Ni de coña. Precisamente veo que es todo lo contrario, por eso hay tanto repruebo al RM y por eso la encerrona de ayer. Era su última ocasión de humillar al club y se saben perdedores e impotentes. Lo de anoche no es más que la pataleta enrabietada del niño con el ego hecho trizas por papá FloPer. En semanas anuncian la Superliga 2025 y estarán casi todos los que tienen que estar. Si Laporta ha optado por comerle el ojo ciego a un jeque o a Ceferino, pues nos ha salido redondo el negocio. Encima tendrá que pagar por rajarse.
Tengo dudas en saber si es merecido el balón de oro de Rodri. Para mi están muy empatados.
Teniendo en cuenta lo que se puntúa:
- Liga: Vini excelente, Rodri excelente
- Champions: Vini excelente, Rodri regular-bien
- Selección: Vini mal, Rodri excelente
A eso le sumas dos intangibles. Uno para cada lado; Vini es delantero, con gol y explosivo. Eso suele puntuar más. Pero también es lo que es, y hay un apartado de juego limpio. A Vini le resta y a Rodri le suma.
No veo una diferencia enorme, la verdad. Los dos con la liga+un título muy importante en el que fueron claves.
Ahora bien, lo que no veo por ningún lado es eso de la humillación. Estamos hablando de que el Madrid ha ganado el premio al mejor club, algo indiscutible; mejor entrenador (más peleado, podía habérselo llevado De la Fuente...), y luego ha metido 3 jugadores entre los 4 primeros, 4 entre los 6 primeros.
Para mi lo que ha hecho el Madrid es sacar los pies del tiesto. Y coaccionar futuras ediciones. No voy a decir que se haya cargado el prestigio del balón de oro, pero si el año que viene le copian la táctica, a ver con qué narices afeas al que se quede segundo si no va, o incluso hasta qué punto se va a poder ocultar los ganadores.
Con eso no quiero decir que no haya estado trucado, no lo sé. Para mi la victoria de Vinicius no estaba tan clara. Quizás el problema haya sido darlo tan tan por supuesto (¿qué pruebas había...?) que la decepción ha sido mayor.
Incluso me imagino si hubieran ido, sin saber que se lo daban a Rodri, lo que hubiera podido pasar. Igual Vinicius hasta hubiera montado un pollo...