Hoy se come lengua de vaca guisada

No sotros la hicimos por Navidad, de primero: sopa del caldo de hervir la lengua, le añadi una carcasa de pollo , un hueso de jamon y huesos varios, mas veduras apio, cebolla, zanahoria y un poco de especias y una pasada, luego la lengua estofada, la hice dos dias antes de Navidad y que reposara.

Recuerdo la primera vez que la probé. Fue en un restaurante, tendría unos 3 años, y me marcó. Es uno de esos recuerdos culinarios que marcan. Recuerdo que era super blandita, y muy jugosa. Me sorprendió cuando mi padre me lo contó. Era uno de sus platos favoritos.

No he vuelto a probarla así. Igual me animo e intento prepararla.

Lo de la cecina de lengua @Tinopunk no lo he visto nunca, pero suena la mar de interesante.

El otro dia comi yo lengua guisada...

4UuBzsD.jpeg
En mi casa se come igual, cocida, rebozada y con tomate o picante y oatitica.
Lengua de Vaca y de gorrino.

Autentica comida 100% española. Hecha en casa a la vieja usanza. Compré 2 lenguas, casi 2 kilos. 1 hora de olla express para ablandarla y despellejarla, luego con el caldo de cocción, vino, cebolla, zanahoria, romero ajo y pimienta, tras limpiarla de tendones y venas, a tacos, a hacerse 6 horas. Pasapuré para la salsa y patatas fritas.

Casquería en navidad, la auténtica salud.

A mí muyer y críos les diré que es caza para trolearles.

Y de postre turrón de jijona y de alicante con cava y café.
7h cociendo ?

Tú no has hecho lengua , tú has hecho puré de carne, en la olla rápida 1h , osea que en la olla express, 2h .

Por cierto , a mí me encanta con tomate, pero no de ternera, de vaca, lengua LENGUA y para vacilar, a los niños les decís que es lengua y que digan a mamá que con eso se lame el pandero, para que la dé ardor de estomago mientras os la coméis.

Os pasáis unas risas.

A mi me gusta toda la casqueria, del morro al regazo...
Ademas las vitaminas, grasas, proteinas y demas varian mucho de una parte a otra...

Hace unos dias hice manos de ministro, lengua comi ayer y caera algun seso, alguna criadilla, mollejas etc

De pequeño soliamos ir un dia de diciembre al municipio etxebarria donde habia un restaurante paco-clasico y comiamos fritos varios que era una mezcla de mollejas, sesos, criadillas, croquetas, cigoto rebozado...

Y depues carne o pescado tipo chuleta-rodaballo...

Cerro, era un sitio corazonudo...

Y el sabor de los sesos se me quedo alli grabado para siempre...

Volver