Hormona del crecimiento

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Opiniones a favor o en contra de la hormona del crecimiento.
Gracias.

si no te la receta el médico, no la tomes. Y si la tomes, asume los posibles efectos secundarios y/o a largo plazo.

si no te la receta el médico, no la tomes. Y si la tomes, asume los posibles efectos secundarios y/o a largo plazo.

Se la van a empezar a poner al hijo de una conocida mía -7 años- yo la he comentado que yo no lo haría con mis hijos, nunca se sabe los efectos a largo plazo. Por eso me gustaría saber opiniones fundamentadas sobre indicaciones y contraindicaciones.

Que shishi hace esto en el subforo del lonchafinismo?

¿Tienes micropene?
5603470877_2c073968a7.jpg

Se la van a empezar a poner al hijo de una conocida mía -7 años- yo la he comentado que yo no lo haría con mis hijos, nunca se sabe los efectos a largo plazo. Por eso me gustaría saber opiniones fundamentadas sobre indicaciones y contraindicaciones.

Y si fuera su hijo, qué preferiría? Que se quedase el chaval acondroplásico ya que tiene una carencia natural de esta hormona, o por el contrario preferiría que su niño tuviese una estatura acorde a su edad? No mantengamos una postura cerril de forma tan alegre con algo de lo que no tenemos ni papa. En todo tratamiento se ha de valorar las mejoras obtenidas y los posibles efectos secundarios y tomar una decisión. Y en este particular caso me parece que está bien tomada dicha decisión. Dejaría usted de poner insulina a una persona diabética por los posibles efectos secundarios de dicha hormona...? Hablando ya en plan extremo, por supuesto.

Y si fuera su hijo, qué preferiría? Que se quedase el chaval acondroplásico ya que tiene una carencia natural de esta hormona, o por el contrario preferiría que su niño tuviese una estatura acorde a su edad? No mantengamos una postura cerril de forma tan alegre con algo de lo que no tenemos ni papa. En todo tratamiento se ha de valorar las mejoras obtenidas y los posibles efectos secundarios y tomar una decisión. Y en este particular caso me parece que está bien tomada dicha decisión. Dejaría usted de poner insulina a una persona diabética por los posibles efectos secundarios de dicha hormona...? Hablando ya en plan extremo, por supuesto.

No tiene baja la hormona del crecimiento, el problema es que es bajito y los compañeros -dice la familia- se mofan de el. Para mi punto de vista ese no es un problema, a los hijos hay que darles o mejor ofrecer las condiciones para que crezcan seguros de sí mismos.

No tiene baja la hormona del crecimiento, el problema es que es bajito y los compañeros -dice la familia- se mofan de el. Para mi punto de vista ese no es un problema, a los hijos hay que darles o mejor ofrecer las condiciones para que crezcan seguros de sí mismos.

Desconocía las circunstancias concretas. Y he escrito asumiendo algo que no era cierto. Al parecer se reduce a un problema estético y de querer proteger al niño de las siempre crueles burlas de algunos de sus compañeros de clase... Lo cual no es poco. No sabría en este caso que decirle. Supongo que esta familia se habrá asesorado bien y habrá sopesado que tal vez darle un empujoncito al niño le vendrá bien y pueden mantener esos posibles efectos secundarios a un nivel razonablemente seguro. Supongo que ya lo habrá consultado pero ahí le dejo un enlace en el que habla de esta hormona:

Hormona del crecimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una cosa es que un niño tenga un problema y que su cuerpo no genere la hormona del crecimiento suficiente y se le suplemente de forma terapeutica hasta llegar a los valores normales que correspondan a su edad y asi se desarrolle normalmente.

Otra cosa muy diferente es exceder los valores normales de la hormona artificialmente en niños o adultos con fines no terapeuticos. Esto es aberrante.

Para que un médico la recete es porque está muy por debajo de la talla media que le corresponde a los de su edad, es un tratamiento que se viene aplicando desde hace mas de 40 años, así que ya habría constancia de posibles efectos adversos asociados.

Si el nene mide 1,40 que se aguante, pero a la nena le ponemos unas buenas berzas de goma para que no se acompleje....

Conozco gente que usa GH pues son culturistas. El abuso de esta hormona en un adulto puede acarrear problemas físicos tales como crecimiento visceral y proliferación descontrolada de tumores existentes. No obstante , su uso terapéutico es recomendable y libre de riesgos en cantidades y frecuencias supervisados por un médico.

El crecimiento visceral se puede corregir en menos de 12 meses.Mira lo que ha hecho Kai Greene este pasado Mr Olimpia. Además que ara que esto ocurra tienes que asociar factor de crecimiento e insulina, que es lo que usan los culturistas que saben lo que hacen y para qué. ;)

En el caso de este niño, siempre que lo esté llevando un facultativo y no su padre pinchándole HGH comprada en el rat-gym del barrio, pinchándosela en el garage, está más que justificado.

Conozco a uno que se quedó orate, en serio, tiene retraso, se quedó con una edad de 12 años, justo cuando le dieron la hormona, yo no lo haría, si es bajito que lo sea, ¿y qué?

Volver