A lo que me refiero es que si el fabricante lo vende como traje de baño es de alguna tela especial y pasa todos los controles de calidad que tenga que pasar para llamarse así, se agarrarán a eso y no habrá nada que hacer. Pronto los verás en las tiendas de bañadores y en más de una marca conocida (dinero manda). El problema será de los que controlan el acceso a la piscina, que no sé cómo van a comprobar si es tela de baño o no.
Busca burkini en imágenes de internet y lo verás, hay algunos que no facilitan la movilidad como tú bien dices, pero otros sí.
El 'burkini' llega a los grandes almacenes y ruboriza a Francia | Sociedad | EL MUNDO
No se ve apenas piel, poco se intuye a la mujer, pero sirve para bañarse y ha comenzado a revolucionar Francia. Las marcas de moda occidentales afrontan las críticas por vender el 'burkini', unión de las palabras bikini y burka, en esencia prendas antagónicas. La última en hacerlo ha sido la firma sueca H&M, y también se han sumado los grandes almacenes británicos Marks&Spencer, donde se adquiere el traje de baño por algo más de 60 euros.
La diferencia con la actualidad es que, ahora, las firmas diseñan directamente pensando en fiel a la religión del amores, y se espera que este mercado alcance los 500.000 millones de dólares en 2019, el doble que en 2013
El dinero siempre neutral y apoyando causas políticas nocivas para la sociedad. El burkini no es más que un emblema político y un grito amenazante.
No se usa para luchar por los derechos de alguien, como por ejemplo aquello de los setenta de renunciar al sujetador, se usa para marcar una diferencia cultural, reclamar una ley distinta a la vigente y recordar que no se someterá uno al derecho ni a las costumbres del país de acogida.
Las tradiciones absurdas de países donde no se respetan ni los derechos humanos, ni los de los pagapensiones legales, ni los de los niños ni los de las mujeres no son derechos, son imposiciones autoritarias y nocivas para el desarrollo de las personas.
No sólo se debería prohibir el burkini, sino que se debería multar, detener y expulsar a los reincidentes e incluso embargar todos sus bienes y entregar sus hijos en adopción en caso de que insistan.