Huir de España en velero

Para tener éxito en semejante proyecto, necesitará adquirir un nivel mínimo de destrezas náuticas. Puede comenzar ustec por estudiar a los clásicos:

Y recuerde, cuando las olas le griten vete con los demás na na na, usted ni puñetero caso…

Claro que si. De hecho no es ni dificil siquiera. Teniendo un barco y sabiendo navegar, obviamente.

Y en cualquier barco te caben provisiones como para un año, yo he metido comida y bebida para varias personas estando semanas enteras "de fiesta" bebiendo y dandonos banquetes. Sin administrar nada.

Un barco tiene una capacidad de carga bestial

Preguntale a este, ahora estará en Brasil arreglando motores fuera borda en algún pueblucho del Amazonas.
16221010942280.jpg

Una tontería que se me ocurre....si la cosa se pone muy jodida sería posible huir en velero hasta el sur de Argentina ????..es posible fabricar un pequeño barco preper donde llevar agua, atunes, y demás?...llegaría muy lejos ??
Y en piragüa los hay que han hecho ese trayecto.

Más fácil hasta Eslovenia, no?

En mi opinión es la mejor opción preper.
Y no para ir a Argentina sino para navegar alrededor del mundo.

Más fácil de defender que un chalet, comida y agua de fácil acceso (con el debido equipo claro)
Tienes resuelta la vivienda si emigras a Croacia por ejemplo.

Una tontería que se me ocurre....si la cosa se pone muy jodida sería posible huir en velero hasta el sur de Argentina ????..es posible fabricar un pequeño barco preper donde llevar agua, atunes, y demás?...llegaría muy lejos ??
No has pensado en las Madeiras? Bastante mejor opción que Argentina.

Legalmente, con el título de Recreo de Capitán de Yate podrías hacerlo.

Lo de fabricarte un barco para una travesía oceánica... Lo veo estropeado, muy estropeado: Lo más probable es que acabes hundido en medio del Atlántico. Te sale mejor comprar uno, la verdad, o quedarte aquí por mal que estén las cosas antes que arriesgar la vida en un barco casero en una travesía oceánica. Si quieres pasar a jovenlandia, pues todavía, pero navegar hasta Argentina o incluso hasta Irlanda en algo casero, es muy, muy arriesgado.

Tu opción es la mas adecuada en tiempos convulsos como los que saprosiman... pero el atlántico está vigilado con satélites y si te topas con alguna patrullera, fragata, destructor o cualquiera que tenga instalada en cubierta una ametralladora de calibre 50, van a hacer tiro al velero y en la primera ronda de plomazos estarás como un queso gruyere y te irás a pique escuchando de fondo las risas de los melitares celebrando tu perversos final. Es mejor que permanezcas en tu sitio poco agradable y luches contra el pardoismo importado.

Para cruzar el atlantico o tienes un buen barco o te la juegas a quedar por el camino. Los que lo hacen con barcos pequeños suelen llevar asistencia.
Incluso estas dicen haberlo hecho a remo

3ZZBGFXGMBFWTCQRQQ72RZ62QY.jpg

Volver