Ojito que en 2002 la situación era parecida a la actual, en cuanto a euforia y perspectiva de dominio eterno, y el Madrid acabó inesperadamente hundiéndose en poco tiempo.
Paralelismos y diferencias entre 2002 y 2024:
2002: El Madrid domina la Copa de Europa con tres títulos en cinco años, y además ficha al mejor del mundo (Ronaldo), el Barça está en la cosa deportiva, aunque no económica, no se atisban clubes estado. Equipo veterano y lleno de divas y quehaydelomío. Entrenador acusado de alineador, de trabajar poco al equipo y pifiar en la Liga y en la Copa del Generalísimo, y de tener poca cintura táctica.
2024: El Madrid domina la Copa de Europa, 2 títulos en 3 años y 6 en 11, se ficha al mejor del mundo (Mbappé). El Barça está en la cosa económica, aunque no tanto en la deportiva. Los clubes estado ahora son una amenaza, sólo la Superliga podría pararles los pies y el proyecto tiene mala pinta. Equipo joven y dinámico, sin atisbo de choques de egos, al menos por ahora. Entrenador acusado de los mismos pecados que Del Bosque (un amiguete de los jugadores, etc) pero con menos motivos. Las competiciones domésticas se están empezando a ganar de igual forma.
¿Qué opinan? ¿Se repetirá la historia o aprenderán la lección?