Dr. Fleischman
Estromatolito
El madridismo es infinitamente más crítico con su club y sus jugadores que el barcelonismo.
En general esa exigencia viene bien, aunque en ocasiones nos pasemos de rosca (en este mismo hilo se puede ver: venimos de ganar la 15 hace tres meses y con dos empates en Liga ya estamos pidiendo que vendan a media plantilla). Pero es mejor eso que la ceguera en la que viven los culés, que tienen de presidente a un puñetero trilero que se ríe en su fruta cara y apenas ahora, cuando lleva tres años hundiendo al club (aún más) en el fango, se empiezan a oír algunas voces críticas.
Al final yo creo que es porque el Madrid, para los madridistas, no deja de ser lo que es: un equipo de fútbol. El club más grande de la historia, que nos ha dado muchos momentos de éxtasis, de felicidad, pero algo más o menos accesorio en nuestras vidas, que no define tanto nuestras identidades.
El Barça, en cambio, para una gran cantidad de culés, es como la patria o la progenitora. Y a la patria y a la progenitora no se las critica en público, nunca. Ellos se montan sus aquelarres lírico-simbólicos porque se creen muy especiales y para no aceptar que el Barça, como el Madrid, es un puñetero club de fútbol. Eso crea una realidad paralela que necesariamente choca al que vive en el mundo real, como pasaba con el Barça del Gardener, que nos lo vendían como la octava maravilla cuando cualquiera con ojos en la cara veía que no jugaban un carajo.
Asín es.
De hecho, no es cierto que ayer no tuviésemos oportunidades ni tirásemos a puerta:
Lo que pasa es que siempre tirábamos al muñeco. Creo recordar que menos una parada (la del tiro de Modric al final), en el resto o bien el balón le iba a las manos o bien le daban en el cuerpo.
¿Que la eta podría haber marcado si hubiera tenido más suerte y el balón hubiera ido unos centímetros pa un lao? shishi, pues como nosotros. De haber tenido todos suerte, pues habríamos acabado 3-6.
Si los del Madrid no marcan, es que son unos patapalos y hay que venderlos. Si no marcan los contrarios, simplemente es mala suerte...
Si este partido lo hubiera hecho el varsa, habría titulares del tipo "Más cerca de ser campeones", "La liga, vista para sentencia", "Un huracán arrasa a la Real Sociedad" o "Juegan como los ángeles".
Obviamente el de ayer no será el mejor partido del año, pero el MVP se lo dieron a nuestra tortuguita (no se lo dieron a ningún etarra) y nuestro Curtuá mantuvo la portería a 0. Por lo menos esos dos merecerán que no los fusilemos, digo yo...
Por cierto, por algo Abuelotti saca siempre a Modric, que está hecho de adiamantium. Cuando saca a algún chortino de inicio, se nos rompen a los 15 minutos. Parece que están hechos de porcelana, shishi. El día que saque a Endrick de titular, lesionao fijo.