Edu.R
Madmaxista
Si los partidos son buenos pero me da lo mismo, es como ver partidos de pretemporada en América que da igual el resultado.
Yo no veo fútbol porque me guste ver fútbol, me gusta ver al Madrid y a nadie más y me interesa la competición, no calentamiento donde pasan 24 y es una fruta tontería de fase injusta donde juegas partidos en casa o fuera pero no ida y vuelta con todos que sería lo justo.
Me da repelús este sistema para iluso.
Yo creo que el sistema es mejor que el de la fase de grupos, PERO es verdad que es poco selectivo. @Ejquelosfajsistassonellos
Hay un gradiente de dificultad (Esto es un acierto) en función de la posición, pero este se hace poco eficaz en el momento en el que clasifican tantos equipos.
Entre ser 1° y 8° hay alguna diferencia, pero es muy pequeña y no premia/justifica luchar por ser 1° o 2°. Si por ejemplo la UEFA (Y esto espero que lo cambien) en cuartos y semis diese el partido de vuelta siempre al que ha quedado mejor en la fase de grupos, entonces cambia la película.
Pero con ser 8° te ahorras una ronda y luego ya es la suerte del sorteo (a partir de cuartos) y de como hayan quedado los demás, no necesitas más para "aprovechar las ventajas" del sistema.
Al ser una competición tan larga, suele pasar que el top de octubre-noviembre no es el top de marzo-abril, ergo veremos a equipos que han quedado 14° siendo "peligrosos" y a un 6° siendo asequible.
La idea es buena, pero esta fase necesita más "dureza" para que sea relevante. Aun asi nada va a mejorar las eliminatorias de primavera, que es donde se juegan las castañas.