Una represión peculiarísima esa que hace que los reprimidos ganen las elecciones.
A mi no me parece tan raro.. pon al ejército a apiolar manifestantes y verás qué rápido gana simpatías la izquierda radical...
Diferente cuestión es que los gente de izquierdas nos le dejarán otra opción al gobierno radical-cedista. La República no se fiaba de los militares desde la sanjurjada pero la revolución de Asturias no era una "manifa" pacifica y "buenrollista".
Con su vandalismo, los gente de izquierdas empoderaron a los militares obligando a la República a recurrir a ellos.
Y con la desproporcionada y revanchista represión los militares sumaron simpatías y adeptos a los vasallos de Moscú
¿Entonces quién perdio adeptos y fuerza? Los republicanos, democratas, liberales y moderados. La tercera España.
Y así nos fué..
---------- Post added 15-sep-2015 at 19:52 ----------
Y ahora, jugando a la historia ficción...
Si la revolucion del 34 hubiera triunfado.. Indudablemente habría conducido a una guerra civil ¡como en Rusia! (proclama que le encantaba corear a los gente de izquierdas).
La diferencia es que en esta guerra se habría contrapuesto comunismo con democracia y puede, solo puede, que las potencias occidentales, libres de la dicotomía que acabo dándose entre Stalin y Hitler (en la que prefirieron no participar) Si que participaran en esta guerra apoyando al gobierno legitimo a alcanzar la victoria decisiva consolidando la joven republica.
En el 2015, TODOS los españoles estarían orgullosos de su Pais, su historia, sus símbolos y su bandera (la republicana). Carrillo, Pasionaria, Durruti y Largo Caballero serían denostados como los grandes villanos de esta historia con final feliz. Mola y Franco dos militares absolutamente desconocidos para todos, Jose Antonio el histórico dirigente y diputado de un extinto partido que apenas consiguió representación parlamentaria.
Y Juan Carlos de Borbón... un jubileta frances que estira la pensión para llegar a fin de mes.