Horas extras - A cuánto pagar hora extra en oficina

888z

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
234
Reputación
80
A ver si alguien me podéis ilustrar.

A cuánto cobráis la hora extra en bruto y en qué tipo de trabajo estáis?

Tenemos una empresa con 4 trabajadores en oficina, con función de dar asistencia a clientes mediante email y teléfono. Cobran +1500 euros mensuales limpios (creo que algo menos de 2000 brutos). Dentro de ese salario hay una parte por comisiones que se reparten y por eso sobrepasan esa media de +1500 euros, diría que todos los meses.

Les hemos dicho que si quieren hacer horas extras, las podemos pagar a 13 euros brutos, pudiendo trabajar desde casa cuando quieran, a la hora que quieran. Además de ganar por hora extra, eso haría aumentar algo la facturación y ellos cobrar más comisión también.

Parece que no ha cuajado mucho la idea, ya que casi no han hecho horas extras o se han apuntado 30m algún día, por ejemplo.

A ver si me podéis dar algunos consejos, ya que hay bastante trabajo y no sabemos si contratar a alguien o subir ese precio de hora extra o cómo hacerlo.

Gracias!
 
En este forro si no ganas 5000 al mes y te mide 25 centímetros no eres naide.
 
En muchos sitios (no se si es convenio o estatuto de los trabajadores o qué) es simplemente multiplicar por 1.75 la hora normal, según el sueldo del trabajador.

Que echando un cálculo rapido con tus cifras me sale que el problema es que las pagáis bastante por debajo de eso, prácticamente como horas normales...
 
13 euros bruto la extra es menos que la extra de peón, que es la categoría más baja.

Si son titulados, es una fruta miseria. Como han dicho, casi como una hora ordinaria o menos.

También le digo que como casi nadie las paga, pues a lo mejor hasta las aceptan
 
Última edición:
13 euros Brito la extra es menos que la extra de peón, que es la categoría más baja.

Si son titulados, es una fruta miseria. Como han dicho, casi como una hora ordinaria o menos.

También le digo que como casi nadie las paga, pues a lo mejor hasta las aceptan

Seguro. El trabajador español es patético.
 
En el convenio colectivo debe de estar. Creo recordar que, si no ha cambiado, la hora extra había que pagarla como mínimo un 50% más cara que la ordinaria.

Sé que una fábrica de montaje de muebles las están pagando a 18. Trabajo físico, sí, pero la mayoría no tiene ni el Bachiller elemental. Si dices que necesitáis que se hagan esas horas extras y nadie quiere, la solución es fácil: incrementar el beneficio de hacerlas, no hay mucha más historia.

En la empresa en la que trabajaba hace años se encontraron en una situación similar, había que hacer horas o contratar a una persona más. Se habló directamente con la plantilla para tantear qué idea tenían. Los trabajadores se comprometieron, porque les interesaba, y no se tuvo que contratar a nadie. Claro que, eran picos de trabajo, no todo el año. No es lo mismo que les digas a los trabajadores "quien quiera hacer horas, las pagamos a 13 euros", a que te dirijas a ellos en una reunión formal, les informes de las necesidades organizativas de la empresa en el momento y quieras conocer su parecer. Si de primeras de cuentan que no les interesa hacer horas, más allá de algún mes que vayan apurados (reparación del coche, cambio de lavadora, viaje de fin de curso del niño, etc.), hazte a la idea de que es preferible contratar a alguien más, antes que andar pidiendo favores.
 
En el convenio colectivo debe de estar. Creo recordar que, si no ha cambiado, la hora extra había que pagarla como mínimo un 50% más cara que la ordinaria.

Sé que una fábrica de montaje de muebles las están pagando a 18. Trabajo físico, sí, pero la mayoría no tiene ni el Bachiller elemental. Si dices que necesitáis que se hagan esas horas extras y nadie quiere, la solución es fácil: incrementar el beneficio de hacerlas, no hay mucha más historia.

En la empresa en la que trabajaba hace años se encontraron en una situación similar, había que hacer horas o contratar a una persona más. Se habló directamente con la plantilla para tantear qué idea tenían. Los trabajadores se comprometieron, porque les interesaba, y no se tuvo que contratar a nadie. Claro que, eran picos de trabajo, no todo el año. No es lo mismo que les digas a los trabajadores "quien quiera hacer horas, las pagamos a 13 euros", a que te dirijas a ellos en una reunión formal, les informes de las necesidades organizativas de la empresa en el momento y quieras conocer su parecer. Si de primeras de cuentan que no les interesa hacer horas, más allá de algún mes que vayan apurados (reparación del coche, cambio de lavadora, viaje de fin de curso del niño, etc.), hazte a la idea de que es preferible contratar a alguien más, antes que andar pidiendo favores.

Las extras como no sean muy bien pagadas no merecen la pena para nada y valen para bajar sueldos y de paso pagar las paguitas de los demás. De sobra ves a gente en el trabajo como para estar más. Yo las hago si me lo dicen pero muy de vez en cuando y eso que son bien pagadas pero no ir a trabajar un festivo, un sábado... Eso compensa muchas veces más que el dinero que no te saca de pobre.
 
Volver