Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jesús o Mahoma, según cómo se mire.
Mujeres, no sé... ¿Livia?
Antes de Pablo de Tarso, a Jesucristo (si es que llegó a existir) no lo conocía ni el tato. Cuando Nerón culpó a los cristianos del incendio de Roma del 64, y los mató, la gente no sabía ni quiénes eran.
Con Fidel Castro, estoy de acuerdo. De hecho, fue un milagro haber sobrevivido a los 25 años, pues ya en la Universidad de Derecho los gangsters a merced de los políticos le tenían fichado.
Y qué decir de cuando fue capturado, tras el fracaso en el Cuartel Moncada. Fidel, ahí, delante del Jurado, diciendo que Batista era un cabrón, y su: La historia me absolverá.
Eso no tiene por donde cogerse.
Espartaco tuvo la suerte de que había pocas legiones en Italia, pues había muchas en Hispania y el Mediterráneo oriental. De hecho, si Pompeyo y Craso hubiesen estado juntos desde un momento, se hubieran comido a Espartaco con patatas.
Además, que el ejército tenía cohesión cuando eran 5.000 y tal. Hacían asambleas, preparaban ejercicios de entrenamiento militar. Pero cuando eran 100.000, cada uno iba a su fruta bola.
A nivel individual, Espartaco valía mucho. Pero a su empresa le quedaba poco.
PD: Lo más meritorio de Espartaco, es que acabó trastocando mentalmente a Craso, el hombre más rico de Roma. En la batalla final, Craso observó con impotencia como una masa de soldados rasos le aplastaba, quitándole el placer de matarlo él mismo. Su único consuelo fue llevarse prisionera a su mujer, Varinia. Y resulta que... los enemigos políticos de Craso abrieron la celda de Varinia una noche y le dieron un carro con provisiones para que se fuera al extranjero. Cuando Craso se enteró, se cagó en todo.
Jesús o Mahoma, según cómo se mire.
Para el cristianismo es más decisivo San Pablo que Jesús: Jesucristo predicaba una interpretación del judaísmo; San Pablo, en cambio, decidió convertirlo en religión independiente.
No hay más ver el Nuevo Testamento: se divide en cuatro partes Evangelios, Hechos de los Apóstoles, Cartas y Apocalipsis. De esas cuatro partes los Hechos de los Apósteles tratan fundamentalmente de San Pablo; y la mayoría de las Cartas las escribió él.
Ya hay un hilo donde se habla del hombre más Erudito. Yo voy a crear otro donde debatamos quien es el hombre y mujer que haya escalado mas para destacar mas notablemente por encima de sus semejantes, con menos medios y mas meritos en las ramas político, económica y militar de su época.
Yo no tengo muchos conocimientos de historia, pero bueno, pondré algunos candidatos para empezar (seguramente demasiado vistos).
Julio Cesar
Hombre nacido en familia humilde (patricios pero con poca pasta) escalo poco a poco hasta llegar a proclamarse dictador de Roma. Parece que hacia todo bien, buen gobernante, estratega impecable, seductor, escritor y encima buen rollista (teniendo en cuenta la época).
Si.Un genocida que se factaba de apiolar 1 millon de galos.Se lanzo a una guerra para conseguir el poder en Roma.Inico una guerra civil y se convirtio en emperador de facto.
Un ejemplo acojonante.
Espartaco
Esclavo que que casi pudo haber derrocado a la república Romana. Y que muchos indican que marco el principio de la decadencia del Imperio Romano.
Un esclaco que lejos de la leyenda.Era un forzador,malo y ladron.Que hizo combatir en la arena a mas de 300 Romanos,para el disfrute de los esclavos.
Fidel Castro
Esto chirriara a muchos, pero ideologías a parte, el hecho de liderar una revolución popular, derrocar a un gobierno dictatorial, enfrentarse a la mayor potencia del mundo y aguantar hasta nuestros días tiene mucho mérito (pena que se aferro al comunismo). Y además sin ser General, Rico o alguna otra ventaja inicial que hubiese facilitado la labor (como Chávez, Franco, etc.).
Si,un tio que gobierna un pais perversos.Se vendio a la URSS.Y por culpa de esa vendida,siguen teniendo el embargo comercial.Sin mencionar los miles de muertos que provoca su regimen.
Juana de Arco.
Hablando de mujeres, que más mérito que una mujer que dirige ejércitos en plena edad media.
Si una fanatica religiosa.Que la utilizaron de motivadora de tropas y que a la minima la vendieron.Eso sin comentar que estaba mal de la cabeza,ya que decia que Dios le hablaba.
Seguro que la gente que sabe más, pondrá mejores ejemplos.
Es como si me hablas de Socrates y de Platón. San Pablo sigue los pasos de Jesús, no puede entenderse sin él.
Ya hay un hilo donde se habla del hombre más Erudito. Yo voy a crear otro donde debatamos quien es el hombre y mujer que haya escalado mas para destacar mas notablemente por encima de sus semejantes, con menos medios y mas meritos en las ramas político, económica y militar de su época.
Yo no tengo muchos conocimientos de historia, pero bueno, pondré algunos candidatos para empezar (seguramente demasiado vistos).
Julio Cesar
Hombre nacido en familia humilde (patricios pero con poca pasta) escalo poco a poco hasta llegar a proclamarse dictador de Roma. Parece que hacia todo bien, buen gobernante, estratega impecable, seductor, escritor y encima buen rollista (teniendo en cuenta la época).
Espartaco
Esclavo que que casi pudo haber derrocado a la república Romana. Y que muchos indican que marco el principio de la decadencia del Imperio Romano.
Fidel Castro
Esto chirriara a muchos, pero ideologías a parte, el hecho de liderar una revolución popular, derrocar a un gobierno dictatorial, enfrentarse a la mayor potencia del mundo y aguantar hasta nuestros días tiene mucho mérito (pena que se aferro al comunismo). Y además sin ser General, Rico o alguna otra ventaja inicial que hubiese facilitado la labor (como Chávez, Franco, etc.).
Juana de Arco.
Hablando de mujeres, que más mérito que una mujer que dirige ejércitos en plena edad media.
Seguro que la gente que sabe más, pondrá mejores ejemplos.
Es como si me hablas de Socrates y de Platón. San Pablo sigue los pasos de Jesús, no puede entenderse sin él.
Que no pueda entenderse sin él, no significa que sea más importante en la concepción católica del cristianismo (católico en el sentido etimológico del término, se entiende): el judaísmo es una religión de pueblo elegido, el cristianismo no lo es. Es una diferencia radical, la más radical, y eso se le debe a San Pablo, no a Jesucristo.