Hitler sobre la iglesia y sobre España

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
69.228
Reputación
204.345
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la sarama
Pongo este fragmento del discurso del 30 de enero de 1939 porque me aparece interesante por los motivos que ahora señalaré. Es el discurso del duro alegato contra el judaísmo que se extrae en los documentales oficialistas, aunque de ese tema no pondré nada. Tras el artículo que puso de Goebbels ya he puesto bastante antisemitismo en el foro para las próximas 30 semanas, lo menos.

De este trozo saco 3 puntos por el que lo pongo:

1.-Habla sobre España, y eso siempre lo hace interesante, sea bueno o malo, el conocer que decía desde allí

2.-El tema de las iglesias. La postura del nazismo sobre las iglesias es esta, ni mas cristiana ni mas anticristiana. Me he dado cuenta que se suele mostrar de forma falsa por ambos lados la vision de Hitler de las iglesias, y realmente, la postura oficial del Tercer Reich era esta misma, ni mas ni menos. Ni como dicen los tarados paganos anticristianos por ahí ni exagerando su cristianismo como otros.

3.-El tema del ataque bolchevique generalizado en diversos puntos de Europa. Salvo Hitler pocos se daban cuenta de la magnitud del ataque. La mayoría solo se preocupaban del ataque que se daba en su país, sin preocuparle el efecto dominó en los países vecino. Solo Hitler parecía darse cuenta de la gravedad de la situación. Y sobre todo del eterno jijijajeo de las democracias con el bolchevismo, que hoy sigue vigente, tome la cara que tome el mismo.

Incluso la mayoria de foreros, gracias principalmente a Pio Moa y Cesar Vidal, se han dado cuenta de lo avanzado del bolchevismo en la España de los 30. A pesar de eso, son incapaces de hacer analogías.

Por estos 3 puntos, copio este trozo de este discurso por Hitler

*****************

"Entre los reproches que las democracias han colmado sobre la Alemania Nacionalsocialista es un Estado hostil a la religión. Sobre este tema deseo hacer la siguiente declaración solemne ante todo el pueblo alemán:

1) Hasta la fecha nadie ha sido perseguido por su afinidad religiosa en Alemania, ni tampoco nadie será perseguido en el futuro.

2) Desde el 30-01-1933, las instituciones oficiales dentro del Estado Nacionalsocialista han tras*ferido las siguientes ganancias fiscales a las 2 iglesias: 130 millones de Reichsmarcks para el año fiscal 1933, 170 millones de Reichsmarks para el año 1934, 250 millones para el año fiscal 1935, 320 millones para el año fiscal 1936, 400 millones para el año 1937 y 500 millones para el año fiscal 1938. Además de esto la iglesia recibe aproximadamente 85 millones de Reichsmarks anualmente en forma de subsidios de los Landers y aproximadamente otros 7 millones de Reichsmarks en forma de subsidios de las comunidades y asociaciones locales. Junto al Estado, las iglesias constituyen el mayor propietario de tierras. Posee participaciones en el sector inmobiliario y forestal que superan los 10.000 millones de Reichsmarks. De estos obtiene unos ingresos anuales de unos 300 millones. Además la iglesia se beneficia de innumerables donaciones, legados y sobre todo, donaciones recaudadas. Además, el Estado Nacionalsocialista otorga concesiones a la iglesia por una variedad de ámbitos, las donaciones y las herencias están exentas de impuestos, por ejemplo. Por tanto es insolente e impertinente que políticos extranjeros acusen al Tercer Reich de hostilidad a la religión. Si las iglesias en Alemania consideran que la situación es insoportable, entonces que tengan en cuenta que el Estado Nacionalsocialista está dispuesto a emprender una clara separación entre iglesia y Estado, como en el caso de Francia, América y otros países. En este contexto me permito plantear la siguiente pregunta: ¿a cuanto ascendieron las asignaciones estatales oficiales a la iglesia en Francia, Inglaterra y los Estados Unidos?

3) El Estado Nacionalsocialista no ha cerrado ni una sola iglesia, ni ha impedido los servicios religiosos, ni ha infringido la celebración de la misa. No ha impuesto sus puntos de vista sobre la doctrina y la fe de ninguna confesión. En el Estado Nacionalsocialista el hombre es libre de buscar la absolución de la manera que desee. Sin embargo el Estado Nacionalsocialista tratará implacablemente con aquellos sacerdotes que, en lugar de servir al Señor, ven su misión en propagar comentarios burlones sobre nuestro Reich actual, sus instituciones o sus dirigentes. Les llamará la atención sobre el hecho que no se tolerará la destrucción de este Estado. La ley procesará a un sacerdote que se implique en actividades ilegales y será responsable de estas, de la misma manera que cualquier ciudadano alemán común. Sin embargo, en este punto debe afirmarse que hay miles y miles de sacerdotes de todas las creencias cristianas que atienden sus deberes clericales de una manera infinitamente superior a estos clericales belicistas y sin entrar en conflicto con la ley y el orden establecidos. Protegerlos es misión del Estado. Destruir a los enemigos del Estado es misión del Estado.

