Homenaje a la raza blanca: temazos de los siglos XVI-XVII.

Justo en estos momentos me pilla escuchando esto:

[youtube]ho9rZjlsyYY[/youtube]

Que no se por qué la gente dice que es tétrica... un deje triste tiene, no deja de estar en modo menor, pero tétrica los huevones

---------- Post added 01-ene-2017 at 12:35 ----------

Por cierto grande vídeo de dos Milfacas emulando al Capt Jack Aubrey y al Dr Stephen Maturin

[youtube]Au7rXWLTYlI[/youtube]

Melasfo...

Última edición:
Dios mío, es la belleza musical en estado puro. Para que luego vengan los progres a decirnos lo malos que somos los Europeos y lo buenas y bonitas que son otras culturas.

Ya no es solo el desarrollo científico y social. Es el desarrollo del arte en su máximo esplendor a límites divinos.

Si algún progre lee esto, NO, no hay ninguna manifestación artística fuera de la civilización europea que pueda compararse con estas piezas musicales. Simplemente no existen.

Progre = Destructor de la civilización, el progreso, la libertad y la belleza. Destructor de la humanidad.

vaya hilazo, gracias a todos

pues yo ayer estuve escuchando el concierto de oboe de marcello, del que Bach hizo una versión creo, tb escuchando el canon de pachelbel, estudiando las variaciones que se producen del tema

Sí, ese concierto, aquí con partitura:

/watch?v=aVc3EMf-FUs

Me encanta ver la partitura y escuchar.

Ayer escuche algunas de las 33 fantasias para teclado de Telemann, y las 12 fantasias para flauta sola del mismo Telemann. Tb estuve escuchando el concierto para piano opus 3 , no 3 de Samuel schroeter.

Bien, empiezo, con Michael Haydn.

He llegado al hilo tras poner Haydn en el buscador y ni siquiera era Joseph...

Llevo una temporada con Papá Haydn, me ha atrapado, creo que es el compositor más injustamente minusvalorado que hay. Abruma la gran cantidad de música tan buena que tiene, pero es tan sutil, tan clásica y tan discreta que hay que descubrirla. Él es el clasicismo.

El sábado compré una buena integral de sus sinfonías en las rebajas del Corte Inglés. Una caja con 106 sinfonías en 33 cd's por 32 euros, para ir descubriendo tranquilamente las menos conocidas. Todas tienen "algo" y a menudo lo que se escucha parece un milagro.

Joseph Haydn - Symphony No. 6 in D, "Morning" - YouTube

Verdaderamente la música es la quintaesencia destilada de lo mejor del universo humano :pienso:

Hago mi pequeño aporte, aria compuesta para castrato o contratenor que en la actualidad interpretan mujeres dada su agudeza. Maravillosa exultación de la obsesión por las mujeres y el amor....

Soy de los que cree que tras inventar el ser humano la ópera no se ha creado nada superior artísticamente, ni se creará, es más, la ópera es la expresión artística mas sublime que jamás sucederá en este planeta,el ser humano se podría extinguir mañana mismo y nada se perdería artísticamente, puesto que lo más elevado ya se inventó.

Por hilos como éste vale la pena llevar casi 9 años aquí.

Le Nozze di Figaro: "Non so più cosa son, cosa faccio" -- Kate Lindsey - YouTube

Wolfgang Amadeus Mozart (Monica Bacelli) - Non so piu cosa son, cosa faccio (The Marriage of Figaro) - YouTube

Última edición:
Gracias, me gustaría hacerme con las sonatas y conciertos de Uchida, su Mozart tiene mucha fama. Voy a escuchar atentamente el enlace.

Edito para decir CÓMO SUENA ESE PIANO!!!! Al borde de las lágrimas.

Última edición:
Volver