Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Muchas Gracias!!! Y que opinas de las monedas "round" en lugar de la coin, son medallas ? tienen el mismo valor que una moneda o se valora menos?
La diferencia entre las medallas y las monedas es que unas tienen valor facial y otras no, dicho esto nunca miro si lo que voy a comprar es una cosa u otra, aunque aquí en Europa las "rounds" o medallas tienen impuestos adicionales.

Fíjate en la cantidad de plata que traen, que al final es lo importante y de lo que se trata.

Al revés, vivo en Dominicana y es el único sitio que puedo conseguirlas, el envío me sale gratis a un almacén de miami y traerlo a Dominicana me sale 4$ de envío por medio kg, así que aceptable...
Eso si en plata debo enviar paquetes de menos de 200$ para que aduana no me haga pagar un sobreprecio.
No me ha quedado muy claro.... ¿Todas las monedas proof son de colección? Yo he visto que siempre vienen en una caja de madera..., ¿aunque viniera sola también es moneda proof?

Que significa BU en la moneda?

Respecto a las colecciones he visto la de Corea de chimwoo que me parece preciosa, pero no son monedas son "round.." no se si esto afecta, entiendo que son como medallas..

Pues que sepas que eres un privilegiado por poder comprar en Apmex. Mira a ver también si puedes comprar en SDBullion que también tienen un buen catálogo de monedas.

Lo de BU significa Brilliant Uncirculated que traducido sería brillante sin circular. Es decir recién salida de la Mint. Lo digo porque hay monedas bullion que pueden no estar en estado BU.

Las monedas que mencionas de Corea del Sur en teoría si son round o medallas pero las fabrica KOMSCO que es la casa oficial de moneda de Corea del Sur por lo que yo no las consideraría como rounds que son hechas por empresas privadas.

En realidad un Krugerrand de oro ( no el de plata, cuidado ) también es en teoría un round o medalla ya que no lleva valor facial pero no se considera como tal ya que lo emite la casa de moneda de Sudáfrica.

Pues que sepas que eres un privilegiado por poder comprar en Apmex. Mira a ver también si puedes comprar en SDBullion que también tienen un buen catálogo de monedas.

Lo de BU significa Brilliant Uncirculated que traducido sería brillante sin circular. Es decir recién salida de la Mint. Lo digo porque hay monedas bullion que pueden no estar en estado BU.

Las monedas que mencionas de Corea del Sur en teoría si son round o medallas pero las fabrica KOMSCO que es la casa oficial de moneda de Corea del Sur por lo que yo no las consideraría como rounds que son hechas por empresas privadas.

En realidad un Krugerrand de oro ( no el de plata, cuidado ) también es en teoría un round o medalla ya que no lleva valor facial pero no se considera como tal ya que lo emite la casa de moneda de Sudáfrica.

Gracias,la verdad es que estoy contento pero tengo que comprar en paquetes de 200$ máximo, porque sino tengo que pagar un 18% adicional de iva al entrar en dominicana.

No entendía lo de BU porque según yo todas las monedas que compras son uncirculated.

Otra cosa que me gusta de apmex es que el iva es menor q en España creo...

Las colecciones nuevas que salen como os enteráis?entrando en la web de la mina continuamente? Hay alguna web que avise?

Gracias,la verdad es que estoy contento pero tengo que comprar en paquetes de 200$ máximo, porque sino tengo que pagar un 18% adicional de iva al entrar en dominicana.

No entendía lo de BU porque según yo todas las monedas que compras son uncirculated.

Otra cosa que me gusta de apmex es que el iva es menor q en España creo...

Las colecciones nuevas que salen como os enteráis?entrando en la web de la mina continuamente? Hay alguna web que avise?

Hay ciertas monedas de inversión como las de 20 francos de la unidad latina, napoleones, gallo frances,etc y varias mejicanas como la de 50 pesos mejicanos que aunque son monedas de inversión su grado no es BU porque ya están circuladas. Normalmente BU, brillantes sin circular sólo se consideran las recién salidas del año en curso.

