Imposible hacer una devolución.

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
10.057
Reputación
14.135
Tras hacer una compra de un recambio para el coche en recambioverde.es resulta que no puedo devolver la pieza ya comprada.

Motivos:

1. No tienen paypal como medio de pago ( solo pago paypal en tiendas que no sea amazon, pero este caso era una excepción por no encontrar la pieza a buen precio en otro sitio).

2. Tuve que comprar como invitado, ya que la web no me deja entrar tras registrarme o cambiar la contraseña, por lo que no puedo entrar en la sección de dicha web donde se tramita la devolución.

3. No me cogen el teléfono.

4. No responden a mis emails.

¿Qué huevones pasa con el comercio en Espña que sin paypal o que si no es amazon que no hacen mas que lavarse las manos o hacerse el sueco en la postventa?

¿Sabe alguien como proceder en este caso?
 
Última edición:

He entrado a ver la página y ellos se lavan las manos. Te dicen que te pongas en contacto con el desguace vendedor.

Como no te deja entrar a ver el historial de pedidos porque tuviste que comprar como invitado no tendrás los datos del desguace vendedor y así en bucle.
Mal asunto.

TENGO PROBLEMAS CON MI PEDIDO​

Ante cualquier problema contacte directamente con el desguace vendedor a través de los datos de contacto que se le facilitan en su mail de confirmación de compra. Encontrará toda la información sobre sus pedidos en la sección "Historial de pedidos" dentro de su panel de administración de usuario (mi cuenta).
 
¿La factura está a tu nombre o a nombre de 'invitado'?
Luego miraré, pues en la web no puedo ver nada, ya que es como no tener cuenta.
Por lo que miraré en los emails que envían tras hacer la compra.
 

He entrado a ver la página y ellos se lavan las manos. Te dicen que te pongas en contacto con el desguace vendedor.

Como no te deja entrar a ver el historial de pedidos porque tuviste que comprar como invitado no tendrás los datos del desguace vendedor y así en bucle.
Mal asunto.

TENGO PROBLEMAS CON MI PEDIDO​

Ante cualquier problema contacte directamente con el desguace vendedor a través de los datos de contacto que se le facilitan en su mail de confirmación de compra. Encontrará toda la información sobre sus pedidos en la sección "Historial de pedidos" dentro de su panel de administración de usuario (mi cuenta).
Sí, el desguace se muestra en un email que envían tras comprar la pieza.

Por lo que en principio y al saber quien envía la pieza se entiende que debo llamarles a ellos.
 
Sí, el desguace se muestra en un email que envían tras comprar la pieza.

Por lo que en principio y al saber quien envía la pieza se entiende que debo llamarles a ellos.
Eso es relativo.

En AliExpress también sabes quién envía la pieza, pero si hay algún problema recurres a AliExpress.

Tienes que ver principalmente quién emite la factura, a nombre de quién va y si en ella aparecen los datos de la plataforma digital o sólo los del desguace.
 
Ponles una denuncia en la OMIC o en la Dirección General de Consumo.. sólo por darles trabajo. No creo que te solucionen el tema, pero igual suena la flauta.

Total, es cuestión de ir allí y dejar un formulario, no pierdes nada.
Es flipante el pasotismo que se gastan ¿les da igual perder clientes, que la gente comente su mal hacer en rrss o que les reclamen por otras vías?
 
Es flipante el pasotismo que se gastan ¿les da igual perder clientes, que la gente comente su mal hacer en rrss o que les reclamen por otras vías?
Efectivamente, les da igual.

Ellos ya han obtenido tu dinero y ahora a engañar al próximo incauto.

No se trata de generar fondo de comercio. El dinero para ellos, su modelo de negocio, no está ahí. Está en la estafa.

Bienvenido a España.
 
¿Y quién emite la factura: el desguace o la plataforma digital?
La plataforma digital.
De todos modos he llamado al desguace y me dicen que van a pasarle la incidencia y me han preguntado vía wasap mediante lo que parece ser un chatbot.

También me gustaría saber si esta es la dirección correcta para comentar lo sucedido en caso de que se desentiendan:

consumoresponde.es

consumoresponde@juntadeandalucia.es
 
Última edición:
La plataforma digital.
De todos modos he llamado al desguace y me dicen que van a pasarle la incidencia y me han preguntado vía wasap mediante lo que parece ser un chatbot.

Tambien me gustaría saber si esta es la dirección correcta para comentar lo sucedido en caso de que se desentiendan:

consumoresponde@juntadeandalucia.es
Vale, pues entonces el responsable directo es la plataforma digital.

Te me has adelantado con lo último. Te iba a decir que, si te han dejado algún correo electrónico sin responder, se lo reenvíes poniendo en copia a la OMIC de tu municipio y a la de Paterna (Valencia) (omic@paterna.es), ya que es donde tiene la sede fiscal RecambioVerde. Algo así como:


"Buenos días.

Ruego respuesta al correo electrónico adjunto, ya que ha sido ignorado por su parte y está resultando imposible contactar por otras vías.

Pongo en copia a la oficina municipal de información al consumidor de mi municipio, así como a la de Paterna, a fin de que tengan constancia de su negativa a la tramitación de la devolución de la pieza defectuosa, y en previsión de realizar la correspondiente denuncia si esta reclamación continuase desatendida."


Es bastante efectivo meter en copia a entes que les pueden dar por el ojo ciego.
 
Vale, pues entonces el responsable directo es la plataforma digital.

Te me has adelantado con lo último. Te iba a decir que, si te han dejado algún correo electrónico sin responder, se lo reenvíes poniendo en copia a la OMIC de tu municipio y a la de Paterna (Valencia) (omic@paterna.es), ya que es donde tiene la sede fiscal RecambioVerde. Algo así como:


"Buenos días.

Ruego respuesta al correo electrónico adjunto, ya que ha sido ignorado por su parte y está resultando imposible contactar por otras vías.

Pongo en copia a la oficina municipal de información al consumidor de mi municipio, así como a la de Paterna, a fin de que tengan constancia de su negativa a la tramitación de la devolución de la pieza defectuosa, y en previsión de realizar la correspondiente denuncia si esta reclamación continuase desatendida."


Es bastante efectivo meter en copia a entes que les pueden dar por el ojo ciego.
Pues el desguace ya me ha respondido con la dirección a la que he de mandar el artículo, solo les dije que como la web no me responde las únicas vías de comunicación eran o con ellos o con consumo.

Pues enviaré el paquete certificado por si correos la cagan, ya que no tengo en mi localidad otro servicio de paquetería y el coche está en el taller.
 
Volver