Historias desde un foro de jovenlandesesos.

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
He encontrado un foro de jovenlandesesos con temas de debate llamativos en los que habitualmente comparten estrategias para evitar a las agencias de cobro.

Comunitat de jovenlandeseses | Crisi - Podem viure sense capitalisme

Los testimonios son bastante fuertes. No sabes si merecen simpatía o indiferencia por su mala cabeza.

como botones de muestra un par de mensajes

Método para tratar con recobradores prejudicial de Citibank | Crisi - Podem viure sense capitalisme
A mi me llaman en torno a unas 5 veces al dia. Hay dias que no, pero el dia que lo hacen, es insoportable. Son de barclays los mios. Incluso cogiendoles el tlf y aclarando hacer un ingreso rapido y de pequeña cantidad para que no te den mas la paliza, al rato vuelven a llamarte. Y vuelven a contarte la misma pelicula.
Es alucinante. Si les cuentas tu historia personal economica les importa una cosa, su unico objetivo es amedrentarte para que pagues con unas palabras ridiculas de "abogados, juicio, etc". Yo me he sentido acosada. Al principio lo llevaba fatal porque nunca he debido nada. Siempre he sido pagadora de todo lo que debia y el hecho de no pagar ya me hace sentir mal. Asi que me costo mucho acostumbrarme a recibir llamadas. No me puedo poner al dia en los pagos, porque lo primero es pagar mi hipoteca, la comida, las cosas basicas. Y por culpa de la crisis estoy pasandolo mal, como, ya lo se, la mayoria.
Ahora los ignoro normalmente. A veces, en funcion de como tenga yo el mes y vea que puedo hacer un pequeño ingreso, les cojo el tlf y lo hago. Pero yo me siento acosada constantemente. Y a eso no hay derecho.
Ellos salen perdiendo porque tenian una buena cliente que pagaba religiosamente. Y ahora se que en cuanto pase todo esto, cerrare mis puertas a los bancos. Por chorizos impresentables y acosadores.

Debo mucho dinero | Crisi - Podem viure sense capitalisme
El otro día, al salir del trabajo, iba por la carretera y al ver un enorme camión que venía de frente, por unos segundos estuve tentado de acelerar, estrellarme de frente y acabar con todo. Me asustó la frialdad con la que se me había ocurrido y lo poco que me importaba la vida. Estaba desesperado y no veía salida por ninguna parte, excepto quitarme de enmedio... Ese mismo día, como una mágica casualidad, y todavía sin saber cómo, encontré esa web. He visto un poco de luz donde todo eran tinieblas... aunque todavía tengo mis dudas.
Mi situación económica es francamente desastrosa. A lo largo de los últimos años e ido incrementando mi deuda casi inconscientemente hasta niveles alarmantes.
Estoy casado, tengo dos hijas y un buen trabajo fijo desde hace mas de quince años. El sueldo ronda los 1800€ y mi mujer tiene un trabajo temporal y solo cobra unos 300€, aunque antes ella ganaba bastante más, pero no ha tenido suerte con los trabajos. Vivimos de alquiler y tenemos un coche que estamos pagando con reserva de dominio. Tenemos una deuda de unos 110.000€ entre préstamos personales y varias tarjetas (Barclays, City, MBNA, Obsidiana....). Hasta el mes pasado ibamos pagando todo sacando dinero de tarjetas para cubrir lo que no llegábamos con las nóminas. Teniamos que haber cortado antes pero la gran facilidad con la que me concedían tarjetas con grandes créditos (la mayoría de 9000€) y préstamos rápidos (préstamo PIDE del BBVA) nos hacia acceder a ellos para seguir pagando y a la vez engrosar la deuda mensual, que ha llegado a ser de unos 3000€ al mes, sumando las cuotas de tarjetas y préstamos, aparte de la comida, luz, agua, colegios, gasolina, etc...
Ante esta insostenible situación he decidido dejar de pagar... y que sea lo que Dios quiera. Solo seguiré pagando un préstamo en el que me avala un familiar para no fastidiarlo por culpa de esta gran metedura de pata de mi vida, porque si dijera que he disfrutado de ese dinero o he hecho una buena inversión o algo que justifique el gasto de esos 110.000€ pues vale. Pero solo lo he empleado para cubrir deudas antiguas, cubrir los pagos cuando mi mujer se quedaba en el paro y, en definitiva, vivir y cubrir las necesidades de mi familia en este mundo consumista.
Ya han comenzado las llamadas y todavía quedan muchas más, lo sé.
A veces me pega el bajón y no veo salida, pero gracias a la lectura de vuestra página y viendo a otros en caso similares al mío, algo me consuela... pero por las noches casi no duermo.
Mi pregunta o mi duda es que ante la gran cantidad de dinero que debo y las numerosas entidades, el embargo de nómina será como poneis en la web? es decir, con el porcentaje apropiado a lo que gano y se van poniendo en cola para cobrar. O existen otra formas para quitarme toda la nómina o si me meten en la carcel por el volumen total de la deuda, o... qué se yo.
No tengo muy claras las cosas, aunque tampoco tengo alternativa.
Un saludo a todos los "jovenlandesesos" y gracias por haber creado este lugar en la red.
Espero vuestros comentarios y consejos.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

shishi tio, menudo perversos estas hecho tu pimpollo de los huevones.

esa mujer no paga por que no quiera, no paga por que no puede hacerlo, no por ser la mas chula del barrio.

eres un zascandil un ignorante y un desalmado

Hay gente con problemas y profesionales del gorroneo total.
¿Son verdaderos problemas gasto personal en tarjetas de 110.000 euros?. ¿En qué se lo gastado ganando 1.800 más lo de la mujer?
Menos mal que no se ha comprado un zulo.............

Y se va a estrellar el tío.

Volver