Hostelería low cost: Gambrinus lanza barra de libre de tapas por 2,95 euros

fausal

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Lugar
PONTEVEDRA
http://noticias.lainformacion.com/e...-tapas-por-2-95-euros_8W8kYuretglhScIccmoM92/

El grupo de cervecerías ha lanzado una promoción especial. Los miércoles, a partir de las 20.00 horas, habrá barra libre de tapas en todos sus establecimientos.
El precio por persona es de 2,95 euros, sin incluir la consumición, una iniciativa que intenta adaptar el negocio a la situación económica.

La crisis está obligando a las empresas a dejar volar su imaginación para intentar mantener su negocio. Y una de las fórmulas que más éxito está cosechando es lanzar ofertas low cost. Una estrategia irresistible hasta para el sector de la hostelería.

Para comprobarlo, basta con ver la propuesta de la cadena de cervecerías Gambrinus, que ha presentado esta semana su propio plan anticrisis: la Barra Libre de Tapas.

¿En qué se basa? Los establecimientos de la cadena de cervecerías ofrecen degustar tantas tapas como quieran los clientes por menos de tres euros por persona. Por muchas tapas que se tomen solo pagarán 2,95 euros.

Eso sí, la promoción está limitada: son los miércoles y a partir de las 20.00 horas, y en el precio de la oferta no va incluida la consumición.

El objetivo de la oferta es, como resumen fuentes la compañía, proponer un "plan typical spanish de calidad que se adapta a todos los bolsillos".

a ver si lo entiendo: ¿pago 2,95 por una birra y tengo barra libre de tapas los miércoles por la noche?

Seguramente será el día en el que se quiten de encima todos los pinchos que tengan, principalmente la morralla, y quizás con fatídicos resultados. Si se va los miércoles habrá que evitar todo aquello que tenga mahonesa como si fuese el malo.

yo antes iba a tomar un par de cañas, las pagaba y me daban dos tapas gratis.

Ahora voy, pago las dos cañas y además pago 3€ por las tapas que pueda comer, que no se cuantas serían. Si no como más de dos, pago por lo que antes era gratis.

Me imagino que se podrá ir tomar las cañas y que te den sus respectivas tapas gratis como siempre

A ver, cuantas tapas sois capaces de tomaros con una sola caña?

Pues eso... tengo un sobrino que es un rata y es capaz de zamparse la barra entera aunque se muera de sed. Pero yo que me puedo tomar tranquilamente dos tres cañas en un rato no me compensa. Me recuerda a las "super" ofertas de groupon y demas...

menudo low cost, el resto de días una copa de cerveza en terraza, 3,50 con tapa al azar, (a veces rica, otras veces simples aceitunas)

menudo low cost, el resto de días una copa de cerveza en terraza, 3,50 con tapa al azar, (a veces rica, otras veces simples aceitunas)

:eek::8: jorobar... hace años que no voy a uno de esos, pero vamos como se pasan.

La caña a 1,20€ en mi barrio con pincho a elegir de cocina no aprueba ese precio abusivo.

En Elche los bares se pelean a ver quién lo deja más barato. Tienes desde caña con tapa al azar por 1'00€ hasta caña Mahou con tapa a elegir entre una lista de 11 distintas por 1'50€, todo esto en pleno centro.

aqui eso de dar tapas no se estial en ningun bar salvo algunos que son regentados por forasteros castellanos o de por ahi, me parece de mal gusto una cosa es lonchafinista otra coger los rastrojos que te dan con la consumición, de lo que se ha vendido el dia anterior.

eso ya raya lo miseralbe e insultante para el consumidor en plan llamandote hambriente que no puedes pagarte un pincho o algo de comer, te regalamos un poco de mierdecilla...

Yo voy a una sidreria en asturias con la barra llenas de bandejas con pinchos. Nadie cuenta cuantos cojes,eso si nada mas entrar te preguntan que te tomas. Yo voy algun viernes con 2 amigos, nos tomamos 6 botellas de sidra y cenamos.

Esta llena siempre, muchas otras que no hacen esto vacias o cerradas....

aqui eso de dar tapas no se estial en ningun bar salvo algunos que son regentados por forasteros castellanos o de por ahi, me parece de mal gusto una cosa es lonchafinista otra coger los rastrojos que te dan con la consumición, de lo que se ha vendido el dia anterior.

eso ya raya lo miseralbe e insultante para el consumidor en plan llamandote hambriente que no puedes pagarte un pincho o algo de comer, te regalamos un poco de mierdecilla...

Eso te lo podrían hacer en un restaurante o en un bar con menú del día o en el que se estile el rollo de las raciones, pero yo te hablo de bares sin más, bares con su terracita que preparan las tapas a propósito para ponértelas con la consumición.

El bar al que más voy es al de la caña + tapa por 1'00€. En ese te ponen tu cervecita y un trocito de pan (media pulga) con algo por encima, a veces obras de arte. Una vez me pusieron en ese pan dos mini salchichas con un puntito de ketchup y mostaza sobre una base de picadillo de pisto cubierto de queso rallado gratinado; me quedé acojonao con lo currada que estaba, me dio hasta pena comérmela.
Otras veces te ponen un queso raro y un paté, o bien atún y picadillo de ensaladilla, o un trocito de lomo con salsa... pero vaya, que en general lo hacen muy bien y se nota que son tapas frescas.

En cualquier caso, si me ponen algo del día anterior tampoco le voy a hacer ascos, llevo 3 días comiendo puchero de lentejas en mi casa y no me voy a poner orate por una tapa que prepararon hace 24 horas. En la mayoría de los sitios de todo el país te ponen la cerveza a pelo y te cobran lo mismo o más, eso sí que me parece perversos y triste.

Última edición:
Volver