“
Una linda nación, que me acogió y a la que amo, pero que aceptó exportar al mundo la imagen de un país racista”, escribió. “Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”.
Sacado de aquí
Y eso, querido paisano, lo ha dicho varias veces en los 2-3 últimos años.
¿Pero cual es el problema? Pues en mi opinión, son tres problemas:
1. La prensa española es mayoritariamente antimadridista, o sabe que el antimadridismo vende mucho, lo cual nos lleva al segundo problema...
2. La búsqueda del
clickbait. El periodismo en España murió hace un par de décadas, ahora se trata de engañar a la gente con titulares manipulados para conseguir unos clics de cosa con los que pasar el mes, como el yonqui que busca su dosis para pasar el día. Y no solo en España: esa cita la he sacado del New York Times, pero tienes que ir hasta el final del artículo para encontrarte con la parte que he resaltado en negrita.
3. El Madrid de Florentino no sabe defenderse, ha renunciado a ello. Deja que otros le escriban el relato. Pero esos otros tienen intereses contrapuestos a los del Madrid, por lo general. Y a causa de ello, al Madrid lo terminan defendiendo cuatro quijotes en twitter y en algún foro como éste.