"HOLDEAR" es de estultoes

HaCHa

Rojo cabrón, en tu pandero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Lugar
El mundo real
Cuando la gente dice que las criptos son un esquema Ponzi es por cosas como el rollo ese de "holdear": ¿para qué vas a quedarte mirando mientras tus valores se deprecian cuando puedes perfectamente venderlos para comprarlos más adelante, en cuanto hayan terminado de caer, a un precio muy inferior?

Esto en bolsa, lo mismo que en cualquier otro mercado, es mucho más que básico, tú compras cuando crees que va a subir y vendes cuando te parece que va a bajar. Fin. Y ya era así hace un siglo, para todo el fruto mundo, ya venda ladrillo, oro, acciones o sacos de grano. Lo de "no te rajes ahora, tienes que aguantar" es señal clara de que se trata todo de un timo de manual, de un fraude en pirámide, que sólo funciona mientras los pringaos soportan las depreciaciones, para que otros se lo levanten todo bien crudo. Porque un valor sólido no se viene abajo al primer pánico en los mercados.

Vamos, que si holdeas eres estulto.
Deja caer los valores que ya no tengan tu respeto y si son una cosa ya se verá entonces, y tú al menos salvarás los frutos muebles. ¿Qué quieres, mostrar que tienes huevones? Pues ve al cajero, saca toda la panoja y préndele fuego en un streaming en directo, estulto; pero no seas el panoli que deja su dinero en la porquera para que se lo coman los gorrinos. Yo cuando me quedo algo que va en caída libre es porque creo en ello, no porque todo el fruto mundo me taladre con lo que tengo que hacer o con cuáles son las conductas y los estilos de inversión. Eso es sólo propaganda, el gran mal de este sitio, que ya casi se ha convertido en el lugar de Internet donde más posibilidades tienes de que te llenen la cabeza de sarama hasta conseguir que acabes bien estropeado.

De nada.

Y cuándo termina algo de caer?

No lo sabes, igual que no sabes cuándo termina de subir. Tú sólo tienes precios y valores y, como reza el refrán, sólamente un necio confunde valor con precio. Cuando consideras que el valor se ha ido de varas para el precio de mercado, compras; y vendes cuando es al revés. Así de simple.

A mí, pongamos por ejemplo, me parece que Cardano por debajo de 1€ es un chollo y me la rezuma si compro y sigue cayendo, porque estoy seguro de que subirá algún día, y esa es mi apuesta. Pues oyes, me juego los cuartos a que el mercado entrará en razón y reconocerá su valor con un precio justo dentro de los plazos que pretendo, y por ello compro. Pero no para holdear como un fulastre, sino para retener lo adquirido hasta que su precio deje de ajustarse a lo que considero aceptable, momento en que venderé. jorobar, esto es de cajón todo, no entiendo qué os pasa.

Tal y como yo lo veo el hold (con DCA) es una forma sencilla de invertir que es perfectamente valida si estas convencido de los fundamentales, es decir, si crees que a largo plazo va a subir.
Te permite seguir un esquema sencillo para el que no necesitas conocimientos de analisis tenico ni un sistema de trading, solo necesitas ir haciendo compras regularmente y olvidarte del asunto durante una temporada.
El unico requisito para hold y DCA es tener el control de la parte psicologica, con eso basta.

Si intentas hacerte el listo con trading sin controlar vas a acabar debajo de un puente, garantizado, independientemente de que las criptos hagan un x100000.

Edito para añadir que igual que tienes que hacer DCA de entrada tienes que hacer "DCA de salida".

Última edición:
No lo sabes, igual que no sabes cuándo termina de subir. Tú sólo tienes precios y valores y, como reza el refrán, sólamente un necio confunde valor con precio. Cuando consideras que el valor se ha ido de varas para el precio de mercado, compras; y vendes cuando es al revés. Así de simple.

A mí, pongamos por ejemplo, me parece que Cardano por debajo de 1€ es un chollo y me la rezuma si compro y sigue cayendo, porque estoy seguro de que subirá algún día, y esa es mi apuesta. Pues oyes, me juego los cuartos a que el mercado entrará en razón y reconocerá su valor con un precio justo dentro de los plazos que pretendo, y por ello compro. Pero no para holdear como un fulastre, sino para retener lo adquirido hasta que su precio deje de ajustarse a lo que considero aceptable, momento en que venderé. jorobar, esto es de cajón todo, no entiendo qué os pasa.
Razonamiento lógico pero según eso compras porque estás seguro y mantienes porque crees en lo que compras, luego estás holdeando igualmente. Pudiera seguir bajando más y estarías perdiendo bastante a no ser que te plantees un stop y vendas siempre que lo alcances.

si todos hicieran lo que dices caeria a cero, a algunos les toca siempre estar en la posicion de HODL

pero payasos nocoiners como tu vienen con estas tonterias como si hubiesen encontrado la polvora a NO ENSEÑAR NADA Y VOMITAR TONTERIAS

HODL HASTA LA fin y nocoiners A COMER pishaS

Cuando la gente dice que las criptos son un esquema Ponzi es por cosas como el rollo ese de "holdear": ¿para qué vas a quedarte mirando mientras tus valores se deprecian cuando puedes perfectamente venderlos para comprarlos más adelante, en cuanto hayan terminado de caer, a un precio muy inferior?

