Iluminar con tiras LEDs

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Estoy mirando tiras leds y me encuentro con varios inconvenientes:

- El precio de los perfiles de aluminio para empotrarlas y que iluminen directamente (7€ metro).

- La baja luminosidad que tienen la mayoría. Por eso se suelen usar solo para luz ambiente, que realmente debe ser penumbra.

_IMG_2874_JPG_1c0c92c9.JPG

- Para encontrar tiras LEDs que iluminen sustituyendo a los puntos de luz (plafones o focos o apliques) hay que gastar 45€:

Tira LED 20W/m Natural SMD3014 204LEDs/m 12V IP20 (5 metros)

tira-led-20w-m-natural-smd3014-204leds-m-12v-ip20-5-metros.jpg

Especificaciones

Equivalencia (W) 130w incandescente/metro
Ángulo de Haz 120º
Flujo luminoso (potencia luminosa) 10 lm/Led -- 2040 lm/m
tonalidad de Luz Blanco Natural (4500ºK)
Tensión 12V cc
Consumo-Potencia 20 W/m
Intensidad de luz regulable (dimable) Si (con controlador p/ Tira LED)
Garantia del Fabricante 2 años
Dimensiones ancho: 10mm ; altura: 1,2mm ; logitud: 5mt
Tipo de LED SMD 3014
Nº de LEDs / m 204
Vida Útil (hrs.) 20 000
Temperaturas de funcionamento (ºC) -20º a +45º
Indice de Restitución del tonalidad IRC (CRI) +80
Clase de Protección (NP-EN 60529) IP20

Mis duda es cuál es el tipo de LEDs que más ilumina, porque creí que eran los 5050 pero visto ese enlace con los 2040 lumens/metro ya ni sé.

El objetivo es sustituir los puntos de luz obteniendo la misma intensidad lumínica.

---------- Post added 23-oct-2015 at 17:32 ----------

+ info:

TIRAS LED 220V

Led/metro W/metro Lm/metro Tamaño

SMD3528 60 Led/m 4,8W/m 400Lm/m 9x6mm
SMD3014 120 Led/m 12W/m 800Lm/m 10×6,5mm
SMD5050 60 Led/m 14,4W/m 1200Lm/m 10×6,5mm
SMD5050 High Power
60 Led/m 14,4W/m 2000Lm/m 14x7mm

pues con tiras LED precisamente, para casa no lo veo.
Procuro usar LED en lamparas de despacho, salon de estar y jardin.
Para cocina todavia sigo con los tipicos fluorescentes. No me he planteado todavia que tipo de iluminacion para cocina seria mas conveniente.

Personalmente no me gustan las tiras de led , prefiero las bombillas led y aprovechar la instalacion existente

Dicho esto lo bueno es que ahora casi todos los fabricantes etiquetan el numero de lux o lumenes con lo que te puedes hacer un calculo aproximado de lo que necesitas bastante aceptable , en el google puedes encontrar las recomendaciones de lumenes por habitacion

Añado , esas tiras que has puesto son bastante pobres , para que te hagas una idea una cocina recomiendan unos 200 lux

Última edición:
yo espero ansioso la factura de luz de este mes,

de 1295 kw a 561kw.

eso si una pasta en bombillas led y similares.

Personalmente no me gustan las tiras de led , prefiero las bombillas led y aprovechar la instalacion existente

Dicho esto lo bueno es que ahora casi todos los fabricantes etiquetan el numero de lux o lumenes con lo que te puedes hacer un calculo aproximado de lo que necesitas bastante aceptable , en el google puedes encontrar las recomendaciones de lumenes por habitacion

Añado , esas tiras que has puesto son bastante pobres , para que te hagas una idea una cocina recomiendan unos 200 lux

200 lumens para toda la cocina o por metro lineal?

Ambas opciones me parecen muy poca luz.

---------- Post added 25-oct-2015 at 02:07 ----------

Yo lo veo demasiado frio y sintético para una casa.

También las hay cálidas. E incluso de colores.
Más aun, de muchos colores variables con un mando o con programitas que los cambian solos.

---------- Post added 25-oct-2015 at 02:10 ----------

Estuve investigando y parece que las más adecuadas para dar un buen chorro de luz son las 5050 high power, lo malo que van a 220V y no las puedo alimentar a batería de 12V.

Pero las 3014 dan buena luz.

200 lumens para toda la cocina o por metro lineal?

Ambas opciones me parecen muy poca luz.

