Como vi una vez por aquí (no sé de quién sería la foto)
Ver archivo adjunto 1673717
Ahora en serio, cobrar por las labores del hogar es cobrar por trabajar para ti mismo en un trabajo en el que nadie te paga y el único beneficiado eres tú. Por cosas como hacerme la compra, lavarme los dientes... que son necesarias para mí y hago porque las tengo que hacer, y no benefician a nadie más. Exagerando, podría pagarme un sueldo de fruta a mí misma por hacerme una manola. Me saco un billete de un bolsillo y lo meto en el otro. Pero pretender cobrar una jubilación por ello es como poco de jeta (supongo que ese es el punto del hilo).
Si metemos a más personas en la ecuación ya la cosa se complica, uno hace más labores en la casa que el otro (o todas), uno vive de que el otro pone más dinero (o todo). Y el estado metiendo sus zarpas en lo que es privado de una pareja o familia. Ahí ya cada cuál verá con quién se junta.
Si de lo que se habla fuese posible, ¿qué me impide hacerme un autocontrato de personal de limpieza de mi hogar, y cobrar una jubilación en el futuro? Me imagino que la respuesta sería, cotizar por ello. ¿Cómo cotizo por un trabajo para mí mismo, en el que no género beneficios económicos?