Vic Cabezasonajero
Madmaxista
- Desde
- 5 Jun 2010
- Mensajes
- 3.300
- Reputación
- 2.655
Historia de Pepitolandia que me contó ayer mismo mi mujer:
Un primo segundo suyo que después de 8-10 años presentándose a las oposiciones de maestro de primaria consigue sacarselas, deduzco (lo he visto alguna vez) que el colega está por los 35-37 tacos (creo igualmente que fo*** menos que los Ropert).
Hasta que se las ha sacado ha ido tirando dando clases particulares y otros ingresos complementarios, pero en definitiva estando siempre más tieso que la mojama, ningún trabajo fijo ni continuo.
Lo grande viene ahora: Cuando se las sacó, su progenitora enloqueció de alegría ("mi niño ejs que es ya rico, debió pensar") con su mentalidad pueblerina, visillera y cazurril en unión a un hijo que no ha sabido (o no ha querido) nunca buscar su ámbito de independencia sin criterio propio frente a su progenitora, es decir un calzonazos de los que abundan en el país, eternos adolescentes, tuvieron la feliz idea que lo PRIMERO DE TODO ERA INVERTIR EN UN PISITO. Eso que el tío ni tiene novia, y veo difícil que la tenga en un futuro.
No solo eso, SINO QUE TAMBIÉN SE ENDEUDÓ PARA AMUEBLARLO.:XX:
De tal guisa que ahora lo han trasladado a otra provincia y tiene que apechugar con:
* el crédito del piso.
* el crédito de los muebles.
* el piso sin estrenar y con muebles nuevos (por si algún día alguna despistada, con no menos de 25 dioptrías creo yo, cae rendida a sus encantos) no es cuestión de alquilarlo.
* tiene que buscarse un piso de alquiler en su nuevo destino.
Todo esto se lo contó a mi mujer, lamentándose que no sabía muy bien si el sueldo le iba a dar para tanto, dependiendo del alquiler que le cobrasen, es decir que volvía a esta tan tieso como la mojama::
Cuando mi mujer me lo contó casí me parto de risa. ¡Es que hay que ser iluso!ienso:
La mentalidad del pisito en tochilandia no creo tenga parangón en ninguna parte.
Usted perdone:
Si ese primo segundo de su mujer ha sacado unas oposiciones en turno libre, lo han nombrado funcionario de carrera y le habrá correspondido un determinado destino.
Salvo causas excepcionales, la movilidad forzosa del funcionario no suele darse en España, así que ésta ocurre sólo cuando el propio funcionario decide participar voluntariamente en un concurso de traslados.