LUX , no lumen 1LUX= 1lumen m2

Si recomiendan 200 lux , para una cocina de 10 metros cuadrados te vas a 2000 lumenes

Personalmente me gusta mas la opcion de un par de focos de 1500 lumens que te salen por unos 50 euros , mira precios en amazon Te van a consumir por el estilo y dan la luz mas concentrada

Yo he comprado hace unos meses un par de juegos de luces con las que estoy muy contento, con una excepción:

Compré unas luces blancas G24 para substituir unos LFC de cocina que se funden cada año/año y medio (y hablo de Phillips o Osram). Muy buen resultado, compradas a finales de Mayo y sin problemas hasta hoy. Además, se encienden en el acto:

1pcs E27 G24 G23 PL LED Lamp 12W SMD5050 60 Leds Chips downlight light bulb bombillas 110V/220V Warm White/White High Power-in LED Bulbs & Tubes from Lights & Lighting on Aliexpress.com | Alibaba Group

Recomiendo comprar todas ahí, calientes y frías, E27 y G23 o G24.

Luego compré éstas en E27, cálidas y algo menos potentes por una duda de tamaño, para habitaciones:

5W 7W 9W 11W 13W E27 G24 LED Corn Bulb Lamp Bombillas Light SMD 5050 Spotlight 180 Degree AC85 265V Horizontal Plug Light-in LED Bulbs & Tubes from Lights & Lighting on Aliexpress.com | Alibaba Group

Luces cálidas similares a las anteriores pero con rosca estándar (E27). buena iluminación cálida, aunque un pelo menos 'naranja' que las incandescentes. En este caso una de las bombillas me vino con un cable suelto y hablando con el vendedor al final cable soldándolo yo, con lo que me da un poco de yuyu. Al final puse esa luz en mi despacho y es la que mas horas trabaja, y sin problemas. Yo te recomendaría que buscaras otro vendedor con las mismas, como el 1o.

*Editados los enlaces, puñetero FLORO...*

Si el enlace dá error ponte en la barra de direcciones y dale al intro sin modificar nada, los links de BBJ me fallan un montón de veces y aún no sé ni el porqué.

Última edición:
LUX , no lumen 1LUX= 1lumen m2

Si recomiendan 200 lux , para una cocina de 10 metros cuadrados te vas a 2000 lumenes

Personalmente me gusta mas la opcion de un par de focos de 1500 lumens que te salen por unos 50 euros , mira precios en amazon Te van a consumir por el estilo y dan la luz mas concentrada

Y eso es bueno?
Precisamente me gusta la idea de repartir la luz a lo largo de la estancia, sobre todo si es alargada como mi sala.

Yo compre unas tiras de luz, para poner bajo los muebles superiores de la cocina.

Si bien no da luz suficiente como para que puedas cocinar con ella, ni lo pretendia, si da como para iluminar la cocina, para cuando vas a por un vaso de agua de noche o a por algo a la nevera (va con un sensor de movimiento y otro de luz, se activa al detectar movimiento y con oscuridad), sin tener que encender el fluorescente.

Yo compre unas tiras de luz, para poner bajo los muebles superiores de la cocina.

Si bien no da luz suficiente como para que puedas cocinar con ella, ni lo pretendia, si da como para iluminar la cocina, para cuando vas a por un vaso de agua de noche o a por algo a la nevera (va con un sensor de movimiento y otro de luz, se activa al detectar movimiento y con oscuridad), sin tener que encender el fluorescente.

Ese es el uso como luz ambiente, para quedar bonito y es interesante pero accesorio.

A mi me interesa saber si alguien las ha usado como iluminación principal para una estancia completa.

Yo lo veo demasiado frio y sintético para una casa.

No lo son, es que el forero ha colgado una foto de LEDs de luz fría.

Si los compras de luz cálida te da la misma tonalidad que una bombilla .

La diferencia es estética, gastan lo mismo e iluminan lo mismo.

Yo puse tiras de led bajo los muebles en la cocina, igual que tú, y te puedo asegurar que para trabajar en la encimera no necesito nada más de luz, tengo de sobra. Eso sí, puse una tira como la que abre el post, no de las del leroy que vienen con un alimentador de risa, con alimentador aparte de 100 watios. Son 4 metros de encimera a 20 watios de led por metro. Se pueden arreglar relojes ahí. Eso sí, no es barato, me salió todo por unos 100 pavos los 5 metros de led (me sobró uno) el limentador y el sensor

Volver