Historia de los enfrentamientos entre China y Japón.

Precisamente por ese tipo de cosas digo que su influencia fue perniciosa. Nos metió a los occidentales en la cabeza una serie de soplapolleces como la Idea Pura, yo prefiero a los escépticos.

Hombre,la igualdad de sexos es algo positivo,a noser que usted sea machista,y mas en tiempos de la Grecia Clásica donde las mujeres poco mas eran que esclavas ,confinadas al cuidado del hogar y de los hijos y sin prácticamente derechos.

Última edición:
Hombre,la igualdad de sexos es algo positivo,a noser que usted sea machista,y mas en tiempos de la Grecia Clásica donde las mujeres poco mas eran que esclavas ,confinadas al cuidado del hogar y de los hijos y sin prácticamente derechos.
¿Igualdad en la esclavitud? Pues como que no me mola.

¿Desigualdad pero que todo el mundo tenga un mínimo de derechos? Pues como que me mola más.

¿Igualdad en la esclavitud? Pues como que no me mola.

¿Desigualdad pero que todo el mundo tenga un mínimo de derechos? Pues como que me mola más.

Igualdad y esclavitud son terminos opuestos,se supone que si se alcanza la igualdad automáticamente se suprime la esclavitud,ese era el objetivo de Platón respecto a la mujeres,hacer que tuvieran participación en las cosas cotidianas del mismo modo que lo hacían los hombres.

Última edición:
Respecto a la deigualdad,a existido siempre y todavia existe.La diferencia es que ahora tenemos ciertos derechos que antes eran impensables(derecho a la educación,la sanidad,una vivienda digna,derecho de voto y de protesta).Yo no veo el problema,mejor tener pocos derechos que no tener ninguno.

Igualdad y esclavitud son terminos opuestos,se supone que si se alcanza la igualdad automáticamente se suprime la esclavitud,ese era el objetivo de Platón respecto a la mujeres,hacer que tuvieran participación en las cosas cotidianas del mismo modo que lo hacían los hombres.
Por tanto suponer es por lo que la Unión Soviética fue un infierno durante la mayor parte de su breve e infausta vida.

La Unión Soviética era un estado de carácter comunista marxista,nada que ver con lo que pregonaba Platón.El comunismo es cierto que busca la igualdad al menos en teoria,por que quedo demostrado en la práctica que no es asi,especialmente durante el la tiranía de Stalin y volviendo a la historia de oriente,Mao y su infame libro rojo.

La Unión Soviética era un estado de carácter comunista marxista,nada que ver con lo que pregonaba Platón.El comunismo es cierto que busca la igualdad al menos en teoria,por que quedo demostrado en la práctica que no es asi,especialmente durante el la tiranía de Stalin y volviendo a la historia de oriente,Mao y su infame libro rojo.
Si Platón no nos hubiera contaminado con sus desvaríos sobre la sociedad ideal, igual nunca hubiera habido un terror rojo.

Si Platón no nos hubiera contaminado con sus desvaríos sobre la sociedad ideal, igual nunca hubiera habido un terror rojo.

¿Marx leia a los autores clásicos?¿se inspiro en ellos?estas cuestiones podrían arrojar luz.No me costa que Marx se inspirase en Platón u otros ¿me equivoco?

Última edición:
¿Marx leia a los autores clásicos?¿se inspiro en ellos?estas cuestiones podrían arrojar luz.No me costa que Marx se inspirase en Platón u otros ¿me equivoco?
No, espera, se licenció en Filosofía y desconocía a Platón... lo que hay que leer por llevar los ojos puestos.

No, espera, se licenció en Filosofía y desconocía a Platón... lo que hay que leer por llevar los ojos puestos.[/QUOTE

Bueno esta bien,de todos modos es un poco aventurado echarle la culpa a Platón del auge del comunismo,es como si echaramos a los romanos la culpa del auge del fascismo(Mussolini se inspiró en ellos,y Hitler a su vez se inspiró en Mussolini),por no hablar de Sudamérica/Centroaméria donde despues de 500 años(200 de independencia)siguen achacandonos a nosotros sus males.

Volver