Igualdad asegura que 85 de los 6.000 cambios de sesso solicitados este año han sido denegados: "el buen uso de la ley es la tónica"

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
51.935
Reputación
216.255
Excusatio non petita...

Igualdad asegura que 85 de los 6.000 cambios de sesso solicitados este año han sido denegados: "El buen uso de la ley es la tónica"


NOTICIA 05.09.2024 - 13:20h


  • "Los encargados del registro hacen su trabajo y cuando sospechan fraude deniegan la inscripción", dice Redondo
  • El fraude de la ley tras*, nuevo reto para la Justicia: "Por cambiarse de género no quedarán impunes".

Bandera del colectivo trans frente al Congreso de los Diputados.






















Bandera del colectivo tras* frente al Congreso de los Diputados.EFE

De los 5.900 cambios registrales de sesso solicitados este año, 85 han sido denegados, ocho solicitantes han desistido y en cinco ha caducado el expediente, según ha informado este jueves la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en el Congreso de los Diputados, donde ha defendido que "el buen uso de la ley [tras*] es la tónica".
"Los encargados del registro hacen bien su trabajo y, cuando detectan irregularidades o sospechan la existencia de fraude o abuso del derecho, deniegan la inscripción. En el 99% de supuestos la normalidad y el buen uso de la ley es la tónica", ha subrayado en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja.

Redondo ha defendido que los casos de hombres que aprovechan la libre autodeterminación de género reconocida en la norma para beneficiarse en las condenas por violencia de género son residuales y que, en todo caso, los condenados no quedarán impunes. "Quienes quieren abusar de la ley tras* se van a encontrar con dos problemas: los delitos derivados de actitudes violentas y el fraude de ley", ha sentenciado.

03/09/2024 La mujer denunciante del caso atiende a los medios de comunicación junto a su abogado. Critica que diga que es mujer cuando sigue haciendo su misma vida de hombre y dice que sólo intenta no volver a entrar en prisión POLITICA ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS

La víctima del presunto agresor machista que cambió de sesso ve "increíble" el caso y lamenta que "se burla de la Justicia"

Los datos facilitados este jueves, según la ministra, "rompen el relato" y demuestran que la ley se está aplicando con "normalidad" y está aliviando el "sufrimiento" de las personas tras* y sus familiares. Redondo ha asegurado también que existen "organizaciones que, con la clara estrategia de poner en cuestión la ley, tratan de promover el fraude", y que lo importante es poner el foco "en la persecución del defraudador y de quienes le alientan". "Si hay fraude, se detecta, se denuncia y se interviene, como se hace con cualquier otra ley", ha aseverado la titular de Igualdad, que insiste en que hay "instrumentos suficientes" para garantizar que la norma se aplique correctamente, con la intervención de los trabajadores dele Registro Civil y la intervención de la Fiscalía.

"El problema no es la ley, son los delincuentes, los machistas, los violentos y los defraudadores. Nuestra prioridad es proteger a las víctimas de violencia y avanzar en los derechos de las personas del colectivo LGTBI", ha concluido.


https://www.20minutos.es/noticia/56...no-han-sido-denegados-buen-uso-ley-es-tonica/
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Valiosa leccion.

Si vas al registro por lo menos afeitate el bigote. No vayas de sobrado.
A presentar los papeles y la primera comparecencia fui con barba.

A la segunda comparecencia me afeité antes, y me dijeron como chascarrillo que estaba muy diferente que en el DNI. Sin más.

De ahí a renovarme el DNI, me dio tiempo de dejarme algo de barba de nuevo, y así es como hice la foto nueva y como tengo mi DNI como mujer.
 
Volver