IAG largo plazo

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Cómo veis IAG a largo plazo? Me suicido ya o espero?

Cuando cayó con el koviz venía de 5€, se puso a 2€ y cogí un paquete .
Luego bajó hasta 1, hicieron una AK y me metí cogiendo lo correspondiente a 0'92€
Cogí luego algún paquete más sobre 1'8-1'6€

Yo decía, cuando pasé la gaita esta del kobiz, en 2 añitos, se pone a 3 y nos salimos. (con la AK, el 5€ previo equivalía a 3'5€)

Total, que hoy está sobre 1'2€ bajando como las Nvidia de @JJEJEJEJE , día sí, día también.

Los que sabéis, veis que en un futuro recupere los 2€ al menos?

Tan solo hay que dar una vuelta por los aeropuertos este verano para ver que el asunto se ha recuperado. De hecho durante este verano del 2022, en varios aeropuertos se ha superado el numero maximo de vuelos comparado con los anteriores veranos.

Lo que no entiendo es por que no sube. Tal vez tendencia bajista de la bolsa en general?

Cómo veis IAG a largo plazo? Me suicido ya o espero?

Cuando cayó con el koviz venía de 5€, se puso a 2€ y cogí un paquete .
Luego bajó hasta 1, hicieron una AK y me metí cogiendo lo correspondiente a 0'92€
Cogí luego algún paquete más sobre 1'8-1'6€

Yo decía, cuando pasé la gaita esta del kobiz, en 2 añitos, se pone a 3 y nos salimos. (con la AK, el 5€ previo equivalía a 3'5€)

Total, que hoy está sobre 1'2€ bajando como las Nvidia de @JJEJEJEJE , día sí, día también.

Los que sabéis, veis que en un futuro recupere los 2€ al menos?

IAG .... Eso va muy ligado al mercado del petroleo pero en inverse ¿no?

Yo le he metido una posición a 1'26.
Cómo bien has dicho es a medio/largo en mi opinión. No veo probable una quiebra de la compañía. Y la deuda es asumible si el negocio va con normalidad. Un teórico fin de guerra sería un catalizador de una subida importante a corto plazo. Con paciencia se le puede sacar algo de pasta.
Por supuesto todo puede pasar...

No se yo si los fundamentales son reguleros. Me leí el resumen de la junta de 2020 y decían algo así como que iban a aprovechar para quitar grasa.

Si lo consiguen, puede quedar bien para el medio plazo.

A largo plazo está el tema de la reducción de vuelos por temas ecológicos pero, si significa menos gasto de aviones y más dinero por billete, puede ser bueno.

Yo también especulé con ella por el COVIC en el 21.o Y no tengo ni idea, pero esto era ridículo:
- Invierno hay COVIC, se cierran aeropuertos: -20%
- Llega el verano, puedes volar: +20%

Si hubiera tenido dinero de verdad, me habría forrado.

Yo llegué a comprar en su día (lo puse en el foro) y luego fui corréctamente convencido y vendí (y también lo puse en el foro). No perdí dinero pero solo le gane un poco.

El tema de IAG, mas que mirar por fundamentales, tienes que mirarlo por su negocio.

En aviación hay dos tipos de aerolíneas: Normales y bajo coste. Las "normales" (IAG, KLM/AirFrance, Lufthansa,...) controlan los viajes largos, con gran variedad de modelos de aviones. La low-cost tienen una flota muy homogénea y solo hacen trayectos cortos. Ésto quiere decir que las últimas, a pesar de ganar menos por pasajero, ahorran muchísimo en muchas cosas que muchas veces pasamos por alto. Por ejemplo, no tienen que entrenar a sus ingenieros de mantenimiento en montones de modelos de aviones, pueden comprar piezas en gran cantidad, etc...

Ahora mismo se estan desarrollando aviones de hidrógeno y otras tecnologías de ahorro de combustible. No sabemos si esto obligará a éstas aerolíneas a hacer grandes inversiones, pero lo que sí sabemos es que los vuelos de largo recorrido seguirán siendo necesarios en el futuro, pero quizás se harán menos gracias al teletrabajo y la comunicación global.

IAG se ha quedado con una deuda de huevones (15b) y mucho mantenimiento que hacer tanto si los aviones estan en el aire como si no. Encima, suben los intereses. Encima, las familias van a viajar menos. Personalmente creo que a IAG le queda camino hacia abajo, al menos hasta Q1 2023, y a partir de ahí no veo que las cosas vayan a ser como antes.

Demasiadas incertidumbres, así que yo no me meto.

IAG .... Eso va muy ligado al mercado del petroleo pero en inverse ¿no?

IAG debe de tener, por lo que he oído entre otros a su CEO, un precio del petróleo fijo, acordado para un tiempo, con lo que le da igual las subidas o bajadas. Esto les da ventaja competitiva mientras dure ese contrato, pero luego, pues a renegociar y pagar la subida para el siguiente contrato.

Yo solo espero que la fruta guerra de los huevones no dure 9 años como la de Irak y remonte un poco toda la fruta bolsa de los huevones.

IAG debe de tener, por lo que he oído entre otros a su CEO, un precio del petróleo fijo, acordado para un tiempo, con lo que le da igual las subidas o bajadas. Esto les da ventaja competitiva mientras dure ese contrato, pero luego, pues a renegociar y pagar la subida para el siguiente contrato.

Yo solo espero que la fruta guerra de los huevones no dure 9 años como la de Irak y remonte un poco toda la fruta bolsa de los huevones.

Yo estoy corto en IBEX ganado un 9% ahora mismo...

Un fondo de tecnologicas y energias verdes (lo que sea... sera)

y En medios de comunicación ... aUn que estos se me han torcido ( en pasadas crisis fueron de los que mejor agunataron el tipo )

No me fio de iag ni aerolineas , tampoco de bancos o aseguradoras dependen mucho de que el clima este calmado y viento en popa ...

Yo compré antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a 7€

Y no fueron pocas. Me consuela pensar que de momento no pierdo nada porque no vendo, pero es para llorar.

IAG no quiebra porque es compañiá de bandera y si en un momento dado tienen que poner pasta la pondrán los british y los hispanos, pero al accionista le va a ir como el pandero.
Tiene unas banderas rojas enormes como son el coste de combustible y la deuda enorme(hicieron una ak en sú día muy dilutiva pero para ir tirando dos años que estan a punto de acabar). Ahora viene la segunda ak; para que estar en este tipo de empresas con la cantidad de compañías que hay con mejores fundamentales.

La FEDERACION va a cerrar el espacio aereo europedofilo otanero

IAGay será derribada como ponga algo arriba de 5 metros

Yo compré antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a 7€

Y no fueron pocas. Me consuela pensar que de momento no pierdo nada porque no vendo, pero es para llorar.
siempre puedes promediar a un leuro

se las quitan de las manos

Volver