Hilo sobre Ebay

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Pues eso, el subforo de consumo responsable me parece un buen sitio para empezar un hilo sobre Ebay.

Yo lo uso últimamente y si sabes comprar es una herramienta lonchafinista muy útil, tanto para vender y para comprar, siendo honesto, puedes sacarle mucho partido. Yo por ejemplo he vendido varios juguetes (de estos de Playmobil) usados y el comprador contentísimo. También he comprado algún que otro movil y perfecto, sin contratos con Timofónica ni nada por el estilo.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué compráis, vendéis? ¿Qué trucos tenéis para encontrar chollos en Ebay?

Para comprar me parece correcto. Pero para vender, al menos hace un par de años que miré, las comisiones que cobraban los de ebay/paypal eran criminales, y la competencia en la mayoría de los casos era bastante importante.

Supongo que siempre se puede intentar vender algo que nadie más ofrezca, pero las barreras de entrada de competidores son pocas, por lo que a largo plazo creo que no es posible sacarle mucha rentabilidad a las ventas por ebay.

Para comprar me parece correcto. Pero para vender, al menos hace un par de años que miré, las comisiones que cobraban los de ebay/paypal eran criminales, y la competencia en la mayoría de los casos era bastante importante.

Supongo que siempre se puede intentar vender algo que nadie más ofrezca, pero las barreras de entrada de competidores son pocas, por lo que a largo plazo creo que no es posible sacarle mucha rentabilidad a las ventas por ebay.

Claro, las ventas está más dificil, yo más que por sacarles rentabilidad es por deshacerme de trastos, sólo aspiro a que me cubra los gastos de envío y a sacarle el mínimo pellizco, no puedes pretender que encima te den lo que vale

Yo vendo y compro por ebay.

Mi cuñada se hartó de los cacharros de mi hermano (con toda la razón), los sacó todos a subasta y se sacó un dinerillo.

Mi hermano es ingeniero y friki, tenía todos lo armarios llenos de cacharros que ni usaba ni necesitaba para nada, así que un día todo fuera.

Con el dinero que sacaron compraron un tobogán para los niños para el jardín :)

Nada mejor para comprar sus recambios de automóvil a 1/3 de precio hispanistaní 8:

Yo compro, cosas informáticas antiguas mayormente. Vender menos, aparte de las comisiones estás mucho más desprotegidos ante compradores caraduras...

Para móviles, yo siempre he encontrado mejores precios en foros como HTCmanía y todopocketpc.

Yo tengo una afición que me conlleva andar comprando piezas continuamente y en ocasiones tiro de ebay.

Para otras cosas no sé, pero para lo mío hay que tener mucho ojo. Puedes encontrar algo a buen precio, pero hay que saber esperar a casos muy concretos porque el mercado está copado por tiendas profesionales que utilizan varias cuentas para calentar la subasta y ponen los precios disparados, para que gente novata que no sabe lo que valen las cosas pague lo que no está escrito. Y últimamente es exagerado. Hace 2 meses que no compro nada por ahí porque están desatados.

Así que me espero a que en lugar de tiendas, lo ofrezca algún particular que vende porque necesita la pasta. Estos no hinchan la subasta y se pueden adquirir a buenos precios. Incluso de algunos hasta me hice coleguita virtual y le compré otras cosas que pensaba sacar a la venta sin tener que pasar por ebay.

Para vender Ebay es una auténtica estafa. Antes, no se ahora, hasta que no tengas 50 tras*acciones te obligan a ofrecer la opción de cobro por PayPal lo que te dobla las comisiones.

Mucho mejor para vender Todocolección, y seguro que hay otras mejores.

Yo estuve usándolo unos años, pero sólo para comprar. Ahora sólo entro muy esporadicamente porque, se acabó llenando de pujas "manipuladas", compradores "nuevos" y sobretodo, mucha sarama a la venta. La última compra fueron unos libros a un chico de Alicante que aún se acordaba de mí de años atrás.

Un par de apuntes:

Sólo tuve un problema con una compra...y fue en España, cómo no!!, algún ebayer asiduo ya me advirtió que la posibilidad de fraude/estafa es mayor en España que en USA, Alemania, UK,...Yo, si no hay Paypal ó pago en mano, no compro.

Y por supuesto, es fácil que el mismo artículo esté más caro en España que en otros países. Mucho porquelovalgismo de lo nuestro es lo más mejor y antes lo quemo que lo bajo de precio...

En fin, una pena, porque estoy totalmente por el trueque y la compra-venta entre particulares y siempre es bueno un lugar de encuentro para intercambios de buena fe.

¿subforo de compra venta burbujil? :pienso:

Para vender me gusta mucho más segundamano.es, que no cobra comisiones... comprar sólo he comprado pijadas, la última un paquete de 50 pares de tapones para los oídos por unos 6€ (incluyendo los gastos de envío desde Hong Kong, lo flipas) que algún burbu recomendó en otro hilo de este foro :)

Volver