Hoy 13 de noviembre de 2024 a las 16 horas ha empezado el bear market.

Al final y no si unas semanitas de movimientos atrapa incautos el precio ha hecho lo que esperaba. Tras el éxtasis Trumpista y un nuevo máximo de 109300 $ se acabó provocando una divergencia en el gráfico semanal. Veremos en las próximas semanas a dónde nos lleva el precio.

Adjuntos

• IMG_0053.png
    IMG_0053.png
    322,6 KB · Visitas: 3
  • IMG_0054.png
    IMG_0054.png
    370,3 KB · Visitas: 3
Al final y no si unas semanitas de movimientos atrapa incautos el precio ha hecho lo que esperaba. Tras el éxtasis Trumpista y un nuevo máximo de 109300 $ se acabó provocando una divergencia en el gráfico semanal. Veremos en las próximas semanas a dónde nos lleva el precio.

No andabas muy desencaminado. Los análisis simples usando gráficas e indicadores a largo plazo suelen dar resultados fiables.

Hace un tiempo también pronostiqué el máximo de este ciclo, justo en el momento de máxima euforia, cuando todo eran artículos y noticias sobre que BTC llegaría a a 300K, 500K, etc. y la narrativa imperante era que cuando Trump tomara posesión iba a comprar bitcoins como si fueran chocolatinas, mandando el precio a la luna. La mayoría sólo quería escuchar violines y te mandaban callar si les decías que al barco ya le falta poco para hundirse.

Aunque mi enfoque es diferente al tuyo, está basado en la pérdida de impulso histórico del RSI a largo plazo. Puedes verlo aquí:

Y la fecha clave que me daba, marcando el tope de este ciclo, fue el 9 de diciembre de 2024. Apenas unos días de diferencia respecto a lo que tú dijiste. ¿Casualidad? Lo dudo mucho.

Sin embargo, creo que todavía es posible un último impulso alcista, un último arrebato antes de la caída, que llevaría el precio hasta un ATH de unos 120K. Que verás que es el techo de este ciclo si trazas una línea de tendencia conectando los ATH de 2017 y 2021 y prolongándola hasta el presente para obtener el ATH de 2025.

En resumen, según lo veo hay dos posibilidades ahora mismo:

1. Que la caída que empezó el 24 de febrero de 2025 sea el pistoletazo de salida del bear market.

2. Que haya un último impulso hasta 120K y fluctúe en ese rango (100-120K) unas semanas antes de la caída que de inicio al bear market.

Volver