Hombre sobrevive solo en la selva durante 31 días, comió gusanos para sobrevivir

Los últimos de Cuba y de Filipinas aguantaron muchísimo más, y no sé yo si presumían mucho de ello.

4RL6ZWPCIZBE5JDCFA2MVB4LZA.jpg

Comenté antes de terminarlo de leer. También lo veo similar: si no tienes la cultura de esas poblaciones no va a ser fácil conocer como sobrevivir del medio en una selva amazónica cerrada.

Un experto en supervivencia comentaba que últimamente y debido al auge de programas tipo Bear Grylls y demás, mucho entusiasta se lanzaba a hacer ejercicios de supervivencia.

Gente que se iban al monte o selva y empezaban a comer bichos, ranas, caracoles, raíces, bayas, etc. tal como habían visto en la tele o habían leído en algún manual.....

Y no, el tipo decía que si no se está seguro al 100% de lo que se come, es preferible pasar algo de hambre.
Que no somos conscientes de lo frágiles que somos y que incluso recursos tenidos por seguros (tipo bayas o frutos salvajes) en algunas personas pueden provocar reacciones alérgicas muy serias.
Y también que muchos de esos "supervivientes" aficionados acababan con unas cagaleras del copón (en el mejor de los casos) o con intoxicaciones chungas en los casos más serios por andar comiendo bichos y demás.
Y una diarrea en medio de la nada puede llegar a matarte por deshidratación.

.

Es oir el cuento de que bebieron su orina para sobrevivir y saltar todas las alarmas

Comiendo gusanos o caracoles se puede coger cualquier infección o parásito y quedar ultra derroído para los restos.

¿Gusanos gratis? Qué suertudo, y yo gastándome la Renta Vital Resiliente 2030 en el grillos Hacendaño del Mercucarachona...

Volver