Investigad sobre este Doctor en informática. Bernardo Kastrup. Dice lo siguente. Los científicos afirman que:
1- La realidad real es materia.
2- La conciencia emerge de la materia inanimada (de moléculas inorgánicas a orgánicas y de ahí a células y de células a células nerviosas) a través de complejísimas sincronicidades entre redes de neuronas.
3- La conciencia, el mundo subjetivo de cada uno de nosotros, es entonces una copia ficticia, de la realidad real material
Bernardo Kastrup invierte el proceso. Viene a decir que es más plausible que sea al revés. Que la copia no sea el mundo subjetivo, si no, el mundo material. La materia que vemos, dice, no puede ser la realidad real, porque lo observamos con nuestros sentidos subjetivos. Podemos estar de acuerdo, y alcanzar grandes consensos sobre ciertas reglas que ocurren en la realidad, como la gravedad etc etc, pero finalmente todo eso lo analizamos desde lo mental subjetivo, no sobre la pura materia. Entonces no tiene sentido decir que existe una realidad real más allá de lo subjetivo porque lo subjetivo (aunque sea consensuado, público), finalmente es un fenómeno mental. Al menos no podemos estar seguros de ello.
Sin embargo si la materia es la copia de una mente universal, la reformulación conceptual de la ciencias tiene mucha más simplicidad y plausibilidad. Es más elegante, menos macabra , más vital, y no afecta en nada a la investigación científica. Y sobre todo explica porque ante experiencias psicodélicas con baja actividad neuronal se da un nivel de conciencia mucho mayor del que debería. Explica porque hay conciencia. No es que las resonancias magnéticas del cerebro sean la realidad, si no que serían la misma realidad de la conciencia desde otro punto de vista de la conciencia universal que impregna el universo. También explicaría porque existen las intenciones, la jovenlandesal etc etc. Es decir no tiene nada en contra de la ciencia, simplemente descarta el paradigma materialista, sin más.
1- La realidad real es materia.
2- La conciencia emerge de la materia inanimada (de moléculas inorgánicas a orgánicas y de ahí a células y de células a células nerviosas) a través de complejísimas sincronicidades entre redes de neuronas.
3- La conciencia, el mundo subjetivo de cada uno de nosotros, es entonces una copia ficticia, de la realidad real material
Bernardo Kastrup invierte el proceso. Viene a decir que es más plausible que sea al revés. Que la copia no sea el mundo subjetivo, si no, el mundo material. La materia que vemos, dice, no puede ser la realidad real, porque lo observamos con nuestros sentidos subjetivos. Podemos estar de acuerdo, y alcanzar grandes consensos sobre ciertas reglas que ocurren en la realidad, como la gravedad etc etc, pero finalmente todo eso lo analizamos desde lo mental subjetivo, no sobre la pura materia. Entonces no tiene sentido decir que existe una realidad real más allá de lo subjetivo porque lo subjetivo (aunque sea consensuado, público), finalmente es un fenómeno mental. Al menos no podemos estar seguros de ello.
Sin embargo si la materia es la copia de una mente universal, la reformulación conceptual de la ciencias tiene mucha más simplicidad y plausibilidad. Es más elegante, menos macabra , más vital, y no afecta en nada a la investigación científica. Y sobre todo explica porque ante experiencias psicodélicas con baja actividad neuronal se da un nivel de conciencia mucho mayor del que debería. Explica porque hay conciencia. No es que las resonancias magnéticas del cerebro sean la realidad, si no que serían la misma realidad de la conciencia desde otro punto de vista de la conciencia universal que impregna el universo. También explicaría porque existen las intenciones, la jovenlandesal etc etc. Es decir no tiene nada en contra de la ciencia, simplemente descarta el paradigma materialista, sin más.