Creo que no hay impuestos sobre la plata en EEUU. En España sí, pero comprando online en otros países europeos se consigue reducir bastante el precio.

Las colecciones nuevas mirando en las webs de las Mints y en las páginas que venden las monedas.

Mira a ver si también puedes comprar en Méjico las Libertades que están bastante demandadas por las bajas tiradas que tienen y porque están sacando nuevos acabados como Reverse Proof y Antiqued.

Lo de BU significa Brilliant Uncirculated que traducido sería brillante sin circular. Es decir recién salida de la Mint.

No te acostarás sin saber nada nuevo! Perdón por mi metedura de pata, como en el estado de los anuncios de goldsilver siempre pone BU o PROOF, había hecho esa asociación.

Toda la razón también con el caso del Krugerrand de oro también y la matización de las Mint privadas, da gusto tenerte por aquí Daviot!! ;)

No te acostarás sin saber nada nuevo! Perdón por mi metedura de pata, como en el estado de los anuncios de goldsilver siempre pone BU o PROOF, había hecho esa asociación.

Toda la razón también con el caso del Krugerrand de oro también y la matización de las Mint privadas, da gusto tenerte por aquí Daviot!! ;)

No te disculpes, es muy habitual que asociemos el BU inglés con las monedas Bullion por la similitud de la primera sílaba.

Igual te digo, tus aportes son muy valorados.

Las monedas proof son versiones de las Bullion (abreviatura BU), con tirada mucho más limitada y ciertas diferencias en los acabados (acabado espejo por lo general, pero también puede ser antique finish, high relief..)
Es decir lo único que cambia es la tirada y la apariencia. Debido a esta tirada más limitada suelen ser para coleccionistas y las suele acompañar, aparte de la caja o el estuche que mencionas, un certificado con el número de moneda dentro del total fabricadas (también hay bullion que tiene este certificado, pero son tiradas cortas y no es lo normal).

Si te decides a comprar alguna moneda proof es importante que esta la conserves en las mejores condiciones posibles y no pierdas el certificado, lo que da auténtico valor a muchas monedas es su estado de de conservación.

Una cosilla.
Aparte de lo que ha comentado @Daviot que BU no es bullion es brilliant uncirculated.
Una moneda proof es una moneda que tiene doble acuñación.
Es decir el proceso es distinto a una BU, y no es comprable.
La corta tirada es una consecuencia del proceso al igual que su apariencia.

Para los interesados, aquí se explica en el post de oro y plata “oficial”.

“Comentarios sobre los diferentes tipos de Acuñación en moneda de inversión y su grado

-BU o brilliant uncirculated. Se considera BU a toda moneda NO numismática que no ha circulado. Se llaman también condición mint, es decir, monedas que vienen directamente de la casa que la moneda que las produce. Aunque estas monedas no hayan sido aún usadas, pueden presentar pequeñas defectos en su superficie, como leves arañazos o manchitas mates, fruto del proceso de producción o las tan temidas “manchas de leche” por las que se hicieron infaustamente recordadas especialmente piezas de la Royal mint canadiense y austriaca. La presentación es en tubo, cápsula o blisters.

-Proof. Son las monedas acuñadas y pulidas a mano. La prensa se limpia después de acuñar cada moneda. Se acuñan “doblemente“ a alta presión con lo que los detalles y los relieves están mucho más marcados que en las BU. Se trabaja para resaltar el relieve del fondo, dando la sensación de profundidad jugando con acabados espejo y “frosted”.
Evidentemente son más caras y se consideran piezas numismaticas y de colección.
Presentación en cajita individual, cápsula y certificado con número de serie.
Tiradas cortas o muy cortas.“

ORO y PLATA POST OFICIAL

Luego el post sigue con comentarios sobre la graduación de monedas

Gracias daviot!

Eres un fenómeno, espero estar por aquí más seguido, estoy decidido en invertir y crecer mi stack en plata y oro. Muy agradecido de vuesto apoyo en todo momento!!!

