L'omertá
Madmaxista
- Desde
- 24 Mar 2011
- Mensajes
- 13.760
- Reputación
- 42.395
Con respecto al contrabando, esta muy chungo.
A día de hoy es mucho pero mucho más facil en este pais traficar con farlopa o hachis, que con tabaco.
Por la sencilla razón de que el segundo al estado le genera pérdidas millonarias, mientras que los primeros sólo le generan algún pequeño desorden social, fácil y barato de controlar.
A mi hasta hace un tiempo me lo traian de bulgaría, donde un paquete estaba a unos 2€. Hay muchos autobuses que todas las semanas hacen rutas desde allí, y se le encargaba a los propios conductores, ya que esos mismos autobuses se usan para enviar y recibir cosas "ordinarias", por parte de los pagapensiones residentes aqui. (básicamente envían jamón serrano a sus familias que parece ser que les gusta mucho, y les mandan de alli comidas típicas) . tengo la suerte de vivir en una de las ciudades con más habitantes de este pais en España y todos paran aqui.
El tabaco era normal, lucky en mi caso, comprado en "estanco de alli", con sello de allí. Venía saliendo a 2,75 el paquete.
Pero primero por los puñeteros serbios, que le obligan literalmente a pagarles un soborno en la frontera por hacer la vista subida de peso y no revisar el autobus. (de hecho el precio del billete es de XXX + el soborno de los serbios, que cobra el conductor a cada pasajero al subir, para poder untar al policía fronterizo, sin perder demasiado tiempo. Esto es así, aunque parezca increible. Luego hablamos de España)
Cuando los serbios vieron lo del tabaco, empezaron a pedir 1 cartón para ellos por cada 4 que llevara cada pasajero (teniendo en cuenta que el límite por persona es de 2)
Y además de eso, nuestra querida GC, empezó a dedicarse a parar los autobuses en la frontera de francia, viendo que el tema se empeza a desmadrar un poco.
Total, que ya no resulta rentable, ahora mismo.
Por lo que yo, al menos, estoy sin camello en estos momentos, que se le va a hacer.
La crisis reaviva el contrabando de tabaco en la frontera con Andorra
“El contrabando ha existido siempre y no desaparecerá mientras haya un euro que ganar”, señala un exagente de la Guardia Civil que estuvo siete años destinado en ese puesto.
El principal aliciente para los contrabandistas es que el precio de la cajetilla andorrana aún es muy bajo: cuesta 1,5 euros menos que en España y tres menos que en Francia. A los contrabandistas les compensa correr el riesgo. Si consiguen pasar el género, la ganancia será sustanciosa. En caso contrario, dependerá del valor de la mercancía: si no supera los 15.000 euros, se considerará infracción y no delito. El año pasado, el número de infracciones aumentó un 40%.
La crisis reaviva el contrabando de tabaco en la frontera con Andorra | Cataluña | EL PAÍS
El tráfico ilícito de tabaco hoy es negocio rentable. Se calcula que en 2011 se vendieron en España 400 millones de cajetillas ilegales, que privaron a la Hacienda pública de recaudar 1.200 millones de euros en impuestos. Gibraltar, en el sur, y Andorra, en el norte, son los dos principales focos de mercadeo de este producto.
Pues no se yo.....Pero parece que si es rentable.