Indignación con la ambientación de la Cabalgata de Gijón: "Parecía el desfile de Carnaval"

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.308
Reputación
30.448
"Qué pena, cómo se destrozan las tradiciones. Me dieron ganas de llorar. Los niños no daban crédito", «Yo siempre fan de la cabalgata y fan de mi Gijón del alma, pero el tema carrozas… Esa que eran chicas cantando ‘para hacer bien el amor hay que venir al sur’ a su paso por Felipe Menéndez’.… ¿Qué necesidad? ¿Hay alguna explicación?».


PHOTO-2023-01-05-19-53-54-1536x1152.jpeg

Momento DJ en la Cabalgata

Desde que iniciase su ruta este jueves a las 18 h, la Cabalgata de Gijón ha despertado fuertes críticas entre los vecinos de Gijón y también entre los partidos de la oposición. Desde Twitter, @vicval comentaba: «Yo siempre fan de la cabalgata y fan de mi Gijón del alma, pero el tema carrozas… Esa que eran chicas cantando ‘para hacer bien el amor hay que venir al sur’ a su paso por Felipe Menéndez’.… ¿Qué necesidad? ¿Hay alguna explicación?».

Por su parte @danifarpon comentaba: «Vergonzosa, lamentable, penosa, cabalgata en Gijón, parecía el desfile de carnaval. Qué pena, cómo se destrozan las tradiciones. Me dieron ganas de llorar. Los niños no daban crédito, 4 carrozas con grupos de música tocando Muse, Paulina, un DJ ¿Hacia dónde vamos?».

En el Facebook de miGijón también se plasmaron críticas hacia el desfile. El usuario Juanlu Ochentas dijo: «Cabalgata de Carnaval, con suerte veremos el desfile de Reyes en Antroxu …. Este es el nivel». Juan Manuel Quiroga también afirmaba al respecto: «Tengo una duda: hoy era la cabalgata de Reyes o el Antroxu…».

Son solo algunos de los cientos de comentarios que han poblado las redes en menos de 24 horas. También ha habido gente que ha defendido la ambientación la Cabalgata, como Elena Vf: «Yo no vi a ningún niño disgustado o llorando en el desfile. Pero padres amargados criticando por aquí un montón. ¡Es para los niños no adultos!».

Por su parte, Yago Tamargo, se preguntaba: «¿Había música rockpop hace 2000 años cuando los magos de oriente llegaron a Belén de ****a, no Belén de Nazaret? Porque hoy en Gijón hasta Cleopatra y Gengis Kan se pasearon a ritmo de las Spice Girls,The Beatles, música de los años 80 rockpop y al final una banda de música toco el Last Christmas y algúna más de Mariah Carey».

Políticos de la oposición también han mostrado su descontento con la Cabalgata organizada por la empresa pública Divertia:

«¿Reyes o Antroxu? Desilusión en Gijón en el día de la ilusión. La gran cabalgata de Reyes, un referente de la Navidad gijonesa, perdió la verdadera esencia de este día de las fiestas navideñas. ¡Los Reyes se diluyeron entre un exceso de contenido no navideño! ¡Vergonzoso!», Ángela Pumariega, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

«Aparte de quedarme atónita ante la Cabalgata de esta tarde, vergüenza e indignación es lo que sentí ante la especie de ‘festival pop’ que, al ritmo de Nena Daconte o la Orquesta Mondragón, tenía ante mis ojos.

¿Cómo es posible tanta frivolidad? ¿Semejante falta de respeto ante la esencia e identidad de una fiesta en la que los protagonistas son los niños? La Cabalgata de Reyes no puede ser un ‘Benidorm Fest’, ni un carnaval al uso. Los gijoneses no nos merecemos esta ‘tomadura de pelo», Ángeles Fernández-Ahúja, concejal del PP.

«Cabalgata de Reyes, dicen… Yo hoy no sé si desayunar Roscón o unos Frixuelos y Casadielles. En Carnaval aún estarán los social comunistas en nuestro Ayuntamiento. ¿Qué sorpresa tendrán preparada a los gijoneses esta vez? Me da auténtica pena ver lo que se hace con mi ciudad y con el dinero de los gijoneses», Laura Hurlé, concejal de Vox en el Ayuntamiento.

«Una de las cosas más míticas de las navidades, especialmente en el mundo anglosajón, es ver a grupos de diferentes estilos musicales pop, punk, rock o heavy tocando canciones navideñas «inesperadas», propias o de otros, adaptándolas a su estilo.

Me gusta la música, mucho, y me parece una gran idea que en la cabalgata de Gijón haya grupos locales tocando, pero podían haberlo hecho con temas navideños. Si Slade, RUN DMC, Bruce Springsteen, The Killers, AC/DC o Wizzard, entre otros muchos, pudieron no entiendo porque otros no pueden.

Si uno bucea por youtube puede encontrar hasta a Noel Gallagher (Oasis) haciendo una versión de el “Merry Christmas Everybody” de Slade, en Navidad todo es posible, es un tiempo de magia», Pelayo Barcia, concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento.


Captura-de-pantalla-2023-01-05-a-las-20.08.38-360x180.png


 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver