¿Ideas aprovechar botellas PEPSI plástico usadas?

mamendurrio

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Lugar
Lugar de tránsito hacia lo próximo.
Hola

Tengo algunas botellas de 2.5 litros de Pepsi vacías que se acumularon este verano. Antes de tirarlas al cubo de la sarama de reciclaje quiero preguntar si alguien tiene alguna idea de cómo podría reutilizarlas/aprovecharlas, sobre todo me interesaría en el tema de conservar energía / retener calor en invierno o algo de ese estilo.

No, no tengo suficiente sol en la vivienda como para llenarlas de líquido y que se caliente con vistas a luego aprovechar las calorías. Tampoco podría usarlas para eso que decían de ahorrar luz (hilo antiguo http://www.burbuja.info/inmobiliari...finista-botellas-de-plastico-ahorrar-luz.html)

¿Ideas?

Mata mosquitos, las cortas a 3/4 por arriba, la llenas de agua con mucho azucar y das la vuelta a la parte de la rosca del tapon que quede hacia abajo. Los mosquitos entran al olorcillo y no salen, se mueren ahogados.

Esto me lo he inventado:

Las llenas de aceite, las pintas de neցro y las tienes al sol por el dia, por la noche las metes en tu habitación y te sirven de calefaccion en invierno.

Las cortas longitudinalmente y utilizas las partes como palas de un molinillo, les pones una dinamo y ya tienes luz...

Una cosa que jugabamos de niños. ..fabricar pilas de vinagre o limon.

Bueno, todas estas cosas si te pilla el ministro Soriante encarcela.

Última edición:
Ingredientes:

- La botella.
- Salfumán.
- Papel de aluminio.
- Un puñado de tuercas o tornillos.

1º Llena la botella a un 1/4 con el Salfumán.
2º Añade el puñado de metralla.
3º Con el papel de aluminio haces unas cuantas bolas de papel.
3º Tercero mete las bolas de papel en el interior de la botella.
4º Cierra la botella rápidamente.
5º Agita la botella y lánzala a tu/s objetivo/s.

cito:

Bombas de Salfumán

Es una aplicación directa de la reacción que se forma al juntar el ácido clorhidrico con un metal como el aluminio. El sistema es bien simple: si tenemos un recipiente con salfumán e introducimos el metal, inmediatamente se desprenderá gas. Por lo tanto, si cerramos la botella, en cuestión de segundos la botella alcanzará la presión máxima que es capaz de soportar, provocando así una pequeña explosión. La práctica es delictiva cuando se usa este mecanismo en una magnitud considerable (botellas de litro y medio en adelante), y/o acarrea daños materiales.Esto es causado, porque el acido clorhidrico reacciona con el aluminio, formando cloruro de aluminio (sal) e hidrógeno, el cual hace que suba la presión en el recipiente.

Llenalas de agua y guardalas. Nunca se sabe si puede haber un corte de agua

Llenalas de agua y guardalas. Nunca se sabe si puede haber un corte de agua

Sí, de eso ya tengo muchas de otros años. gcs

---------- Post added 22-ago-2013 at 20:36 ----------

Ingredientes:

- La botella.
- Salfumán.
- Papel de aluminio.

Pues no veo que se utilicen mucho estas, teniendo en cuenta que debe de haber mucha gente cabreada en España dispuesta a pasr al contra-ataque.

De todas formas, habría que saber cuál es el tiempo de reacción; ¡ a ver si le explota a uno en la cara nada más echar el aluminio y cerrar la botella !

Ingredientes:

- La botella.
- Salfumán.
- Papel de aluminio.

tenga ustec cuidado con los chicos del CNI que estan on fire:D

---------- Post added 22-ago-2013 at 20:52 ----------

recortar la parte de arriba, poner un globo sin inflar en la boca de la botella y una gomilla fuerte y voila se tiene un pequeño tirachinas no es una maravilla pero bueno pa pasar el rato......

Puedes hacer una lámina y guardarla por si en algun momento necesitas abrir una puerta.

[YOUTUBE]6bZYyQNEBUU[/YOUTUBE]

En mis tiempos, se llevaban al "super" o al "colmado" y te daban pasta...jejejeje

Pero eran de cristal. Ahora el plástico nos ha invadido y la verdad me da ardor de estomago.

Volver