Huerto de balcón

Las habas no tienen temporada, salen cuando las plantas, pero se suelen plantar para invierno por que aguantan mucho frio.
Vicio asiático era, un trocito de mojama o bacalao seco, un par de habas tiernas de perfume embriagador y una cerveza helaita, la autentica saluc.
Son cosas así las que consigues.

¿Algo que echarse a la boca cada día? Tú estás flipando, uno no se alimenta todos los días ni siquiera con un terreno de 500 m^2. Tendrías que tener en un terreno montonazo de especies y variedades, y el aporte calórico es mínimo aunque sea bienvenido.

Yo también soy nuevo en esto. Si quieres algo que plantar, fácil, que se te dará 100% seguro, en un mes listo para recoger, entonces planta rábanos pequeños.

Las cebollas tardas cuatro meses por ejemplo, las patatas, las papas unos 5 meses. ¿Que harás en todo ese tiempo?

Más vale comprarte un terreno agrario tirado de precio a tomar por el ojo ciego de la ciudad, o muy escondido.

El cultivo en los balcones es más un apsatiempo, por cierto, ojo con sobrecargar de peso y tierra los balcones...

Las lechugas son muy sencillas y puedes plantarlas en garrafas de 8 litros cortadas

Yo pongo todos los años cherrys en el Los balcones, en maceteros largos, si da bastante sol y los riegas un dia si y otro no, dan bastantes, no para vender o regalar pero para la casa esta bastante bien.
¿Cuántos? ¿No te suponen un pico de producción como han comentado por el que o te inflas a tomates o te toca tirar muchos?

¿Cómo lo veis? Puede dar bastante si se combina con cosas colgadas de la pared.

Yo imagino que si consigues tener 12 macetas, o tal vez menos, con eso ya da para que una familia tenga algo que echarse a la boca cada día (no digo alimentarse, digo un bocado a algo). Lo suyo entiendo serían tubérculos. Aunque una planta como una tomatera al crecer hacia arriba entiendo puede ser muy interesante (aunque habría que vallar el balcón para que no se caiga ninguno a la calle).

PD: Se ha hablado algo de esto en otros hilos, pero son bastante antiguos y no he visto que se dijera mucho.

En un balcón o terraza te va a salir más caro que comprarlo. Como experiencia didáctica para que tus hijos aprendan el proceso natural de las plantas y descubran el maravilloso mundo vegetal vale, pero como fuente de alimento una ruina.

En un balcón o terraza te va a salir más caro que comprarlo. Como experiencia didáctica para que tus hijos aprendan el proceso natural de las plantas y descubran el maravilloso mundo vegetal vale, pero como fuente de alimento una ruina.
Hombre, si tiene un balcón de una hectárea puede ser rentable si se levanta a las 6 a trabajar.
Se abren hilos cada vez más irracionales, porque es obvio que no son coña.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.

La pregunta es ¿Cuantos metros cuadrados de tierra se necesitan para alimentar al año a una persona?

La pregunta es ¿Cuantos metros cuadrados de tierra se necesitan para alimentar al año a una persona?
Eso depende de la zona, de la humedad, calidad de tierra, sol, etc, pero siempre se habla como mínimo de 5 hectáreas para una familia en condiciones favorables.
Un balcón, poco más que plantas ornamentales y/o plantas de especies. Y a pérdidas de más del 1.000% considerando lo que cuestan en una tienda. La única ventaja es el aprendizaje de los chavales y lo fresco de la cosecha.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.

Última edición:
Llevamos cultivando 10 años, un mecetohuerto en una galeria (balcon) y puedo garantizar que no es testimonial los alimentos que nos proporciona. Cultivamos 350 lechugas y 100 ajetes al año, que junto a los pimientos de Padrón en verano (mas de. 8000) suponen una buena cantidad de verdura. Los complementamos todo con brotes y germinados frescos, realizados con resultados muy buenos. Puedo asegurar que podemos vivir bien con esa verdura y, si acaso y por capricho, alguna mas (poca) que compramos (cebollas y guisantes)...

Animo a todos los preparacionistas que no tengan tierra, a intentarlo. Ayudare a lógralo a todos aquellos que lo necesiten...

Última edición:
Lo realmente importante es q tu vecino tenga un huerto y tu un AR-15.

Había un forero que tenía un hilo muy detallado sobre el tema. Uno que era fotógrafo, si no recuerdo mal.
jorobar, ¿Como se llamaba?

Muchas gracias por la orientación. El frutal no tiene sentido, da muy poco y ocupa mucho espacio (estamos hablando de balcones). El resto sí. Quizás la lechuga tampoco tenga sentido por pocas calorías. Lo del tomate puede estar bien en su estación... y si te lo curras mucho, haces conservas, o los secas, para... ¿el resto del año? ¿un par de meses?
Con 12 plantas en maceta va a ser difícil tener que hacer conservas si además todas no las vas a plantar de lo mismo.
Lo primero es ver la orientación del balcón con las horas de sol directa que tendrá cada maceta pues así vas a tener que descartar algunas plantas.
yo pondría lechugas que crecen muy rápido no necesitan mucho sol y en poco tiempo se cosechan .
También una planta rápida son los rábanitos y que no ocupan mucho creo que al tener poco espacio es fundamental plantar cosas que puedas cosechar rápido para tener más producción y allí incluiría lo que que han dicho ya de brotes pues es muy rápido .
Luego en maceta no se que tal se dará pero el calabacín aunque necesita muchísimo espacio da mucha producción.
Cebollas tambien y intentaría tomates cherrys, fresas creo que se dan bien en macetas y ir probando y experimentando .
Yo he tenido huerto pero en mi balcón debido a su orientación no he plantado nada pues no recibe sol pero sí que he plantado dentro en el acuario subiendo la luz y plantando en agua , cultivo hidropónico lo llaman, lechugas y se han dado muy bien.
También saqué tomates cherrys es otra opción para cultivar en un piso no sólo el balcón.

1000012369.jpg

Volver