Hola ke ase. Me han cambiao el contaor

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Pues eso, acabo de llegar a casa y un vecino me dice que nos han cambiado el contador de la luz por uno mas moderno... Y de repente se me vino a la cabeza un post de este foro donde decia que CUIDADO !!!! que tenias que estar presente en el cambio de contador y tomar la numeracion del viejo para que en el mes que viene no te movieran con el dedo los digitos y te apareciera una factura del copon... me fio ????? Me voy a fiar, pero dejo este post como prueba por si lo tengo que presentar de prueba en un juzgado.

Sinceramente deberia ser ilegal el cambiar un contador sin que el usuario (o alguien en quien delegue) este presente.

Lo menor de sus problemas serán los digitos...espere a que "actué" el contador digital...espero que no tenga puenteado el ICP.

Yo estuve presente durante el cambio y lo que mas pena me dio fueron los electricistas que me comentaron que con las nuevas prestaciones y telegestion del contador digital no hacian falta y los iban a echar a casi todos y el poco trabajo que quedara lo subcontratarian.
Sobre lo que comentas yo no he notado nada raro en las facturas y estoy muy atento a ellas. Si veo que me cobran 0.80€ de alquiler de equipo.

yo conocía a uno que ha quitado el puente del icp y ha contratado un poco mas en previsión, pero he olvidado su nombre

Igual te llevas la sorpresa de que te salta el contador...mucha gente tenia el ICP anulado o con mas potencia de la que tenían en el contrato y los contadores nuevos limitan directamente...una de las razones por la que los cambian.

y que pasa si tienes el icp puenteado y te cambian el contador, este tiene icp propio y salta a la potencia contratada, te multan, te cobran de mas?

A ver por favor, un poco mas de hablal en español, que muchos no sabemos lo que es un IPC de esos. Estais hablando del interruptor general ??? ese interruptor general era el que dejaba pasar o menos potencia y si ponias uno que no saltara tenias toda la corriente que querias ????? no me entero, a ver si voy a ser el unico orate que ha pagado su recibo de la luz sin poder tener a la vez enchufada la lavadora, la vitro y el lavavajillas porque saltaba todo.

A ver por favor, un poco mas de hablal en español, que muchos no sabemos lo que es un IPC de esos. Estais hablando del interruptor general ??? ese interruptor general era el que dejaba pasar o menos potencia y si ponias uno que no saltara tenias toda la corriente que querias ????? no me entero, a ver si voy a ser el unico orate que ha pagado su recibo de la luz sin poder tener a la vez enchufada la lavadora, la vitro y el lavavajillas porque saltaba todo.

El (ICP) el interruptor de control de potencia es el interruptor que limita la potencia consumida a la potencia contratada con tu compañia y hay gente que al estar dentro del cuadro electrico del domicilio facilitaba el tenerlo desactivado o "puenteado" y así poder superar el limite contratado sin pagar mas.
Ahora con el nuevo contador digital el ICP va incluido en el contador y el que queda en el cuadro electrico dentro del domicilio no tiene funcion ninguna asique da igual que lo tengas puenteado y a muchos se les ha acabado el chollo.

Igual te llevas la sorpresa de que te salta el contador...mucha gente tenia el ICP anulado o con mas potencia de la que tenían en el contrato y los contadores nuevos limitan directamente...una de las razones por la que los cambian.

En un piso de 2.2 el contador marca 3.8 este mes y algun mes marco 4.xx y la factura sigue siendo la misma (mas elevada por que si aumento el consumo)

Tambien decir que por ahora (hace 4meses que lo cambiaron) vienen los chicos a "leer" el contador

ok, ya me he enterado... paice ser que mientras unos pirateaban el plus, otros pirateaban la luz.

Volver