Induccion vs vitroceramica

El ejemplo que pone no me vale. Ese tipo de cocinas y marca suelen ser caras...
Placas con tres fuegos por menos de 200 euros hay a porrillo y suelen salir buenas. Y si no salen se tira de garantía...
no todo el mundo tiene la placa integrada en la encimera, mucha gente tiene la cocina aparte, si quieres comprar el conjunto integrado de horno y placa todas las de inducción están sobre los 1000€.

Son más rápidas y se controla mejor la temperatura, pero a mi modo de ver, la diferencia clave está en la facilidad de limpiarlas, y, en consecuencia, en que duran en un aceptable estado estético muchísimo más. No hace falta tirar de rasqueta y no se arañan.

A mí, además, me han salido todas muy buenas.

de nada.
Vaya precio...

La mía es de la marca OK y creo recordar que me costo 150 euros. La familia se cachondeaba, tengo fama de tacaño, de mí pero después de seis o siete años sigue dándome servicio...

Es la noche y el día.

La inducción calienta mucho más rápido por magnetismo.

Mucho más control de la potencia y más rápido en cambios de temperatura.

Con unas buenas sartenes de acero inoxidable y de hierro fundido se cocina de maravilla.

Uso inducción en casa y laboralmente.

No hay tonalidad.

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk

No se nota nada, lo único que la de inducción calienta antes y por ahí ahorras algo más en la factura de la luz.

Tuve una placa de inducción y se me rompió a los 7 u 8 meses, me devolvieron el dinero y compré otra vitrocerámica y sin problemas hasta hoy.
Yo no suelo hacerlo, pero en si, eso de que al calentar antes se ahorra...

Por esa regla de tres, cortas antes en vitrocerámica y con la inercia, acabas el plato sonrisa: sonrisa: sonrisa: .

Hablo en un entorno de casa

Pa los lonchafinistas.

No se nota nada, lo único que la de inducción calienta antes y por ahí ahorras algo más en la factura de la luz.

Tuve una placa de inducción y se me rompió a los 7 u 8 meses, me devolvieron el dinero y compré otra vitrocerámica y sin problemas hasta hoy.
Violando las leyes de conservación de la energía?

Yo no suelo hacerlo, pero en si, eso de que al calentar antes se ahorra...

Por esa regla de tres, cortas antes en vitrocerámica y con la inercia, acabas el plato sonrisa: sonrisa: sonrisa: .

Hablo en un entorno de casa

Pa los lonchafinistas.
No es comparable. Si apagas, hay calor pero decae mucho. Te vale para mantener algo caliente pero para acabar de cocinar algo no. El tiempo que se ahorra es mucho en inducción y la energía.

No es comparable. Si apagas, hay calor pero decae mucho. Te vale para mantener algo caliente pero para acabar de cocinar algo no. El tiempo que se ahorra es mucho en inducción y la energía.
La nuestra parece un tren, lleva mucha inercia.

Tampoco digo parar unas patatas a media fritura o cosas asi, croquetas o tal, que necesitan candela.

Ya digo que yo no corto, pero para quien quiera, que pruebe la suya a ver.

Ya ni me acuerdo, pero me petó al llegar al verano y en aquel momento pensé que fue por algún tema de altas temperaturas debido a una ventilación no adecuada.
Yo tengo inducción 3 años y va huevonuda.
sólo el pequeño detalle de cuando le das caña a un par de fuegos abrir el cajón que tengo debajo y ventila bastante.

yo
Yo tengo inducción 3 años y va huevonuda.
sólo el pequeño detalle de cuando le das caña a un par de fuegos abrir el cajón que tengo debajo y ventila bastante.

debajo esta el horno

y pone que para comprar horno debe haber un minimo de distancia sobre la placa de induccion o la que sea

Ya ni me acuerdo, pero me petó al llegar al verano y en aquel momento pensé que fue por algún tema de altas temperaturas debido a una ventilación no adecuada.
Venden unas rejillas para poner debajo, en el hueco que hay encima del horno. Es obligado para que ventile. Y si tienes horno debajo, evitar poner horno y vitro, o ponerla a baja potencia para que no haya mucho calor.

Volver