Dr. Fleischman
Estromatolito
En mi opinión, hemos hecho lo correcto. Hay que ser agradecido con quien lo merece, me apena haber puteado al único club amigo por el camino, pero la lealtad es para con los nuestros.
Mucha suerte a Pepelu, que le vaya de lujo y que se embolse buenos milloncetes.
En realidad el Madrid no está puteando al Español, sino renunciando a un dinero que le corresponde.
Cuando el Español y el Madrid firmaron el acuerdo de cesión de Don José Luis, el Español se llevó un dinero, supongo (al menos se ahorró el sueldo de Joselu, pero imagino que algo cobraría). En ese acuerdo se incluye una cláusula de compra. Si no existiera esa cláusula, el Español probablemente habría cobrado menos (pues esa cláusula favorece al Madrid). Joselu podría haber sido un paquete, nadie podía imaginar que ganaríamos una copauropa gracias a él y que se lo rifarían los jovenlandeses.
Así, si los jovenlandeses están dispuestos a pagar 5 millones, un suponer, el Madrid podría venderlo por esos 5 millones y ganar la diferencia, 3.5 millones. Dinero que le pagarían menos a Joselu, parece ser. Y nadie podría criticar esto, el Madrid simplemente está comprando a un jugador por el que tiene derecho y haciendo negocio. No haberlo comprado sería petulante, pues se estaría renunciando a esa ganancia (le estaríamos regalando dinero al Español).
Pero en lugar de hacer negocio (que tendría todo el derecho y no sería criticable, insisto), está vendiendo al jugador por el mismo precio, renunciando a esa ganancia para que Joselu cobre más. Se está portando de querida progenitora con un jugador que se lo merece (y, también importante, demostrando a todos los jurgolistas que es un equipo que se porta bien con los jugadores, no como otros, y no quiero mirar a nadie ). Hace un acto altruista en favor de un jugador y se le critica...
El Español no puede quejarse por el hecho de que no le regalemos dinero. Tampoco ellos nos regalan nada. Una cosa es llevarse bien y otra regalar dinero o jugadores.
Resumiendo, el Madrid no está puteando al Español, sino renunciando a un dinero, al que tiene todo el derecho, en favor de Joselu.
A mí me parece de querida progenitora, de bien nacido es ser agradecido.