Hic Svnt Leones
Madmaxista
- Desde
- 15 Abr 2017
Las monedas de 12 euros perdieron el poder liberatorio en 2004, así pues, según años los karlillos tampoco serian históricas, sino de colección. Pero bueno, es darle vueltas a un mismo tema.
Por otra, si no te fias que un ASE, Libertad o Maple contenga una pureza de 999 ya me dirás de quién te puedes fiar, hablo de compras en tiendas con garantías y tal, no del portal chino que vende plata bullion a spot -25%.
Tampoco se dónde comienza la engañifa, al final creo que cada intermediario va metiendo su margen y cuando llega al cliente final, éste se ha disparado, pero fíjate dónde se sitúan las fundiciones en Europa, dos, tres países a lo sumo, y deben tener todo muy regulado entre ellos para no pisarse la manguera.
A éste tipo le tengo bloqueado, si no llega a ser por tu quote ni le leo.
Comprar granalla o lingotes caseros vertidos a mano, es hacer el primo, en ese caso cualquier moneda aunque sea de Ley inferior a 925, pero lingotes caseros o granalla es jugarsela el día de la venta, respecto al precio y respecto a que te llamen para pedir explicaciones.
Las 2000 perdieron el poder liberatorio, las de 12€ no.
Las bullion 999 son, EMHO, menos fiables que la moneda estatal que fue curso legal, y hay chorrecientos mil videos de falsificaciones.
Si haces un lingote con los estándares de la LBMA tienes que afinar y ensayar, y da igual que lo hagas con plata de 999 que de 925, 900 u 800, no puedes prescindir de esa parte porque ejjjque mis onzas son muy güenas.
Mi argumento sigue siendo que no hay motivo para fundirlas, y si se hiciera el coste sería el mismo para 999 que para 925, 900 u 800.
Y veo que Tradin Humo me ha bloqueado, LOL.