A ver, existe el Horno de convección y el Horno TURBO convección.
El primero viene a ser como un horno convencional, pero mucho más rápido, de ahí el ahorro.
El Horno Turbo Convección es un recipiente redondo de cristal con una resistencia en la parte superior y un ventilador (busca la foto por la red) con una capacidad entre 9 y 12 litros. Es mucho más rápido que los anteriores y más limpio.
Yo lo tengo y nos parece muy práctico en varios sentidos:
- es muy rápido, un pollo en una hora
- ya no hacemos fritos, pulverizas aceite en los rebozados y al horno, mucho más sano y limpio
- al ser de cristal y estar en la encimera ves cómo va sin tener que abrir y que se escape el calor como en los convencionales
- puedes hornear varias cosas a la vez porque la base no quema
- es muy fácil de limpiar, al fregadero con agua y jabón. A veces pongo un plato en el fondo que recoja lo que "cae" y no hace falta fregar.
La única pega que le encuentro es que el calor sale solo por arriba y algunas cosas a las que no puedes dar la vuelta (bizcochos, pizzas...) las tengo que hacer en el otro horno (aunque hay gente que las pizzas las hace aquí, yo aún no lo he probado).
Nosotros lo utilizamos para hacer pan, pescado, asar carne, rebozados... Y estamos muy contentos. Todavía no hemos constatado si hay ahorro energético respecto a antes de su uso (yo uso mucho el horno en invierno) pero si en cuanto a limpieza y comodidad.
El nuestro es de GM, pero fue un regalo. En el mercado los encuentras a partir de 50 euros, pero no en tiendas físicas, solo por internet.
Ah! las patatas "fritas" en el HTC son una perdición...