Es un placer tenerte por aquí y que cualquiera de nosotros podamos ayudarte.

Respecto a las rounds como bien te había dicho @Forcopula aquí en Europa salen más caras pero ahí donde estás pueden ser interesantes siempre que su precio sea inferior a las monedas.

Los rounds y lingotes de la Sunshine Mint suelen estar bien valorados y llevan un sistema antifalsificación que consiste en una tarjeta decodificadora que se pone sobre el círculo que lleva el round o lingote y te aparece la palabra "VALID" después giras la tarjeta 90º y te aparece un sol brillando.

1599433470437.jpeg

1osz_silverbuffalo_round_smi_Valid_rev.jpg

SM_10_Oz_Decoder_Lens_Combo1_LRG.jpg

Una duda.

Cuando queréis vender las monedas, a donde acudis? Veo que el Andorrano compra. Pero imagino que deben de pagar poco.

Una duda.

Cuando queréis vender las monedas, a donde acudis? Veo que el Andorrano compra. Pero imagino que deben de pagar poco.

En tu caso, que se ve que tienes varios años de antigüedad en el foro no tendrás problemas para venderlas aquí en el hilo de compraventa entre foreros, siempre y cuando seas razonable en lo que pides y teniendo en cuenta que luego tu transacción es puntuada en otro hilo de valoraciones de foreros.

Sino también en páginas de compraventa tipo todocolección, milanuncios, catawiki,etc.

En Ebay no sé si sería muy seguro, hay timadores profesionales que una vez que les envías la moneda dicen que no la quieren y cuando te la devuelven lo que te envían es una falsificación u otra moneda similar pero dañada, es decir te pegan el cambiazo por otra en peor estado.

Además en Ebay tienes que pagar sobre un 13 % de comisiones entre Ebay y Paypal y estás en el punto de mira de Hacienda que también quiere reclamar lo suyo.

Es un placer tenerte por aquí y que cualquiera de nosotros podamos ayudarte.

Respecto a las rounds como bien te había dicho @Forcopula aquí en Europa salen más caras pero ahí donde estás pueden ser interesantes siempre que su precio sea inferior a las monedas.

Los rounds y lingotes de la Sunshine Mint suelen estar bien valorados y llevan un sistema antifalsificación que consiste en una tarjeta decodificadora que se pone sobre el círculo que lleva el round o lingote y te aparece la palabra "VALID" después giras la tarjeta 90º y te aparece un sol brillando.

Ver archivo adjunto 424126

1osz_silverbuffalo_round_smi_Valid_rev.jpg

SM_10_Oz_Decoder_Lens_Combo1_LRG.jpg

Gracias por tus aportes como siempre, desconocía completamente este tipo de opción y me parece increible para el tema de seguridad , estoy seguro que compraré algunas de este tipo.

Por cierto para los que no tenéis este tipo de monedas? Qué tipo de herramientas recomendáis para la verificación de que la plata es pura? Entiendo que una báscula pequeña es algo no tan preciso y además la plata tiene márgenes en el peso, alguna otra herramienta que pudiera comprar para estar seguro de la calidad d ela plata y no ser timado??

Gracias por tus aportes como siempre, desconocía completamente este tipo de opción y me parece increible para el tema de seguridad , estoy seguro que compraré algunas de este tipo.

Por cierto para los que no tenéis este tipo de monedas? Qué tipo de herramientas recomendáis para la verificación de que la plata es pura? Entiendo que una báscula pequeña es algo no tan preciso y además la plata tiene márgenes en el peso, alguna otra herramienta que pudiera comprar para estar seguro de la calidad d ela plata y no ser timado??

Báscula para pesar, calibre para medir, una lupa para ver algun detalle, y luego está lo del imán de neodímio deslizando, la prueba del sonido...con todo eso creo que uno va bastante seguro.

Hola. Disculpad mi ignorancia...las onzas de plata de Los Vengadores, son algo que salió a la venta y ya no hay disponibles?? Tiene que ser comprarlas a un particular?? Alguien vende?? Gracias y un saludo.

Volver