Hoy pasan hambre, 100 millones de personas MÁS que en el año 2000 ¿Que hacemos?

Yo no tengo "royo progre" Yeray. Precisamente mi pensamiento lucha contra esas teorias, falsamente progres.

Cuando digo que tu para tener un ordenador, as esquilmado los recursos naturales, no me refiero a China, si no al país de donde provienen las materias básicas para dicho ordenador, que en muchos casos son de países tercermundistas a los que les compramos a golpe de corrupción de sus dirigentes y/o de guerras inventadas. Asi que no mires para otro lado, por que la realidad es esa.

En cuanto a "que se dejen de reproducir como conejos..." estoy de acuerdo contigo, pero ya escuchaste a Ideograma, según sus cuentas, llegaremos a tiempo a salvar este mundo de la superpoblación. Solo falta que los países pobres, se conviertan en países en desarrollo y todos contentos, como pasó con oriente. La población mundial, comenzará a decrecer por si misma. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Es una teoría en la que habrá que tener una esperanza positiva y puede que tenga un final feliz, pero me temo que ni tu ni yo ni ningún ser humano lo verá, aunque habrá que darle un margen de confianza.

Venga hombre, sabes bien que las materias primas se las pagamos, dentro de poco voy a Nigeria hacer un negocio sobre un cargamento de ...(no te pudo decir), pues lo pagamos a precio de mercado. Que ya cansa el rollo de muchos progres (no digo que vos lo seas). Esto me recuerda al rollito de Sudamerica y el "robo" del oro, llevan 200 años de independencia y aún siguen llorando, cuando hasta ayer México, Argentina e incluso Venezuela eran países más prósperos que España.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

La mayoría de neustras fuentes de energía provienen de Argelia, Nigeria, Qatar, Egipto, Noruega y Venezuela, y no de Irak hamijo, que yo sepa con esos países tenemso tratdos economicos y no estamos en guerra.

Los precios del petróleo de esos países van en funcion de lo agarrado por los guevos que tenga EEUU y UE el mercado internacional del petroleo e Irák es un puntal de dicho mercado.

Los que más arrasan la selvas tropicales son los mismo lugareños para plantar comida, que después de 5 años ese suelo no vale para nada, la mayoría de nuestros muebles están hechos con madera procedente del Norte de Europa. Además se se trae madera de otros lugares la pagamos, no es culpa mía que no sepan elegir a sus representantes.

Ya, y los lugareños queman todos los árboles y no los venden a nadie.
Tu debes de ser el único español que compra sus muebles en el norte de Europa. Yo he amueblado mi salón, mis padres, mis cuñados y unos amigos. todos con maderas del sur de Asia. Y no es un pijerio. Ve a Banak -tiene un precio muy normal- y allí lo tienes todo. Pero no busques ni un abeto del norte de Europa, porque esa madera no la trabajan.

Desde luego no sabia yo que la deforestación de la selva amazónica, es consecuencia de cultivos. Creí que se hacia para arrancar madera centenaria y venderla, pero bueno si tu me lo dices, me lo creo.

Chile que yo sepa vende su cobre a precio de mercado hoy día, al igual que los demás países.

Nos ha estropeado, ahora que ya le arrancaron el 50% de su riqueza los americanos y que era imposible, mantener un pelele dictadorcillo como Pinochet en el siglo XXI, porque cantaba mucho en los medios de comunicación "y la fruta internet, que no hace más que tocarnos los guevos a los yankies...".

Sobre las materias primas de África (el próximo mes voy a Nigeria a cerrar un negocio), se las compramos y ellos nos la vende, sobre los conflictos pues es lógico hay diversos caciques que se quieren hacer con el poder de dichas minas, pero la mayoría de los conflictos jovenlandeses son por motivos étnicos y acceso a la tierra de cultivo, es lo que tiene reproducirse copmo conejos cuando su economía está basada en la agricultura de subsistencia .

Anda ya "por conflictos écnicos..."

Tu el próximo dia vas a cerra un negocio y tienes dos opciones:

-O vas a un país civilizado de África, que no se cual puede ser y le pagas al productor, sin corruptos por el medio -me suena a un cuento de Cristian Ándersen, pero bueno, igual hay alguno-.
- O untas al hijomio cacique, politico, policia, etc. de turno, para poder llevar a cabo tu negocio y estos lo emplean en comprar armas que otro como tu, les venderá y que se bajará del avión al que tu subirás para volver a España.
En cuanto ese país esté un poquito calmado y alguno se os suba a las barbas, con los precios, ya buscareis algún grupo guerrillero minoritario, al que regalar balas, para que la fiesta no decaiga y siga todo como siempre -este cuento ya me suena mejor a libro de historia-.

Probablemente tu seas un empresarillo pequeño o mediano, que de esas cosas solo has oido hablar. Pero si perteneces a la multinacional X, que te de la gana, no quito ni una letra de lo dicho y si és americana, me quedé corto.
............----------------..................------------------..................----------

Última edición:
Volver