Esto en bolsa, lo mismo que en cualquier otro mercado, es mucho más que básico, tú compras cuando crees que va a subir y vendes cuando te parece que va a bajar. Fin. Y ya era así hace un siglo, para todo el fruto mundo, ya venda ladrillo, oro, acciones o sacos de grano. Lo de "no te rajes ahora, tienes que aguantar" es señal clara de que se trata todo de un timo de manual, de un fraude en pirámide, que sólo funciona mientras los pringaos soportan las depreciaciones, para que otros se lo levanten todo bien crudo. Porque un valor sólido no se viene abajo al primer pánico en los mercados.

Vamos, que si holdeas eres estulto.
Deja caer los valores que ya no tengan tu respeto y si son una cosa ya se verá entonces, y tú al menos salvarás los frutos muebles. ¿Qué quieres, mostrar que tienes huevones? Pues ve al cajero, saca toda la panoja y préndele fuego en un streaming en directo, estulto; pero no seas el panoli que deja su dinero en la porquera para que se lo coman los gorrinos. Yo cuando me quedo algo que va en caída libre es porque creo en ello, no porque todo el fruto mundo me taladre con lo que tengo que hacer o con cuáles son las conductas y los estilos de inversión. Eso es sólo propaganda, el gran mal de este sitio, que ya casi se ha convertido en el lugar de Internet donde más posibilidades tienes de que te llenen la cabeza de sarama hasta conseguir que acabes bien estropeado.

De nada.

Progre bitxera nocoiner rabiando como una mona.

Me he reído con el comentario del OP y eso que estoy en modo holdeador pero las cosas como son. Hay una nueva modalidad más extrema de holdeo que es casi como lo que comenta de sacar la panoja y meterle fuego retransmitiendo por twitch. Es la de la peña que está en -99% y vuelve a meter miles para compensar el precio de entrada. La verdad es que es de locos pero uno los lee en el telegram y ve el autoconvencimiento colectivo que hay y a veces hasta se cuestiona si es un lgtb por no meter la casa, la muguer y los muebles a una shitcoin que tiene el equipo a punto de hacer una bomba de humo.
En estos meses mirando el TG no aprendo una cosa de criptos pero estoy asistiendo a un espectáculo dantesco de patologías psicológicas colectivas.
Pero bueno, hay que reirse mientras el dinero no sea tuyo.

En este foro, la falta de respeto hacia los q no piensan igual es espectacular.

Cada uno con su estrategia amigo. A ti que te importa lo q hagan los demas?

En este foro, la falta de respeto hacia los q no piensan igual es espectacular.
Cada uno con su estrategia amigo. A ti que te importa lo q hagan los demas?

Una cosa son las estrategias de inversión y otra bien distinta es ir a jorobarle el dinero al que entiende menos.
Eso importa porque no es ético y por ende no suscita respeto alguno. El respeto conviene ganárselo en vez de exigirlo sin más.

Una cosa son las estrategias de inversión y otra bien distinta es ir a jorobarle el dinero al que entiende menos.
Eso importa porque no es ético y por ende no suscita respeto alguno. El respeto conviene ganárselo en vez de exigirlo sin más.

¿estultoes como los holders de diciembre de 2017?. ¿O como yo mismo cuando no solo mantuve mi posición sino que la mejoré en marzo del año pasado tras el súper dump y tan solo triplico hoy (en lugar de sextuplicar, como en marzo) el valor en dólares de lo invertido? En cualquier caso, algunos no solo holdeamos por la pasta y hacernos ricos.

El problema, sr. Hacha Rojo cabrón, es que lo traes de serie (sin acritud). Como buen censor paternalista que intuyo que serás, consideras que tan solo por escribir ciertas cosas ya estarías "moliendo el dinero a los demás". Esto es un fruto foro, ni siquiera tienes la excusa del director de sucursal bancaria que engañaría al orate medio porque es una suerte de institución y usa esta confianza a su favor. Es un simple foro donde se exponen argumentos y razones (para más inri, la mayoría de las veces son argumentos de cosa, sesgados, sin el formato adecuado y con miles de falacias, etc.).

Es tan absurdo e infantil pretender depositar la responsabilidad de lo que alguien hará porque otro, ¡un fruto anónimo, un señor don nadie!, ha escrito lo que en ese momento se le pasaba por la cabeza sin recibir nada a cambio por ello (tal vez un puñado de Zanks?) ni asumir legal, o voluntariamente, esta responsabilidad.

¿Quién será entonces el encargado de censurar los comentarios que "pongan en riesgo" el patrimonio de otros? ¿Tú? ¿Y si en unos meses sucede otro ciclo alzista, les pagarás a los "salvados de ser liquidados" por los beneficios que se perdieron al hacerte caso?

Esta es la contradicción típica de los vigilantes y censores, ni siquiera te percatas de que incurres en lo mismo que atribuyes a tus rivales, solo que en tu análisis usas un filtro diferente al que tú llamas virtud.

edit:grama.

Volver