Informáticos halluda!! vale la pena pasar de un i5-4590 a un i5-7500?

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Hola

En mi pc sobremesa viejuno tengo un i5-4590 con 12 GB de RAM (3x4 GB).

Tengo la posibilidad de montar un i5-7500 pero en otra placa que tiene solo 2 conectores de memoria de forma que me quedaría con 8 GB de RAM (2x4 GB)

Aparte de menos RAM también tendría que ponerme a hacer bricolaje para adaptar esa placa a la caja que tengo (solo tengo una caja y una fuente de alimentación)....quedaría una torre como mínimo algo "rústica"...

Valdría la pena hacer el cambio? Notaría mejor rendimiento?
(el i5-7500 tampoco es compatible con w11)

Gracias de antebrazo

.
.

¿Para qué usas el ordenador? Yo de entrada y sin saber el uso que le das, no lo cambiaría. No vas a notar la mejora de potencia del procesador pero si es probable que notes esos 4GB de RAM menos.

¿Para qué usas el ordenador? Yo de entrada y sin saber el uso que le das, no lo cambiaría. No vas a notar la mejora de potencia del procesador pero si es probable que notes esos 4GB de RAM menos.

El uso es muy normalito. Navegar, descargas de pelis y ebooks, algo de ofimática, forear y algunos juegos viejunos (age of empires y similares mayormente)

Por lo pronto con 4 gb RAM menos ya me imagino que quizás no se notará mucha mejoría....aunque son 3 generaciones de i5 de diferencia entre uno y otro procesador pensando:

.

El uso es muy normalito. Navegar, descargas de pelis y ebooks, algo de ofimática, forear y algunos juegos viejunos (age of empires y similares mayormente)

Por lo pronto con 4 gb RAM menos ya me imagino que quizás no se notará mucha mejoría....aunque son 3 generaciones de i5 de diferencia entre uno y otro procesador pensando:

.
Con ese uso, ni te lo plantees, no vas a notar la diferencia.

Por lo pronto con 4 gb RAM menos ya me imagino que quizás no se notará mucha mejoría....aunque son 3 generaciones de i5 de diferencia entre uno y otro procesador pensando

Para el uso que le das vas sobradísimo de RAM. Ese tercer módulo de 4GB lo tienes rascándose los huevones a dos manos.

Ahora bien, la diferencia de potencia entre ambos procesadores es escasa. No voy a decir que es ridícula porque una diferencia del 10% en procesadores de tan alto rendimiento es bastante diferencia y algo se notará seguro, pero creo que deberías valorar más las características de la nueva placa base, porque probablemente te ofrezca cosas que no tienes en la actual y eso incline la balanza hacia el cambio.

Si te sale gratis cámbialo. Si tienes que pagar, entonces no merece la pena.

Para el uso no merece la pena de verdad.
A no ser que quieras meter más ram tipo 16 gb.
Además nos estás usando el dual chanel de las memorias por tener 3 pentes de ram.
Siempre va mejor con solo duas.
Lo mejor seria un series 7, 16gb de ram 2x8 y uno ssd.
Se ya tienes ssd y no quieres aumentar memoria, queda con lo que tienes hasta la necesidad de passar al Windows 11.

Hola

En mi pc sobremesa viejuno tengo un i5-4590 con 12 GB de RAM (3x4 GB).

Tengo la posibilidad de montar un i5-7500 pero en otra placa que tiene solo 2 conectores de memoria de forma que me quedaría con 8 GB de RAM (2x4 GB)

Aparte de menos RAM también tendría que ponerme a hacer bricolaje para adaptar esa placa a la caja que tengo (solo tengo una caja y una fuente de alimentación)....quedaría una torre como mínimo algo "rústica"...

Valdría la pena hacer el cambio? Notaría mejor rendimiento?
(el i5-7500 tampoco es compatible con w11)

Gracias de antebrazo

.
.

Camb8a de micbusca un i7 4790k
Yo fue lo que hice

Ah y 32 gb de ram

Para el uso que le das vas sobradísimo de RAM. Ese tercer módulo de 4GB lo tienes rascándose los huevones a dos manos.

Ahora bien, la diferencia de potencia entre ambos procesadores es escasa. No voy a decir que es ridícula porque una diferencia del 10% en procesadores de tan alto rendimiento es bastante diferencia y algo se notará seguro, pero creo que deberías valorar más las características de la nueva placa base, porque probablemente te ofrezca cosas que no tienes en la actual y eso incline la balanza hacia el cambio.

Si te sale gratis cámbialo. Si tienes que pagar, entonces no merece la pena.

Sí, me sale gratis.

Si fuera notable el aumento en el rendimiento y como la placa y el procesador me los dieron, tenía pensado comprar un módulo de 8 gb de ram ddr3 que ahora no están muy caros (hasta quizás pillar uno de 16)......de almacenamiento tengo un ssd de 500 GB y un hdd de 750 Gb.

Lo que me da una pereza del copón es adaptar placa a la torre (la placa base es una hp con interruptor de encendido en la misma placa, no tiene el jumper con el cablecillo que puedes llevar hasta el interruptor de la caja...tocaría hacer algún apaño..)

.

Sí, me sale gratis.

Si fuera notable el aumento en el rendimiento y como la placa y el procesador me los dieron, tenía pensado comprar un módulo de 8 gb de ram ddr3 que ahora no están muy caros (hasta quizás pillar uno de 16)......de almacenamiento tengo un ssd de 500 GB y un hdd de 750 Gb.

Lo que me da una pereza del copón es adaptar placa a la torre (la placa base es una hp con interruptor de encendido en la misma placa, no tiene el jumper con el cablecillo que puedes llevar hasta el interruptor de la caja...tocaría hacer algún apaño..)
Como bien ha dicho @urbi et orbi , te interesa tener la memoria RAM en parejas de módulos iguales por el tema del dual channel. Rinde casi el doble si son iguales los módulos de dos en dos*.

Teniendo el trastorno del botón de encendido, yo miraría bien las características de la placa nueva. Si no aporta nada que no tenga la actual (USB 3.2, slot M.2 NVME, bluetooth integrado, etc.) yo no la cambiaría, y ya partimos de la base de que pierdes 2 slots de memoria RAM.

*Con excepciones de las cuáles desconozco la causa. Mi portátil tiene 8GB + 4GB y hace dual channel, pero no entiendo por qué; no debería.

Puedes configurar en la Bios que tras corte de corriente siempre encienda al volver la alimentación eléctrica y lo enciendes con una regleta (o enchufe individual) con interruptor. Tan pronto enciendas el interruptor el ordenador interpreta que ha vuelto la corriente y enciende solo.

image001-4.png

Puedes configurar en la Bios que tras corte de corriente siempre encienda al volver la alimentación eléctrica y lo enciendes con una regleta (o enchufe individual) con interruptor. Tan pronto enciendas el interruptor el ordenador interpreta que ha vuelto la corriente y enciende solo.

Ver archivo adjunto 2085599

Ostras!! No sabía eso...será cuestión de probar ya que es algo que me daba muchisísima pereza lo de andar con chapuzadas en poner el arranque de alguna forma decente en la torre....

A ver si me animo este finde y pruebo a ver qué tal....si eso va bien casi seguro que me lanzo a hacer el cambio aunque la ganancia no sea muy evidente (me da tirria tener ese procesador i5-7500 sin darle uso)

Gracias sr @cucerulo (y gracias también a los demás foreros que han comentado)

.

Última edición:
Volver