Humungus
Madmaxista
- Desde
- 7 Dic 2008
jorobar, pero eso en mi casa esta precintado con unos plomos...
Cuando unos insignificantes plomos han detenido al inventiva hispanistani para evitar el pago.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
jorobar, pero eso en mi casa esta precintado con unos plomos...
Pues eso, acabo de llegar a casa y un vecino me dice que nos han cambiado el contador de la luz por uno mas moderno... Y de repente se me vino a la cabeza un post de este foro donde decia que CUIDADO !!!! que tenias que estar presente en el cambio de contador y tomar la numeracion del viejo para que en el mes que viene no te movieran con el dedo los digitos y te apareciera una factura del copon... me fio ????? Me voy a fiar, pero dejo este post como prueba por si lo tengo que presentar de prueba en un juzgado.
La conexión/desconexión de los equipos de medida está regulada por la condición general 10 de de la vigente póliza de abono (Anexo II del Real Decreto 1725/1984), que establece lo siguiente:
"10.- Conexión de las instalaciones y de los equipos de medida.
(…) Las Empresas suministradoras deberán comunicar a los abonados, previamente, la conexión o desconexión de los equipos de medida, salvo caso de alta o baja en el suministro.
Ninguna persona ajena a la Empresa suministradora podrá manipular ni desprecintar los aparatos y equipos de medida y control una vez conectados, ni tampoco la empresa suministradora sin aviso previo al abonado”.
Evidentemente, el motivo por el cual está legislado que la compañía eléctrica no puede, sin aviso previo, conectar o desconectar los contadores ni aunque éstos sean de su propiedad y estén en régimen de alquiler, es proteger al abonado, quien si la sustitución se realizara sin estar él presente, quedaría indefenso, ya que al ignorar los kWh marcados por ambos contadores en el momento de la sustitución, no podría comprobar (ni, por tanto, reclamar) si el número de kWh facturado por la compañía eléctrica fuera superior al real.
www.estafaluz.com
Yo vivo en una casa que tiene un contador en la calle, empotrado en un cajetin.
HE PUESTO UN CANDADO.
Si cambian algo, me tendran que pedir permiso, PORQUE ES MI CASA aunque sea su contador.
Ahora estamos con una disputa tutelada por el ministerio de industria, porque, tras casi un año he conseguido que me bajen la potencia contratada, pero no me dieron ningun recibo ni firmé nada. Y ellos dicen que bajaron la potencia un dia y yo otro.
No se quien se llevara el gato al agua, pero son unos etnianos del copon.
No sabía que el motor de un congelador pueda pegar esos picos. A ver si puedo medirlo yo en mi casa.el problema que le veo es que puedes vivir perfectamente con una potencia de 2,2 si no existieran los picos de consumo por arranque de motores de congeladores (ahí el mio marca casi 2kw en el medidor) y nevearas (me imagino que también). Quitando esos picos supercortos (hablamos de un par de segundos a lo sumo) y teniendo un poco de cuidao se puede estar con la más baja. Si como yo tienes cocina de gas ya ni te cuento.
No me parece bien pagar más por una potencia que el 98% del tiempo no necesito.
Por favor, si estoy equivocado corregirme
Yo vivo en una casa que tiene un contador en la calle, empotrado en un cajetin.
HE PUESTO UN CANDADO.
Si cambian algo, me tendran que pedir permiso, PORQUE ES MI CASA aunque sea su contador.
Ahora estamos con una disputa tutelada por el ministerio de industria, porque, tras casi un año he conseguido que me bajen la potencia contratada, pero no me dieron ningun recibo ni firmé nada. Y ellos dicen que bajaron la potencia un dia y yo otro.
No se quien se llevara el gato al agua, pero son unos etnianos del copon.
¿Conseguiste que te bajaran la potencia sin cambiarte el contador?
Yo estoy en ello, tengo el ICP cambiado pero no quieren revisarlo. Los técnicos dicen que tienen ordenes internas y sólo cambian contadores, nada de mirar ICP. Yo he presentado reclamación.. llevo un mes así, no se cuanto se puede estirar la cosa.
Pero quiero bajar la potencia, no cambiar de contador. Esto según ellos es una modificación contractual y supone el cambio de contador por uno digital. Bueno, es una de las excusas que me han soltado... :bla:
Por cierto, ¿Te cobraron por reducir la potencia? En principio no debería suponer ningún coste para el usuario...