Hoy se aprueba el que chicas de 16 años aborten libremente sin saber los padres

Por desgracia también en la España profunda, cristiana, antiabortista, etc....Todavía se echa de casa a las hijas si aparecen con un bombo de un fulano de feria. Así que no practiquen la doble jovenlandesal. Antes se producían con mucha frecuencia, ahora no tanto pero se producen....conozco casos reales. Siempre será mejor que aborten en una clínica que no obligarlas a hacerlo en el campo....

Yo creo que ante todo es una opción para aquellas jóvenes que temen a sus padres, y tienen miedo de decirles que se han quedado embarazadas (malos tratos paternos, etc....). Y poder hacerlo con garantías necesarias. Aquellas jóvenes no muy espabiladas que se queden espabiladas que no tengan problemas con sus padres, no creo que duden en pedir consejo a sus padres.

Para mí es una cuestión de sentido común, naturalmente que a todo padre le gustaría poder decidir lo mejor para su hijo....pero cuando los padres, no se preocupan por la educación de sus hijos y sólo les importa que no le den problemas; y no en educarlos correctamente (piensan que a palos se soluciona todo).

En esa situación, la solución pasa por ponerse las pilas antes. Retirada de custodia.

Y en segundo lugar, si los padres están chiflados, un menor puede emanciparse a los 16 años. En esas situaciones, claro que yo permitiría abortar sin consentimiento de nadie.

Volver