Impuesto revolucionario

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Lugar
The Big Smoke
Hace unos meses, Gas Natural me daba la vara con hacer una supuesta inspección de la instalación de gas de casa (caldera de gas normalita para calefacción y agua caliente). Con el morro de pedir 60 euros.

Mi SORPRESA es cuando esta mañana toca un tipo a mi puerta diciéndo que es revisión del gas "obligatoria" y que cuesta 99 euros y pico. :tragatochos: Me imagino que para echar un vistazo y escribir "todo bien" en el cuaderno.

¿Qué shishi es esto? Me he puesto de una mala leche tremenda. Piden los euros como si creciesen en el árbol. ¿Qué ocurre si lo voy dejando pasar y me hago el sueco? Me parece un auténtico ROBO.

La solución a tus problemas en una palabra: butano

Lo has escrito mal , debería ser:

[ ironic mode off ]

Sin acritud.

Por que con el butano pasa otro tanto de lo mismo, por lo que no se habría salvado de la inspeción. Otra cosa diferente es que es que igual te han timado, por que si gas natural ya te hizo la revisión hace unos meses, los certificados y etc, que te dieron te deberían valer. Creo que deberías haberle enseñado los papeles al tipo y listo.....
Digo yo.
Por que si fuese tan necesario , te enteras, y te encargas tu de contactar OFICIALMENTE con la autoridad pertinente para saber si es realmente necesario una segunda revisión....

P.S.

Se te identificaría el de los 99 Eurazos, ........¿ No?........:rolleye:

Hace unos meses, Gas Natural me daba la vara con hacer una supuesta inspección de la instalación de gas de casa (caldera de gas normalita para calefacción y agua caliente). Con el morro de pedir 60 euros.

Mi SORPRESA es cuando esta mañana toca un tipo a mi puerta diciéndo que es revisión del gas "obligatoria" y que cuesta 99 euros y pico. :tragatochos: Me imagino que para echar un vistazo y escribir "todo bien" en el cuaderno.

¿Qué shishi es esto? Me he puesto de una mala leche tremenda. Piden los euros como si creciesen en el árbol. ¿Qué ocurre si lo voy dejando pasar y me hago el sueco? Me parece un auténtico ROBO.

Si te dicen que tienes que pagar en mano es un timo. 99 € es un timo seguro. Si no la haces, en caso de accidente de gas en tu piso el seguro no responde de los daños. Por lo demás, la empresa suministradora no puede cortarte el gas por no realizar la inspección obligatoria.

Espero haber aclarado tus dudas.

En realidad lo más probable es que sea una estafa.

Por lo que cuenta creo que le ha dicho que no, así que la próxima vez que vuelva pídale la acreditación y llame a la empresa para confirmar quien es, sin perderle de vista (aunque quizá le entren las prisas y se vaya)

Otra opción es que, sin ser un estafador, sea un oportunista. Hay empresas con certificación de instalación que están habilitadas para hacer las revisiones. Otra cosa que no sean tan obligatorias como ellos dicen y que pongan tarifas abusivas. Su objetivo suelen ser los ancianos, a los que pueden amedrentar con mayor facilidad con lo de la revisión "obligatoria".

PD: Una posibilidad menos común, pero real, es que se trate de un ladrón, así que por si acaso reitero que no le pierda de vista, que luego faltan cosas...

La revisión anual de la caldera es obligatoria (RD 1027/2007; Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios).

Tendrás problemas con el seguro si pasa algo.

El gas canalizado es carisimo de mantener, las calderas pueden quemar butano simplemente cambiando cliches y propano. Sale más económico pero da mas trabajo acarreando bombonas.

Lo mejor la bomba de calor y el termo electrico con bomba de calor integrada, aprovechas la salida de humos de la caldera para la bomba de calor del termo y de paso el que te lo venda se te llevara la caldera si es mas o menos moderna y te hara buena rebaja en el termo

La empresa que te revisa la caldera sirve para estos menesteres

A mi también vinieron ayer hacerme la "revisión del Gas" que "ya te toca" y que "solo tardo 20minutos" que"según las facturas ya te toca".... le digo que NO, me amenazo con que "el seguro no se hacia cargo de daños sin la revisión, ect ect", no la hizo....

.....No tengo gas en mi casa!!... se llama TIMO!

Cuando te vienen a hacer la revisión del gas los de la compañía suelen avisar por correo postal. Luego días previos a la visita ponen carteles anunciando el día específico que van a pasar.

Tema aparte es de que siempre es en horario laboral y no hay ni dios en las viviendas....
Este pais sigue funcionando pensando que siempre hay alguien en casa, como en los años 60.

Este pais sigue funcionando pensando que siempre hay alguien en casa, como en los años 60.

Cuanta razón tiene Vd. De verdad, cúanta razón en eso.

Por cierto, puntualizar para otras respuestas: no pagué la "otra" revisión que nos dijo Gas Natural, que eran 60 y pico euros. También me pareció un robo. Si es vital y obligatoria y estoy pagando un montón de cuotas y tramos fijos de mantenimiento e n la factura, que me integren el vistacillo de 10 minutos en lo que pago, que ya es la rehostia.

En este país se piensan que todo el mundo tiene una impresora de billetes en casa. :(

A este caradura le dije "la señora no está en casa, no le puedo dejar pasar" (soy un señor de 33 añazos, hecho y derecho, y le respondí como si fuese Gracita jovenlandesales de sirvienta) :D

Seguro que es un timador, la ultima vez que me vino uno así a mi casa le dije que yo en casa no tengo nada que funcione con gas.

Si tienes butano bastante sabe nadie si tienes o no algo que funcione a gas en tu casa, así que lo de obligatoria suena a risa. En cualquier caso la revisión se hace cada 5 años.

La revisión oficial de Gas Natural (por medio de un instalador autorizado) se cobra en el recibo y acuerdas con ellos la fecha y hora de la visita, nada de ir puerta por puerta.

Si te piden pago en mano SIEMPRE es un timo. Puede incluso que sea un instalador autorizado, pero NUNCA, repito, NUNCA te pueden obligar a hacerla con ese instalador concreto.

Esos métodos son un timo. Para confirmarlo, googlea el nombre de la instaladora y a ver que te sale (una pista, sí son Gasysolar, que últimamente andan estafando por Madrid, es un timo).

¡¡ Pues efectivamente, son Gasysolar :D !!
progenitora mía, cómo me AGOTA esto de que en Hispanistán siempre tengas que estar alerta porque a la mínima te la clavan. Es exasperante.

progenitora mía cúantos euros habrán timado a los vecinos. Mañana pongo un cartel en el ascensor.

Pues ya lo siento hombre.

Los conozco por el caso de un familiar al que también timaron. En su caso era más sangrante pues le largaron el rollo de la revisión anual obligatoria y coló. Pero resulta que en su caso no había obligación pues se trata solo de un calentador de potencia menor y la ley solo exige revision cada 4 años.

Estuve animándole a denunciarles con esos argumentos, pero nada. Buscando por internet hay mucha gente que los ha denunciado, incluso han salido en algún programa-denuncia en TV, pero ahí siguen.

fruta vergüenza de país que tolera esta delincuencia tan rastrera.

Volver