Hormona del crecimiento

Desconocía las circunstancias concretas. Y he escrito asumiendo algo que no era cierto. Al parecer se reduce a un problema estético y de querer proteger al niño de las siempre crueles burlas de algunos de sus compañeros de clase... Lo cual no es poco. No sabría en este caso que decirle. Supongo que esta familia se habrá asesorado bien y habrá sopesado que tal vez darle un empujoncito al niño le vendrá bien y pueden mantener esos posibles efectos secundarios a un nivel razonablemente seguro. Supongo que ya lo habrá consultado pero ahí le dejo un enlace en el que habla de esta hormona:

Hormona del crecimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gracias por el enlace. A este niño le vio un endocrino infantil amigo mio y con los análisis en la mano, radiografías de la muñeca, comentó que no estaba indicado administrar la hormona del crecimiento. A bote pronto comentó que es un tratamiento muy largo, costoso y con unos resultados muy pobres ya que tenía valores correctos en dicha hormona. Parece ser que si tienes carencia, los resultados son bastante buenos. El problema de esta sociedad enferma es que todos quieren tener hijos altos, guapos, inteligentes etc.
Lo he preguntado en el foro por si alguien tiene algo más que decir. A mi me da miedo jugar a esas cosas. Empirícamente todavía es muy pronto para conocer las contraindicaciones de dicho tratamiento.

Conozco a uno que se quedó orate, en serio, tiene retraso, se quedó con una edad de 12 años, justo cuando le dieron la hormona, yo no lo haría, si es bajito que lo sea, ¿y qué?

L@ bajit@ tenemos nuestros público. Me ha ido muy bien con el sesso contrario, el atractivo de una persona no radica en la estatura, es otra cosa.

No creo que éste sea un foro para preguntar este tipo de cosas, más que nada porque la inmensa mayoría no tiene ni astuta y lo que hará es dar su opinión peregrina.
Pregunta al endocrino de tu hijo.

Edito que ya he leido que es bajito, pero vamos, para que receten la hormona del crecimiento no es suficiente con ser bajito sino que hay que ver la curva del crecimiento, la maduración ósea, la talla de los padres y los niveles de hormona.
Un niño cuyos padres sean bajos genéticamente está llamado a ser bajo también, a no ser que alguno de los ancestros sea más alto y tenga esos genes.

Última edición:
Es vox populi que su club le pagó el tratamiento a Messi y Yo no le veo con secuelas hoyga.

tiene cara de bobo las cosas como son ...pero para jugar al furgol n hace falta ser un einstein..

Bien usada es el elixir de la eterna juventud, por eso la han ilegalizado.

Que te la aplique alguien que si que sepa utilizarla en un humano, si te lo aplica cualquier doctor, te puede jorobar pero bien

Trolleada buena.

A la guarderia ya!

Si vas en serio, NO JUEGUES CON LAS HORMONAS. Solo si el medico te dice que te las tomes. No solo la estatura es lo que crece, sino los organos tambien. Un organo como el corazon que crezca mas de lo que deberia es fin casi segura.

Bien usada es el elixir de la eterna juventud, por eso la han ilegalizado.

Bien administrados y con un estricto seguimiento medico,los esteroides son como tu dices,un cocktel de fuerza y juventud.El gran problema de estos es que siempre se asocian a una jeringuilla,con lo cual son fácilmente demonizables.

En España,en 2011, murieron por culpa del tabaco 53.000 personas y cerca de 13.000 por el alcohol un año cualquiera.Todo el mundo puede conseguir estas sustancias debajo de su casa y están socialmente aceptadas.

En relación con los esteroides,las muertes son casi nulas y sin embargo son mas difíciles de conseguir que la cocaína. La gente que enferma al consumirlos es por culpa de las cosas de dudosa procedencia que compran en el mercado neցro.Si consumieran de los que venden en la farmacia y bien recetados por un endocrino no habría tantos problemas.

Me hace gracia que la gente vea normal que una chavala de 20 años se meta 1 kilo de silicona en los pechos y sin embargo traten de drojadicto a un chaval que tome un medicamento por ganar unos kilos de mas.

En pocas palabras:Hipocresia e ignorancia.

Hola .

Pues voy a comentar de primera mano, porque veo que nadie "sabe".
Mi hija se esta pinchando la hormona de crecimiento. Tiene deficit con lo que si queremos que crezca al mismo ritmo que los crios de su edad hay que ponersela. Antes de empezar el tratamiento la diferencia era tremenda, y ahora simplemente esta en el grupo de las bajitas de clase.

