¡¡¡Importamos energía eléctrica a Francia!!!

No me refiero a que tal central, que está en tal sitio, toda su producción sea/fuera para nosotros. Me refería a potencia total importada de Francia. Cómo se ha producido esa electricidad, pues a saber.
En cuanto a que nos la vendían a 3 ptas/kwh en el 96 lo sé por empleados de Fenosa.

Durante los años 80 y 90 Francia quiso convertirse en el gran proveedor eléctrico de Europa. Esta politica ha resultado ser un fracaso desde el punto de vista economico.

Los costes de generación de sus centrales nucleares a sido mayor de lo estimado previamente y ademas el precio de venta ha sido mucho mas bajo. 3ptas/kwh es un precio bajisimo.

Han vendido la electricidad muy por debajo de los costes de producción... lo que ha supuesto un negocio ruinoso.

Desgraciadamente España no se ha aprovechado demasiado de ese chollo de electricidad francesa barata, ya que las conexiones con Francia son escasas y no permitian importar mucha electricidad. La mayor parte de la electricidad francesa se exportaba a Alemania,Belgica e Italia.

En España los pronucleares, explotaron la envidia y mania a los "francess" inventando en mantra de "Como somos orates y no queremos construir nucleares, luego tenemos que comprar la electricidad a Francia a precio de oro. Los Franceses se estan lucrando a nuestra costa"

Este mito aun perdura, aunque compramos relativamente poca electricidad a Francia, la compramos muy barata... y hace tiempo que nuestro saldo es exportador.
Pero da igual cual sea la realidad,,,, el mito la importacion nuclear francesa esta firmemente incrustado en la mente de algunos

Volver