4) El Estado Nacionalsocialista no es mojigato ni hipócrita. Sin embargo hay ciertas costumbres fundamentales que deben mantenerse en el interés de preservar la salud biológica del pueblo. Y no permitiremos que se modifiquen. Este Estado procesa la *******astia y el maltrato infantil como delitos a ser castigados por la ley, independientemente de quien los perpetra. Hace 5 años cuando destacados miembros del partido Nacionalsocialista fueron hallados culpables de estos crímenes , fueron fusilados. Si otros hombres cometen tras*gresiones similares, ya sea en público, en privado o como miembros del clero, la ley los procesará debidamente y los sentenciará a cumplir una condena. Si estos hombres cometen tras*gresiones , en violación de su confesión de castidad, etc, esto no nos interesa. Nunca se ha mencionado esto en nuestra prensa. Y además de esto el Estado solo ha interferido una vez en la organización interna de las iglesias, a saber, en la ocasión de que en 1933, yo mismo intenté unir a las impotentes y fragmentadas iglesias protestantes en Alemania en la forma de una gran y poderosa iglesia protestante del Reich. Este intento encalló en la oposición de ciertos obispos de los Landers. Y por eso abandoné mis esfuerzos ya que, en última instancia, no es nuestra tarea fortalecer o defender por la fuerza a la iglesia protestante contra sus propios líderes.

La motivación que se esconde detrás de ciertos estadistas de las democracias extranjeras que se interesan tanto por unos pocos sacerdotes alemanes, es obviamente política. Porque estos mismos estadistas democráticos guardaron silencio cuando en Rusia cientos de miles de sacerdotes fueron despedazados y sus cuerpos quemados. Estos estadistas democráticos permanecieron igualmente silenciosos ante la brutal matanza de sacerdotes y monjas en España que se cuentan por decenas de miles, algunos de los cuales incluso fueron quemados vivos. Estos estadistas democráticos no pudieron negar estos hechos, pero guardaron silencio y nada rompió este silencio. Mientras tanto, ante las noticias de estas masacres -y de esto debo recordarles a estos estadistas democráticos- innumerables voluntarios Nacionalsocialistas y fascistas se pusieron a disposición del general Franco. Lo hicieron con el objetivo de evitar una escalada del conflicto, para evitar que este baño de sangre bolchevique envolviera a toda Europa y por ende a la mayor parte del mundo civilizado. Fue la preocupación por la cultura europea y la esencia de la civilización lo que llevó a Alemania a tomar en esta lucha en la España nacionalista y contra los bolcheviques que intentaron destruirla. De hecho, es un signo lamentable que la mentalidad en el extranjero no pueda entender una intervención tan desinteresada. Los Nacionalsocialistas participaron el levantamiento del general Franco debido a su ardiente deseo de promover su causa, evitar el peligro que amenazaba con hundir a España, un peligro al que la misma Alemania casi había sucumbido. Por lo tanto, no puede ser la simpatía o piedad por los siervos de Dios lo que ha movilizado el interés de los ciudadanos democráticos por algunos sacerdotes de Alemania que han entrado en conflicto con la ley.

Más bien, estos les interesan como enemigos alemanes del Estado. Que tengan en cuenta lo siguiente: protegeremos al sacerdote alemán como un siervo del Señor, pero destruiremos al sacerdote que sea un enemigo político del Reich alemán. Creemos que esto impedirá el desarrollo de una situación que, como ha demostrado la experiencia en España, podría fácilmente escalar a un enfrentamiento de proporciones aún imprevisibles. Como cuestión de principio me gustaría señalar lo siguiente sobre este tema, al parecer ciertos círculos en el extranjero están dominados por la convicción de que la declaración abierta de simpatía por ciertos elementos que han entrado en conflicto con la ley en Alemania provocaría una mejora de su situación. En este contexto quizás exista la esperanza de aterrorizar a los líderes del estado alemán empleando ciertos métodos de influencia a través de los medios de comunicación. Esta valoración se basa en una profunda falacia, porque la credibilidad otorgada a estos individuos en el extranjero y por lo tanto, implícitamente a sus actividades antigubernamentales, simplemente nos tranquiliza por nuestra convicción anterior de que los personajes en cuestión son unos traidores.

Después de todo la simple oposición a un régimen nunca ha suscitado la misma simpatía de estas democracias en el extranjero y tampoco el enjuiciamiento ni la sentencia de un individuo en oposición política. Porque, ¿cuándo hubo en Alemania un movimiento de oposición más fuerte que el Nacionalsocialista? Los adversarios políticos nunca fueron reprimidos por medios similares y perseguidos como lo fueron los del partido Nacionalsocialista. Para nosotros es un honor no haber participado nunca de la simpatía y el apoyo brindados por un gobierno extranjero. Evidentemente ese apoyo se presta exclusivamente a quienes pretenden destruir el Reich alemán. De ahí que, a nuestros ojos, la exhibición de tal apoyo indicaría la necesidad de intensificar las medidas previamente tomadas. En vista de los peligros que hoy nos rodean, considero muy afortunado haber encontrado Estados dentro y fuera de Europa que, como el pueblo alemán, han tenido que luchar mucho para preservar su existencia: Italia y Japón"


@César92 @Uritorco @EGO @TIESTO4EVER @daesrd @Walter Sobchak @ominae @ShellShock @qbit @Furymundo
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver