Imperios olvidados de la Historia.

Los brasileños tambien tuvieron su imperio

Bueno ya que tenemos a Haití y Brasil en ejemplos latinoamericanos faltaría poner al menos al primer Imperio Mexicano:

Mapa_de_Mexico_%28Imperio_Mexicano%29_1821.PNG

Los Hititas, imperio guerrero que se enfrentó a Egipto y desapareció en circunstancias no del todo aclaradas:

Hititas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Muy buen aporte: Disputaron una Guerra contra el Egipto de Ramsés II y se cree que cuando lucharon contra los egipcios, la guerra acabó en tablas. Aunque, los antiguos egipcios no solían representar lo que no les gustaba o lo hacían considerándolo una victoria propia. Vamos, lo que hicieron todos los pueblos para engrandecer su historia y hazañas.
Otros afirman que los hititas vencieron a los egipcios en Kadesh pero tal victoria fue pírrica pues el Imperio egipcio continuó controlando las rutas asiáticas, quizás por la debilidad del Imperio Hitita en comparación a los egipcios (Económica).

El Imperio de Brasil fue una típica continuación de la política colonial portuguesa en América. Era un imperio que, en principio, se asentaba sobre las costas y, luego, los famosos descendientes de los bandeirantes (Heredado del Imperio portugués) fueron explorando al interior del continente y colonizando nuevas tierras.
La base económica del Imperio, según tengo entendido, era la misma que cuando Brasil era colonia portuguesa: Grandes latifundios que se dedicaban a los cultivos tropicales empleando para ello la explotación masiva de los esclavos.

Revuelta de los Malê - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta fue una de las rebeliones más conocidas, pero hubo muchas otras durante el S. XIX hasta que se abolió la esclavitud, si mal no me falla la memoria en 1888, siendo el último país del mundo en llevar a cabo dicha medida.

La Guerra de la Triple Alianza a ellos les sirvió para incorporar más tierras (Una parte del Estado del Mato Grosso actual) y lo que es peor: los paraguayos que quedaron vivos (No muchos), fueron llevados como esclavos a Río de Janeiro y desde allí a repartirse por el resto del país. Sin embargo, pese a todo, los paraguayos odian a los argentinos y a los brasileños no tanto. :rolleye:

Con relación al hilo sobre los Imperios olvidados, hubo uno en África que pocos recuerdan y fue bastante organizado: El de Malí, ubicado por la zona del Sahel africano y con salida al Océano Atlántico.

Imperio de Malí - Wikipedia, la enciclopedia libre

Existió en la Edad Media una talasocracia budista-hinduísta bastante extensa en la zona de Java y Singapur, una especie de Atenas o Cartago del Extremo Oriente. Es el ejemplo perfecto de imperio olvidado: los historiadores desconocieron su existencia hasta 1900, y yo, cuando iba a mencionarla aquí, me he dado cuenta de que he olvidado el nombre. :roto2:

Se llamaba algo así como "Imperio Svjalaja", pero Google no me da resultados...

---------- Post added 11-ene-2015 at 21:32 ----------

375px-Srivijaya_Empire.svg.png

Lo encontré: el Imperio Srivijaya.

Srivijaya - Wikipedia, the free encyclopedia

330px-Srivijayan_Expansion.gif

Última edición:
eH.. NO.. estamos hablando de Imperios, que es una forma especila de organización distinto a la expansión territorial u colonización.

El imperio define una situación extractiva, en la que los territorios son dominados y enajenados, anclando en el subdesarrollo en beneficio de la metrópoli.
De mismo modo, es norma que no participen de la representatividad política que si pudiera tener el territorio dominante.

No se si me estoy explicando...

Estas describiendo la definicion de imperio de los anglosajones...el imperio español dejo cultura, religion y otras cosas mas.

Si te hace feliz pensar eso, davicin....

NO SOY EL COLE DE LOS de derechasRANCIOS

Es que hay varias concepciones de imperio. La clásica de un pueblo o nación subordinando otros y con una continuidad territorial. Imperio austriaco, ruso, persa o el turco.

El del imperio británico o francés(no el imperio napoleónico, me refiero al imperio colonial) está mas en sintonía de metropolis+colonias.

Luego el imperio mexicano/brasileño yo creo que tendria mas que nada un valor nominal ya que son meras extensiones del terreno original sin que haya una subordinación real de otros paises. Brasil subordinó por un tiempo Uruguay pero en esa época era un estado joven sin mucha historia podria haber acabado diluido en la identidad brasileña sin problemas.

Volver