¿Hombre y Mujer mas extraordinario de la Historia?

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
¿Hombre y Mujer mas extraordinario de la Historia (político, social, militar)?

Ya hay un hilo donde se habla del hombre más Erudito. Yo voy a crear otro donde debatamos quien es el hombre y mujer que haya escalado mas para destacar mas notablemente por encima de sus semejantes, con menos medios y mas meritos en las ramas político, económica y militar de su época.

Yo no tengo muchos conocimientos de historia, pero bueno, pondré algunos candidatos para empezar (seguramente demasiado vistos).

Julio Cesar

Hombre nacido en familia humilde (patricios pero con poca pasta) escalo poco a poco hasta llegar a proclamarse dictador de Roma. Parece que hacia todo bien, buen gobernante, estratega impecable, seductor, escritor y encima buen rollista (teniendo en cuenta la época).

Espartaco

Esclavo que que casi pudo haber derrocado a la república Romana. Y que muchos indican que marco el principio de la decadencia del Imperio Romano.

Fidel Castro

Esto chirriara a muchos, pero ideologías a parte, el hecho de liderar una revolución popular, derrocar a un gobierno dictatorial, enfrentarse a la mayor potencia del mundo y aguantar hasta nuestros días tiene mucho mérito (pena que se aferro al comunismo). Y además sin ser General, Rico o alguna otra ventaja inicial que hubiese facilitado la labor (como Chávez, Franco, etc.).

Juana de Arco.

Hablando de mujeres, que más mérito que una mujer que dirige ejércitos en plena edad media.

Seguro que la gente que sabe más, pondrá mejores ejemplos.

Última edición:
Hombres hay muchos, por decir solo uno dire el español mas importante del siglo XX, Francisco Franco.
Mujeres hay pocas, dire Isabel la Catolica.

Aristotle_Altemps_Inv8575.jpg

Aristóteles, el pensador más relevante de la humanidad.

Isaac%2BNewton.jpg

Isaac Newton, el físico que más ha influido en nuestra vida diaria.

Mira que citar a militares y políticos para buscar a la persona más relevante de la humanidad. :ouch:

Mao a pesar de su genocidio, y supongo que hay bastante desinformación interesada también en echar cosa sobre él o Stalin tras ganar la II WW al contrario que a Churchill o Roosevelt los ponen como ejemplos, ha sido mayor revolucionario que Robespierre, Castro o Lenin. Su historia y el breve lapso de tiempo con cambios históricos en China es impresionante. En una guerra brutal con los japoneses, la 2ª más brutal detrás de la alemana vs soviéticos en la II WW; en una guerra civil, la propia revolución luego.

Madam Curie es más famosa y a lo mejor ha hecho más méritos, pero a mí de impresiona más la historia de Sofía Kovalevskaya.

napoleon_joven.jpg

Para mi este hombre, nacido de familia pobre de Córcega a emperador de Francia en mi opinión es una hazaña heroica. Lo hizo gracias a su genio militar, oportunismo, etc...reúne condiciones de sobra.

NAPOLEON BONAPARTE

Creí que el emperador de Francia nacido en Córcega era de sobra conocido:pienso:

Última edición:
Alenxader pistoletov

<!-- Esta versión del código incrustado ya no es compatible. Más información: https://vimeo.com/s/tnm --> <object width="500" height="281"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=80988526&amp;force_embed=1&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;tonalidad=00adef&amp;fullscreen=1&amp;***********&amp;loop=0" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=80988526&amp;force_embed=1&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;tonalidad=00adef&amp;fullscreen=1&amp;***********&amp;loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="500" height="281"></embed></object>

energía,hijo mío... ¡¡no has puesto el nombre ¡¡

fail

Aristotle_Altemps_Inv8575.jpg

Aristóteles, el pensador más relevante de la humanidad.

Isaac%2BNewton.jpg

Isaac Newton, el físico que más ha influido en nuestra vida diaria.

Mira que citar a militares y políticos para buscar a la persona más relevante de la humanidad. :ouch:

Para eruditos hay otro hilo en que se mencionan los que has puesto. YO hablo mas de logros politicos-económicos y militares.

---------- Post added 12-feb-2014 at 14:34 ----------

napoleon_joven.jpg

Para mi este hombre, nacido de familia pobre de Córcega a emperador de Francia en mi opinión es una hazaña heroica. Lo hizo gracias a su genio militar, oportunismo, etc...reúne condiciones de sobra.

NAPOLEON BONAPARTE

Creí que el emperador de Francia nacido en Córcega era de sobra conocido:pienso:

Si, este tambien es un muy buen ejemplo.

Con Fidel Castro, estoy de acuerdo. De hecho, fue un milagro haber sobrevivido a los 25 años, pues ya en la Universidad de Derecho los gangsters a merced de los políticos le tenían fichado.

Y qué decir de cuando fue capturado, tras el fracaso en el Cuartel Moncada. Fidel, ahí, delante del Jurado, diciendo que Batista era un cabrón, y su: La historia me absolverá.

Espartaco

Esclavo que que casi pudo haber derrocado a la república Romana. Y que muchos indican que marco el principio de la decadencia del Imperio Romano.

Eso no tiene por donde cogerse.

Espartaco tuvo la suerte de que había pocas legiones en Italia, pues había muchas en Hispania y el Mediterráneo oriental. De hecho, si Pompeyo y Craso hubiesen estado juntos desde un momento, se hubieran comido a Espartaco con patatas.

Además, que el ejército tenía cohesión cuando eran 5.000 y tal. Hacían asambleas, preparaban ejercicios de entrenamiento militar. Pero cuando eran 100.000, cada uno iba a su fruta bola.

A nivel individual, Espartaco valía mucho. Pero a su empresa le quedaba poco.

PD: Lo más meritorio de Espartaco, es que acabó trastocando mentalmente a Craso, el hombre más rico de Roma. En la batalla final, Craso observó con impotencia como una masa de soldados rasos le aplastaba, quitándole el placer de matarlo él mismo. Su único consuelo fue llevarse prisionera a su mujer, Varinia. Y resulta que... los enemigos políticos de Craso abrieron la celda de Varinia una noche y le dieron un carro con provisiones para que se fuera al extranjero. Cuando Craso se enteró, se cagó en todo.

Es mi turno...

Los cinco hombres:

aristoteles_busto.jpg

Confucio-08.png

buda1.jpg

Julio%2BCesar-01.jpg

Antonie%20van%20Leeuwenhoek-Jan%20Verkolje-1632-1675.jpg

Las cinco mujeres:

cleopatra000_000.jpg

images

hipathiaii.jpg

Otto_Scholderer_Lesendes_M%C3%A4dchen.jpg

margaret-thatcher-pop_090413_1365498427_68_.jpg

¡Ojo! El post dice "extraordinarios", con lo que entiendo con el sinónimo de "meritorios". Lo digo por que Hipatia tuvo un mérito terrible: adelantarse más de 1.000 años a Kepler en conocimientos de astronomía; lo que pasa es que fue olvidada por que sus teorías fueron consideradas heréticas por el cristianismo. Y hasta muchos siglos después no se reconocieron sus méritos.

... lo mismo de Mary Wollstonecrat, que pese a ser la primera feminista oficial de la historia, no se supo casi nada de ella hasta un siglo después de morir.

Volver