Inflación y whisky de lujo: Me pongo a acaparar como si fuera una charo en el Mercadona pillando aceite de girasol?

Mentecaliente2

Madmaxista
Desde
20 Dic 2021
Pues eso, no se si habrá algún whiskero por aquí, pero que opináis? El whisky tiene la ventaja de que puede durar años sin problema. E incluso en caso de Madmax es una buena moneda de cambio.
Vale la pena lanzarse por un par de Macallan o Glenmorangies que hoy están en el rango de los 100-150 euros (caro pero asumible para la clase media-baja) ya que el día de mañana pueden quedar fuera de nuestro alcance?

1647188506909.jpeg

m14946.jpg

En caso de Madmax, te van a dar lo mismo por una botella de Macallan que por una de Soberano.

Y si la cambias por una mujer, no va a ser más guapa o más fértil porque tu whisky lo comprases antes de la guerra bien caro. Al revés. Pensarán que están tratando con un petimetre. Y te la robarán por gaia.

Pues eso, no se si habrá algún whiskero por aquí, pero que opináis? El whisky tiene la ventaja de que puede durar años sin problema. E incluso en caso de Madmax es una buena moneda de cambio.
Vale la pena lanzarse por un par de Macallan o Glenmorangies que hoy están en el rango de los 100-150 euros (caro pero asumible para la clase media-baja) ya que el día de mañana pueden quedar fuera de nuestro alcance?

Ver archivo adjunto 981764

m14946.jpg

has puesto dos buenos ejemplos porque esos dos no estan coloreados, busca
mit farbstoff en el buscador y veras mi hilo con las marcas de whiskys sin colorantes al final, ojo, que hay muchas marcas caras que estan adulteradas, pero como inversion para el mad max no lo veo, no es liquido, ahora si lo quieres para disfrutar de los ultimos dias de la civilizaion, perfecto...

has puesto dos buenos ejemplos porque esos dos no estan coloreados, busca
mit farbstoff en el buscador y veras mi hilo con las marcas de whiskys sin colorantes al final, ojo, que hay muchas marcas caras que estan adulteradas, pero como inversion para el mad max no lo veo, no es liquido, ahora si lo quieres para disfrutar de los ultimos dias de la civilizaion, perfecto...

En realidad mi idea no es tanto para Madmax, sino para un futuro estilo latinoamerica, donde sólo los ricos pueden acceder a los lujos. El Macallan Enigma por ejemplo se puede conseguir en España hoy por unos 170 euros. Caro, pero alcanzable. El día de mañana, no sé si me lo podré permitir, por eso quizás es buena idea almacenar alguna botella. Igual por ejemplo con un Lagavulin 16 (aunque esté coloreado :) ) o similares.

Un detalle: en la serie Colony, cuando la ciudad está situada y la gente se queda sin recursos, se dedican al trueque, y una de las protagonistas necesita insulina y para conseguirla lleva una botella de Macallan y el que se la cambia la considera como algo valiosísimo. Es una serie, pero me cierra bastante..

En realidad mi idea no es tanto para Madmax, sino para un futuro estilo latinoamerica, donde sólo los ricos pueden acceder a los lujos. El Macallan Enigma por ejemplo se puede conseguir en España hoy por unos 170 euros. Caro, pero alcanzable. El día de mañana, no sé si me lo podré permitir, por eso quizás es buena idea almacenar alguna botella. Igual por ejemplo con un Lagavulin 16 (aunque esté coloreado :) ) o similares.

Un detalle: en la serie Colony, cuando la ciudad está situada y la gente se queda sin recursos, se dedican al trueque, y una de las protagonistas necesita insulina y para conseguirla lleva una botella de Macallan y el que se la cambia la considera como algo valiosísimo. Es una serie, pero me cierra bastante..

Dónde piensas pillar el Macallan?

Sin entrar en MadMax y similares más realistas o más disparatados, lo que veo es que hoy puedes comprarlo y dentro de unos años lo más probable es que no. Como especulación? No sé. Si es para ti, sin duda sí

te van a subir el impuesto del alcohol en 3,2,1, asi que en ese sentido sí, comprarlo y guardarlo es una forma de protegerse de la inflacion, lo del trueque lo veo mas de serie de TV que de la vida real...

Ver archivo adjunto 981764

m14946.jpg

Pues no lo sé si será buena idea, pero quizás te venga bien apuntarte aquí ---> Gelt

Si gastas en alcohol podrás con esa aplicación recuperar parte de lo que gastes en el super, por ejemplo estaba hasta hace poco en promoción Johnnie Walker Gold de 70 cl. y devolvían por la botella 5€, se podía reclamar hasta 2 veces por lo que hasta 10€ se podía recuperar, esas promociones las vuelven a poner con frecuencia. Hay que fijarse en la aplicación los establecimientos donde están activas ciertas promociones.

Volver