Solo se "nota" el primer año, me explico, la hormona hay que pincharsela todos los días hasta que deje de crecer. Y el estirón se ve el primer año, esto no significa que alcance la altura normal si no que el cuerpo reacciona creciendo más rápido de lo que estaba creciendo. A partir ese primer año crece a ritmo normal.
Si el tratamiento se interrumpe o se deja de suministrar se corre el riesgo de volver a la talla inicial.

En cuanto a efectos secundarios, pues no tiene ninguno que te haga decir categóricamente que no se la pones, efectivamente entras a valorar esos posibles efectos, pero realmente estas suministrado algo que su cuerpo no produce, así que es más fácil tomar la decisión. Cuando te dan la lista de posibles efectos secundarios más habituales hay cosas como dolor de articulaciones, dolores de cabeza...etc y a día de hoy y con tres años de tratamiento no hay ningun efecto. Supongo que también dependerá de la cantidad suministrada.

El pinchazo apenas duele, ya que la aguja es como un pelo de diámetro.

Ahí lo dejo... saludos

Si se hace bajo supervisión médica no tendría que haber problemas. Simplemente se le está dando al cuerpo algo que tendría que producir él de forma natural y que por cualquier problema no produce.
Es como la insulina a los diabéticos, ni mas, ni menos.
Otra cosa es hacerlo como lo hacen algunos fanáticos del culturismo.... a lo loco, y con una edad que lo único que te va a crecer es la nariz y las orejas.... y algo de músculo.
Ahí si que hay riesgos.

No tiene baja la hormona del crecimiento, el problema es que es bajito y los compañeros -dice la familia- se mofan de el. Para mi punto de vista ese no es un problema, a los hijos hay que darles o mejor ofrecer las condiciones para que crezcan seguros de sí mismos.

Aún si la hormona del crecimiento fuera inocua, los efectos secundarios no son pocos. Pueden meterse con el niño por ser bajito, pero los padres pueden educar para que al chiquillo le dé por a) esforzarse en otras áreas de su vida para compensar una carencia, b) madurar y asumir que siempre habrá dificultades externas (en este caso, a la hora de socializar), c) estar seguro de sí mismo, aceptarse como es, aceptar que nadie es perfecto y desarrollar un grado de humildad que le puede llevar a tratar como iguales a todos. O pueden darle un producto que mágicamente elimina el problema y le hará la vida más fácil, con lo que el niño puede acabar «malcriado», queriendo inmediatez cada vez que se enfrente a un problema... y terminaría siendo peor el remedio que la enfermedad (frase hecha, no hablo en sentido literal).

Ahora bien, esto es sobre el papel y en un mundo idílico. Nadie le garantiza a los padres que por el camino difícil su hijo va a desarrollar esos valores y cualidades. A lo mejor ellos no saben tras*mitirlos, se equivocan o el niño no está receptivo y termina frustrado y amargado. O a lo mejor le dan la hormona del crecimiento, el chiquillo es feliz y recuerda la experiencia traumática para no repetirla nunca más en el futuro y no convertirse en lo que antes fueron sus «verdugos».

Y a parte de todas esas posibilidades está una que los que no tenemos hijos no sabemos valorar del todo, pero imagino que tiene que ser muy duro ver cómo le hacen la vida imposible a un hijo tuyo y sentir la impotencia de no saber cómo ayudarle. No sé cómo actuaría si me pasase a mí porque ignoro el amor maternal y cómo se vuelca en un hijo, pero en frío me parece que para los padres tiene que ser una opción muy difícil y no hay nada que les dé garantías de que lo que hagan va a ser lo correcto.

Lo que está claro es que si se la quieren dar es porque piensan que es lo mejor para el chaval, no creo (o no quiero creer) que se trate de «ah, así es más sencillo, menos problemas, el chaval no nos viene llorando y así podemos seguir viendo Sálvame con la conciencia tranquila». Que igual sí, pero el otro escenario que he planteado también es posible.

Juancho, lo que dices de la hipocresía del alcochol y tabaco es un caso de traca. Yo siempre lo pienso y me da rabia, porque son cosas que no dan ningún beneficio, las hormonas y los esteroides al menos sirven para ciertas patologías, pero es que ni el alcohol ni el tabaco sirven para ningún fin médico.

Así que son 100% venenos que se permiten por la cantidad de pasta que saca el Estado, aún con todos los problemas médicos que ocasionan. Pero claro, ¿quién va a demandar al Estado por delitos contra la salud pública? En fin, de traca.

Volver