Hombre, todo depende de lo que tenga debajo, de la humedad del terreno, de cómo venga el invierno...
Pero sí, los meses fuertes del invierno son 500 euros y me quedo corto.
Ten en cuenta que en una casa así le puedes dar fuerte a las chimeneas, pero apenas calientas los aseos y dormitorios, porque el calor no acaba de llegar, mientras que donde está la chimenea te cueces vivo.
Si cambias el sistema de leña por una caldera de gasóil, pues conseguirás llevar el calor a todas partes... pero de 600 euros no te baja el gasto de gasóil al mes, porque eso lo tienes que tener a piñón horas y horas.
Luego en verano no gastas, claro. En promedio, 500 euros al mes lo que te puede suponer vivir medio confortable en esa casa, hablando de calefacción.
Con una casa moderna tienes otros aislamientos, otras canalizaciones, otros modos de llevar el calor más eficiente... y gastas menos combustible y menos leña. Pero en una casa como la del anuncio... pozo sin fondo. Te lo digo yo que tengo casa así... y los 300 euros no te los quita nadie en MÁLAGA... y eso se va al doble/triple en Asturias con dos-tres alturas, donde fuera caen chuzos de punta y no hay manera de conservar el calor en la casa (hablo de casas viejas, como la de la foto).