Hoy hace 150 años de la rendición de Lee.

computer_malfuction

Será en Octubre
Desde
3 Jul 2011
El 9 de abril de 1865, Lee rindió el ejército de Virginia en Appomattox, poniendo fin a 3 años de guerra civil.Grant, como muestra de respeto,le permitió mantener su sable y su caballo.

La firma de la rendición.

general-lee-surrenders-to-general-grant-at-appomattox-court-house.jpg

Tras la guerra,Lee presidió el Washington College, en Lexington, Virginia y la convirtió en una prestigiosa Universidad.Murío el 12 de octubre de 1870 y en 1975 se le restauró la ciudadanía norteamericana.

Última edición:
¿Que hubiera pasado si no hubiera muerto Thomas Jonathan "Stonewall" Jackson?, habría aguantado mas el Sur?, habría ganado? es un personaje interesante, mas que el propio Lee diría yo, de hecho Lee dijo cuando fue herido Jackson: él ha perdido su brazo izquierdo y yo he perdido mi brazo derecho.

Última edición:
¿Que hubiera pasado si no hubiera muerto Thomas Jonathan "Stonewall" Jackson?, habría aguantado mas el Sur?, habría ganado? es un personaje interesante, mas que el propio Lee diría yo, de hecho Lee dijo cuando fue herido Jackson: él ha perdido su brazo izquierdo y yo he perdido mi brazo derecho.

Probablemente era el mejor general que tenía el Sur. Después de la guerra se decía : "cuando Dios decidíó dar la victoria al Norte,primero tuvo que llevarse a "Stonewall Jackson".

Otro poco de música."The bonnie blue flag".

Bonnie Blue Flag - YouTube

Última edición:
Todo el ejercito confederado quedó automáticamente en libertad condicional pudiendo marchar a sus casas.
Los principales mandatarios fueron levemente juzgados.
Lee perdió la nacionalidad pero no sus derechos individuales ya que se dedicó a la docencia.
Se suprimió la esclavitud.

Vamos, casi casi como cuando ganó Franco.....

Tal vez porque los confederados no se dedicaron a perseguir y asesinar a sus opositores como sí hicieron los frentepopulistas durante y antes de nuestra guerra civil.

Tal vez porque los confederados no se dedicaron a perseguir y asesinar a sus opositores como sí hicieron los frentepopulistas durante y antes de nuestra guerra civil.

Tú de historia americana, flojito, ¿verdad?

Googlea un poco sobre Kansas-Missouri ante-bellum, anda. Y sobre la Fugitive Slave Act, aunque supongo que los neցros, para ti, no contarán como "opositores".

Bueno, la verdad es que se portaron, quizás a lo mejor no se enteraron lo que pasaba por ejemplo en Andersonville donde murieron de hambre muchísimos prisioneros del Norte.. vamos un puñetero infierno

Yo creo que no, las causas de la derrota del Sur fueron mas económicas que otra cosa. La potencia industrial del Norte y el bloqueo del comercio confederado eran algo que ni Jackson ni sus animosos mocetones del Sur podían remediar.
Las escabechinas de Antietam y Gettysburg, que fueron las batallas que supuestamente dieron la victoria a la Unión, no fueron estratégicamente tan decisivas como para terminar con la guerra. En Antietam, Jackson comandaba un cuerpo, y aunque en su sector (el maizal, dunker church) el aguantó la embestida, la batalla se perdió para la confederación. Aunque esto hay quien lo discute todavía...

Tú de historia americana, flojito, ¿verdad?

Googlea un poco sobre Kansas-Missouri ante-bellum, anda. Y sobre la Fugitive Slave Act, aunque supongo que los neցros, para ti, no contarán como "opositores".

Para Lincoln, los neցros eran botín de guerra.

Para Lincoln, los neցros eran botín de guerra.

Para los que financiaban la guerra, los que ponían las cortesanas del Norte, los neցros eran futuros consumidores, futura clase obrera, pequeños propietarios consumidores de los productos que "ellos" hacían en sus fabricas, les interesaba.

Los neցros, cortando algodón unos meses y rascándose las pelotas al sol el resto del año no servían para mucho, solo para que un señorón del sur se ahorrara dinero en salarios en épocas de cosecha, y aún así tengo mis dudas, el comercio de esclavos estaba burbujeado. La economía del Sur era algo a extinguir, un lastre para el resto del país, un poco como Andalucía ahora aquí.

La abolición de la esclavitud tiene una explicación practica, no fue solo por progresismo o humanitarismo. Es mas, dudo que se hubieran metido en una guerra como aquella solo por motivos "humanitarios".

Volver